PDA

Ver la Versión Completa : Cubano necesita ayuda urgente


JoeyJordison
09-05-2008, 15:59:08
amigos del foro ya se que no es un tema propio de la finalidad del foro, pero ya que este foro me ha resuelto tantos problemas y dada la buena onda de los lectores de este foro decidi publicar mi problema aqui.

bien aqui voy:

Soy un cubano casado con una italiana que hace cuestion de 2 meses salio de cuba y se fue a vivir a españa, la verdad es que estamos desesperados por reunirnos y para eso tengo que esperar 15 meses para verla ya que no tiene residencia permanente en españa.

La via mas rapida de reunirme con ella es a traves de un contrato de trabajo domestico, yo trabajo en lo que sea, tengo constancia de todo para que no crean que es una broma o algo parecido.

Por favor necesito ayuda.

Gracias.

AzidRain
10-05-2008, 00:32:17
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.

rcarrillom
10-05-2008, 04:15:02
JoeyJordison, y cuál es la razón de la espera de 15 meses? Por qué a España y no a Italia? Yo diría que aportaras más detalles para ver si un alma caritativa europea te ayuda o para aportar soluciones entre todos los del foro.
Si ya están casados no creo que haya dificultad en adquirir ciudadania italiana con sus respectivos beneficios de poder vivir y trabajar en el país, aunque sea como gigolo ;).
Para mí otra opción sería establecer residencia "temporal" con los familiares de ella en Italia y así sería más fácil viajar con cierta regularidad a España.

Robert01
10-05-2008, 13:34:59
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.

Esto parece un vil acuerdo comercial para salir de ahí. ¿que tiene que ver el club en esto?

Saludos

JoeyJordison
10-05-2008, 13:53:48
amigo robert01 me ofende lo que has dicho aunque la mayoria de los casos son un vil acuerdo, no es mi caso, ella estudiaba conmigo la carrera de informatica nos conocimos hace 3 años y somos novios desde ese momento, yo no sabia que ella era ciudadana italiana me entere tiempo despues, hace como un año nos casamos y acordamos irnos a vivir a españa porque su mama y su hermana estan en españa en italia los familiares que tiene no se conocen o sea han perdido el contacto hace ya tiempo.

Y les explico mejor, ella tiene que esperar 15 meses porque es el tiempo que demora el gobierno español en darle una residencia permanente en españa y para ella poder hacer una reunificacion familiar, ahora yo no puedo hacerme ciudadano italiano hasta que no lleve 3 años casado con ella ya que ella no reside en italia.

Asi que la solucion mas rapida es un contrato de trabajo domestico en españa, solo busco alguien que me pueda ayudar, todos los gastos correrian por mi y mi esposa y no seria ninguna molestia para nadie y si hay que retribuir en algo estoy dispuesto a hacerlo.

Solo aclarar que no es un acuerdo mi matrimonio, nos casamos por puro amor, y estoy loco por esa mujer ademas de que sufro cada dia por esta distancia y los dias parecen siglos.

Solo espero la ayuda de alguien, y ya se que no tiene nada que ver con el foro pero debido a que no sabia donde mas pedir ayuda acudi al foro el cual me ha resuelto bastantes problemas.

Salu2

Robert01
10-05-2008, 14:10:27
Hola

Disculpa mi desafortunada intervención, como no había demasiados datos había se me ocurrió hacer una apreciación apresurada.

Espero que algún compañero de España pueda ayudarte.

Saludos y mucha suerte

Casimiro Notevi
11-05-2008, 02:11:09
Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.
Tampoco entiendo por qué no estás con ella en Italia, porque si estás casado con una ciudadana europea puedes "moverte" tranquilamente por Europa.
Lo normal es que tengas tu DNI de extranjeros válido para varios años y para cuando caduque ya te has podido nacionalizar italiano o español (si sigues en España).

La verdad, no entiendo cuál es tu problema.

JoseFco
11-05-2008, 02:41:54
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.

Cuando el ser humano comunica verbal o en forma escrita.Habre su mente al mundo exterior y es facil penetrar en ella.Nada alentador te lo puedo asegurar.Me averguenzo de ti.

Al González
12-05-2008, 17:48:21
Perdón que me meta, pero solo lo hago para alentar a César a pedir una disculpa a nuestro amigo. Aprecio muchas de sus intervenciones, pero ese prejuicio que ha proyectado contra nuestro amigo cubano no me parece nada bueno. Quizá pasaba por un mal momento cuando lo escribió.

Esperemos se retracte para recuperar un poco de armonía en el hilo. Los prejuicios es uno de los cánceres de la sociedad. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de un visceral prejuicio?

Saludos y que tú y tu amada esposa encuentren una solución satisfactoria Joey. Felicidades a ambos por el amor que se tienen.

Saludos.

Al González.

juanelo
12-05-2008, 20:40:23
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
No entiendo el motivo de este comentario tan ofensivo, al menos el compañero JoeyJordison ha sido amable en su peticion y no creo que haya ofendido a nadie con ello, entonces porque ser tan peyorativo en tu comentario. Creo que hay mucho de racista en este comentario y la verdad es que da pena, sobre todo sabiendo que viene de una persona de un país hermano a Cuba. Que lástima.:(

JoseFco
12-05-2008, 22:44:00
Perdón que me meta, pero solo lo hago para alentar a César a pedir una disculpa a nuestro amigo. Aprecio muchas de sus intervenciones, pero ese prejuicio que ha proyectado contra nuestro amigo cubano no me parece nada bueno. Quizá pasaba por un mal momento cuando lo escribió.

Esperemos se retracte para recuperar un poco de armonía en el hilo. Los prejuicios es uno de los cánceres de la sociedad. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de un visceral prejuicio?

Saludos y que tú y tu amada esposa encuentren una solución satisfactoria Joey. Felicidades a ambos por el amor que se tienen.

Saludos.

Al González.

Un saludo Al Gonzalez. Muy aceptado su comentario y me tomo el atrevimiento, aunque no conozco al paisano Joey en darle las gracias en su nombre.
Muy cierto todos tenemos un dia malo y podemos decir algo sin pensar la magnitud y el daño que pueda hacer a los demas.
"Es de humanos cometer errores y rectificar.Solo los necios perceveran ante ellos."
Pero como cubano yo tambien me senti agredido y les digo la verdad no podia creer lo que estaba mirando en esas dos lineas.Las primeras 17 palabras una verdadera lluvia de azido.Un ataque frontal a la moral de un pueblo y es verdad que muchos queremos escapar del lugar que nos dio luz primera,pero nos tocan el corazon cuando alguien dice que es un mugrero.
Despues de (mugrero.) tampoco entiendo porque le afecta que España fue el lugar donde decidieron poner su nido de amor esta joven pareja.
En fin rectificar es de sabios.

Un Saludo.

JoeyJordison
12-05-2008, 23:34:31
agradezco a los amigos que intentan alentarme y aborresco los comentarios vanales de algunos que a causa de su ignorancia intentan agredir (inconsientemente) a un colega que solo busca resolver su problema.

En vista de lo ocurrido en este hilo hago un llamado a las personas pertinentes para que cierren el mismo.

Atte

Yo

JoseFco
12-05-2008, 23:56:36
agradezco a los amigos que intentan alentarme y aborresco los comentarios vanales de algunos que a causa de su ignorancia intentan agredir (inconsientemente) a un colega que solo busca resolver su problema.

En vista de lo ocurrido en este hilo hago un llamado a las personas pertinentes para que cierren el mismo.

Atte

Yo
Hola Joey un saludo en la distancia.

No creo que fue desafortunado pedir ayuda donde se entiende que tienes amigos y de hecho los tienes.Conciderame tu amigo y estoy a la orden.

Tampoco creo que esa andanada de insultos y atropellos fueron en forma inconciente, el silencio del colega lo demuestra.
Es mas creo que goza de impunidad para atropellar a los demas miembros de este foro o almenos a alguno de nosotros.El hecho de que a menos de 24 horas de esos insultas raciales se le premiara, sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes.Yo lo veo como otro atropello mas a mi persona.
Donde las dan las toman.
El respeto a los demas es la paz.

Llegue aqui a aprender Delphi , encontre una linda familia y he cultivado mucha amistad.Pero la dignidad del hombre tiene que prevalecer ante todo.
Y no creo correcto tener en la familia alquien que se porta de esa forma y que no tiene el mas minimo respeto por los demas.

Un Saludo.

juanelo
13-05-2008, 00:05:29
El hecho de que a menos de 24 horas de esos insultas raciales se le premiara, sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes
No creo que AzidRain haya sido premiado ni mucho menos y como haz notado no es una opinion compartida la que se tiene con AzidRain.
sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes
El amigo Al ya pidió de forma por demas atenta que rectificara. Hay que esperar su respuesta.
Perdón que me meta, pero solo lo hago para alentar a César a pedir una disculpa a nuestro amigo. Aprecio muchas de sus intervenciones, pero ese prejuicio que ha proyectado contra nuestro amigo cubano no me parece nada bueno. Quizá pasaba por un mal momento cuando lo escribió.

Esperemos se retracte para recuperar un poco de armonía en el hilo. Los prejuicios es uno de los cánceres de la sociedad. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de un visceral prejuicio?

roman
13-05-2008, 00:16:25
el silencio del colega lo demuestra.


Por el momento, lo único que demuestra es que no ha entrado al club desde que puso ese mensaje, como podrás corroborar si ves su perfil.


Es mas creo que goza de impunidad para atropellar a los demas miembros de este foro o almenos a alguno de nosotros.El hecho de que a menos de 24 horas de esos insultas raciales se le premiara, sin que al menos se le pidiera que se disculpara antes.


Lamento que interpretes su ingreso al grupo Premium como un premio a la opinión que ha vertido aquí. Y lamento mucha más que te lleves la impresion de que nos gusta premiar los ataque personales.

Yo, por mi parte, reitero lo dicho por Al, en espera de ver su respuesta.

// Saluds

JoseFco
13-05-2008, 00:43:09
Por el momento, lo único que demuestra es que no ha entrado al club desde que puso ese mensaje, como podrás corroborar si ves su perfil.



Lamento que interpretes su ingreso al grupo Premium como un premio a la opinión que ha vertido aquí. Y lamento mucha más que te lleves la impresion de que nos gusta premiar los ataque personales.

Yo, por mi parte, reitero lo dicho por Al, en espera de ver su respuesta.

// Saluds

Hola Roman.
Tienes mucha razon, no me he fijado la ultima vez que entro el colega al foro.
Confio en lo que me dices y retiro el comentario al respecto.
Lo de que fue premiado a menos de 24 horas de los insultos, es un problema de semantica.jajajaja creo que tengo el Isleño montao.
Ahora mi buen Roman, a ver si nos ponemos en el mismo capitulo y chamuzcamos un poco la lengua de Cervantes.
"La opinion que ha vertido aqui." O los insultos raciales?
Me gustaria leer tu forma de interpretar esas dos lineas.
Vamos como colega del club, como miembro de la familia y como moderador.

Un Saludo.

Ñuño Martínez
13-05-2008, 09:51:29
Volviendo al tema: Y les explico mejor, ella tiene que esperar 15 meses porque es el tiempo que demora el gobierno español en darle una residencia permanente en españa y para ella poder hacer una reunificacion familiar, ahora yo no puedo hacerme ciudadano italiano hasta que no lleve 3 años casado con ella ya que ella no reside en italia. Algo me escama. Como Casimiro, y otros muchos en este Club, soy español y sé que no hace falta esperar esos 15 meses para que una mujer italiana pueda vivir permanentemente en España. Salvo alguna excepción, cualquier ciudadano de un país de la Unión Europea puede establecer su residencia en cualquier país de dicha Unión. Como digo hay alguna excepción, pero estoy seguro de que en estas no se encuentran Italia ni España.

Otra cosa son las trabas que pueda haber para que tú, siendo cubano, puedas venirte a Europa. Aun así, por lo que sé, estando casado con una ciudadana europea no deberían existir muchos impedimentos siempre y cuando tengáis los papeles en regla.

eduarcol
13-05-2008, 12:33:12
Volviendo al tema: Algo me escama. Como Casimiro, y otros muchos en este Club, soy español y sé que no hace falta esperar esos 15 meses para que una mujer italiana pueda vivir permanentemente en España. Salvo alguna excepción, cualquier ciudadano de un país de la Unión Europea puede establecer su residencia en cualquier país de dicha Unión. Como digo hay alguna excepción, pero estoy seguro de que en estas no se encuentran Italia ni España.

Otra cosa son las trabas que pueda haber para que tú, siendo cubano, puedas venirte a Europa. Aun así, por lo que sé, estando casado con una ciudadana europea no deberían existir muchos impedimentos siempre y cuando tengáis los papeles en regla.

Amigo Ñuño creo que has dado en el clavo del asunto, en ese tipo de gobierno es muy dificil conseguir pasaporte o cualquier documento que te permita salir, por esa razon es que mucha gente se llego a aventurar a cruzar el estrecho con Florida en balza.

Y según comentarios que he oido, mas no por eso deben ser ciertos, una de las razones para que te permitan salir de la isla es de trabajo y aun asi deberas pagar un impuesto desde el exterior.

Julián
13-05-2008, 14:49:02
Hola!

Coincido con los compañeros que ven algo raro en esta historia. Para empezar la cosa es tan sencilla como que su propia esposa, o cualquier amistad de ella, le podría hacer un contrato, por ejemplo de trabajador domestico. Se supone que cualquier mujer haría eso por su marido, sobre todo si como dice Joey "estamos desesperados por reunirnos".

Yo he estado en Cuba y me moví bastante por allí y lo último que haría sería ofenderme porque alguien llamara 'mugrero' a un sitio cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas que se alojan en unos hoteles insultantemente lujosos. Un sitio en donde hasta el papel para limpiarse el culo en los aseos públicos te lo vende el gobierno. Cuando estuve allí me sentí como en mi propia casa, y conocí gente realmente increible, con una cultura y una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos. En fín, un grandisimo y hermoso país, pero convertido en eso, en un 'mugrero'. Y no lo digo yo, que eso es lo que me dijeron allí mismo gente de las mas diversas condiciones.

Que pena, lo bien que pudo haber funcionado la revolución y el triste desarrollo que ha tenido. Y lo peor esta por llegar. A no ser que Cuba despierte y ponga en su sitio tanto a los corruptos que la gobiernan actualmente como a los buitres, que podrían ser aún peores, que la acechan desde Miami.

Bueno, veo que he empezado escribiendo sobre una cosa y me desviado hacia otra, asi que intentaré volver a lo que iba: Que cuando leí el mensaje pense lo mismo que AzidRain. Y sigo pensandolo.

Un saludo!

juanelo
13-05-2008, 15:26:23
Que cuando leí el mensaje pense lo mismo que AzidRain. Y sigo pensandolo.
El problema es que lo que dijo AzidRain puede ser interpretado de otra forma, y no en el contexto en que lo colocas, y lo malo es que el mismo AzidRain no aclara lo que quiso decir, y hasta que no lo haga, al menos yo sigo pensando en que fue un comentario denigrante y racista.

poliburro
13-05-2008, 15:41:29
Compañeros, Protesto contra el adjetivo denigrante que uso nuestro compañero azid para con la patria cubana.
No le veo en que sentido pueda "Malinterpretarse" el calificar de mugrero a cuba de tal manera que no sea denigrante.

Vámos que si a cualquiera de nostros se nos ofendiera calificando nuestro hogar de mugrero protestariamos de igual forma.

Saludos.

ContraVeneno
13-05-2008, 15:47:59
aunque no comparto la definición de "mugrero" (a cualquier país), podría imaginar a que se refieren tanto Azid como Julián, es muy respetable su opinión y más cuando exponen sus argumentos como Julián lo ha hecho.

Pero por más que lo leo y vuelvo a leer, no logro entender cuál es la parte "racista" del comentario.

poliburro
13-05-2008, 16:41:30
aunque no comparto la definición de "mugrero" (a cualquier país), podría imaginar a que se refieren tanto Azid como Julián, es muy respetable su opinión y más cuando exponen sus argumentos como Julián lo ha hecho.

Pero por más que lo leo y vuelvo a leer, no logro entender cuál es la parte "racista" del comentario.


Vamos, no perdamos de vista que a un buen amigo como es jofco se le ha insultado y por tanto, deseo y espero que se le ofrezca una disculpa.

roman
13-05-2008, 16:54:58
Y no lo digo yo

De hecho sí lo has dicho y te echaste un buen párrafo para hacerlo. Cuando estuve en Cuba tuve una visión muy distinta de la que expones ahora aunque ciertamente que vi situaciones muy tristes. Pero las opiniones que uno tenga acerca de la situación de un país, no dan derecho a descalificar en la forma en que lo ha hecho el compañero AzidRain. Porque él no sólo está descalificando sin mayores argumentos a un país, sino al forista que pidió ayuda.

Yo sigo en la opinión de que hay que esperar a ver qué dice el compañero.

// Saludos

ContraVeneno
13-05-2008, 17:04:18
Vamos, no perdamos de vista que a un buen amigo como es jofco se le ha insultado y por tanto, deseo y espero que se le ofrezca una disculpa.


Cierto, el llamar "mugrero" a Cuba, en la forma que se hizo, claro que es un insulto y yo también esperaría una disculpa por parte de Azid, pero mi punto es que no le veo lo racista. Insulto sí, pero ¿racista?.

juanelo
13-05-2008, 17:10:34
Cierto, el llamar "mugrero" a Cuba, en la forma que se hizo, claro que es un insulto y yo también esperaría una disculpa por parte de Azid, pero mi punto es que no le veo lo racista. Insulto sí, pero ¿racista?.
Si el insultar a toda una nación no es signo de racismo, entonces dime tu cual puede ser. No es necesario el póner cartelones en los restaurantes que digan: "Solo se permite la entrada a blancos", no, para ser racista basta decir que tu país es un mugrero, para que el país ofendido lo interprete como que todos los que viven a ahí son uno mugrosos, dime si esto no es racista entonces que es?, es un broma de mal gusto?.

Al González
13-05-2008, 17:20:20
...pero mi punto es que no le veo lo racista. Insulto sí, pero ¿racista?.
Fue sólo un compañero y no el principal ofendido quien usó ese término. Sus razones ha de tener para haber percibido de esa manera el comentario de César. Podríamos hacer un debate por cada imprecisión semántica que aparece en este hilo, pero el verdadero "punto" todos sabemos cuál es y esperamos que haya una respuesta compensatoria al agravio.

Saludos.

Al.

poliburro
13-05-2008, 17:40:41
Fue sólo un compañero y no el principal ofendido quien usó ese término. Sus razones ha de tener para haber percibido de esa manera el comentario de César. Podríamos hacer un debate por cada imprecisión semántica que aparece en este hilo, pero el verdadero "punto" todos sabemos cuál es y esperamos que haya una respuesta compensatoria al agravio.

Saludos.

Al.


Coincido amigo AL

egostar
13-05-2008, 17:50:09
Hola amigos

Al margen de la ofensa que AzidRain haya hecho.... (que a decir verdad si me la hubiesen dicho a mi reaccionaria de muy diferente forma que el iniciador de este hilo) y en espera de ver lo que tenga que argumentar. Yo me quedo con lo expuesto por nuestro amigo Casimiro y lo comentado por Julián :

Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.
Tampoco entiendo por qué no estás con ella en Italia, porque si estás casado con una ciudadana europea puedes "moverte" tranquilamente por Europa.
Lo normal es que tengas tu DNI de extranjeros válido para varios años y para cuando caduque ya te has podido nacionalizar italiano o español (si sigues en España).

La verdad, no entiendo cuál es tu problema.

.....Para empezar la cosa es tan sencilla como que su propia esposa, o cualquier amistad de ella, le podría hacer un contrato, por ejemplo de trabajador domestico. Se supone que cualquier mujer haría eso por su marido, sobre todo si como dice Joey "estamos desesperados por reunirnos".....


Yo creo que algo no esta bien en todo esto.

Salud OS

Robert01
13-05-2008, 17:58:37
una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos.
Un saludo!
¿Podrías aclarar cuales son las democracias bananeras vecinas a Cuba?

Saludos

egostar
13-05-2008, 18:06:44
:rolleyes::rolleyes::rolleyes:, Espero que esto no derive en la primer guerra mundial del club :)

Salud OS

poliburro
13-05-2008, 18:12:53
una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos.
Un saludo!


Pues méxico está muy cerca de cuba, espero no te hayas referido a nostros. :(

egostar
13-05-2008, 18:28:52
Pues méxico está muy cerca de cuba, espero no te hayas referido a nostros. :(

Yo quiero pensar que se ha referido a la clase politica :cool:

Salud OS

poliburro
13-05-2008, 18:46:32
Yo quiero pensar que se ha referido a la clase politica :cool:

Salud OS


En tanto no sea así, queda en el aire a quien se refirio :rolleyes:

eduarcol
13-05-2008, 18:53:05
a ver, según mis formas de apreciar la cosa, llamar mugrero a un pais pues es una seria falta de respeto, y mucho mas ofender la nacionalidad de alguien, ahora en lo que si estamos de acuerdo es que el mugrero es el gobierno, el cual en tantos años en el poder no le ha podido dar al pueblo un nivel de vida digno, eso quiere decir que el comunismo no sirve(tampoco afirmo que el capitalismo sirva para no entrar en ese debate, que no es lo que nos ocupa).

Un pueblo tan noble que lleva tanto tiempo aguantando las carencias mas basicas del estilo de vida moderno no puede ser una mugre, es un pueblo que lleva muy en alto su frente, y es un pueblo muy pacifico.

Y tuvistes que haber pensado mejor eso de "Democracias bananeras", tipico de pelicula yanki...

poliburro
13-05-2008, 18:56:53
coincido con eduarcol, y al final creo que todos coincidimos en pensar que el compañero se excedió con su adjetivo.

Vamos, que una disculpa al compañero josé sería bien recibida por todos.

Saludos

alexia
13-05-2008, 19:11:26
coincido con eduarcol y con poliburro... Y como dijo alguien en este hilo: "...errar es de humanos...". Cuando se comete un error una disculpa no está de más... :cool:

JoseFco
13-05-2008, 22:29:03
Hola!

Coincido con los compañeros que ven algo raro en esta historia. Para empezar la cosa es tan sencilla como que su propia esposa, o cualquier amistad de ella, le podría hacer un contrato, por ejemplo de trabajador domestico. Se supone que cualquier mujer haría eso por su marido, sobre todo si como dice Joey "estamos desesperados por reunirnos".

Yo he estado en Cuba y me moví bastante por allí y lo último que haría sería ofenderme porque alguien llamara 'mugrero' a un sitio cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas que se alojan en unos hoteles insultantemente lujosos. Un sitio en donde hasta el papel para limpiarse el culo en los aseos públicos te lo vende el gobierno. Cuando estuve allí me sentí como en mi propia casa, y conocí gente realmente increible, con una cultura y una educación a años luz de la que 'disfrutan' en la mayoría de democracias bananeras du sus vecinos. En fín, un grandisimo y hermoso país, pero convertido en eso, en un 'mugrero'. Y no lo digo yo, que eso es lo que me dijeron allí mismo gente de las mas diversas condiciones.

Que pena, lo bien que pudo haber funcionado la revolución y el triste desarrollo que ha tenido. Y lo peor esta por llegar. A no ser que Cuba despierte y ponga en su sitio tanto a los corruptos que la gobiernan actualmente como a los buitres, que podrían ser aún peores, que la acechan desde Miami.

Bueno, veo que he empezado escribiendo sobre una cosa y me desviado hacia otra, asi que intentaré volver a lo que iba: Que cuando leí el mensaje pense lo mismo que AzidRain. Y sigo pensandolo.

Un saludo!

Nos Lamentamos Julian que piences asi de nuestro pais y de sus habitantes.

ArdiIIa
13-05-2008, 22:41:18
La via mas rapida de reunirme con ella es a traves de un contrato de trabajo domestico, yo trabajo en lo que sea, tengo constancia de todo para que no crean que es una broma o algo parecido.

Por favor necesito ayuda.

Gracias.

Prueba a que tu esposa solicite una CARTA DE INVITACION...
Puede ser una solución intermedia y rápida.


Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.

100X100 ---- > Acertaste de pleno


Volviendo al tema: Algo me escama.

Coincido con los compañeros que ven algo raro en esta historia.


A mí tampoco me cuadra.... Aún así y todo, insisto en lo de la carta de invitación, de la cual no me voy a extender en explicar el procedimiento, dado que si ciertamente tu esposa está aquí, en España, podrá obtener toda la información al respecto.

Saludos.

Delphius
13-05-2008, 23:11:51
No me he querido meter en el hilo porque no tenía que decir.
Pero como se ha venido la mano, creo que ya se debe hacer un alto.

¿No pensaron que talvez AzidRain ya ni tenga ganas de aparecer después de todo esto? Lo mismo podría pensar JoeyJordison

Creo en un tema tan delicado como este no tiene sentido que continuasen exponiendo sus opiniones. Si, estan en su derecho a opinar, pero creo que esto está atentando contra dos personas. De hecho, ya no son dos, sino 3... hasta me podría decir que más.

En los foros he visto multitud de hilos en donde se han visto muchas discuciones, pero tan abiertas y sencibles como aqui no.

Creo que no aporta ni ayuda en nada que se siga dandole más rosca al tema. Si Azid y/o Joey vuelven ya será cuestión de ellos, y punto. Ya no tiene sentido discutir si lo que hizo Cesar, Julian, Joey o Pepito, Fulanito, y Mendano estuvo bien.

El asunto es que este hilo si se fue de madre. Por favor, invito a que ya no le continuen buscandole rosca a algo que no tiene. No agranden un problema, que en definitiva es ajeno a nosotros y yo diría que bastante personal.

Que alguien haya optado exponer un tema tan personal y delicado aqui es porque se ha sentido confiado, con un buen vinculo con el sitio... y hasta la desesperación.
El ser humano reacciona de muchas maneras antes los problemas, algunos se cierran, otros se enojan, otros se estresan, algunos optan por quitarse la vida...

Si me baso en ello, creo que aqui todos han venido cometiendo una falta grave. No han sabido tener el tacto, para bien y para mal.
En este caso, guardarse ciertas opiniones, hubiera sido mejor.
No lo digo por Azid ni Joey, lo digos por todos quienes han venido expresandose.
De hecho, el solo hecho de haberme metido no es bueno. Porque inclusive yo estoy atentando contra ustedes al pedir que paren.

Yo no vengo a discutir, sino hacerles ver este tema ya no tiene sentido continuarlo.

Saludos,

Robert01
13-05-2008, 23:26:46
Estoy de acuerdo con Delphius, este hilo ya se ha desvirtuado completamente, se están discutiendo cosas que ya nada tienen que ver con el asunto original.
Yo fui uno de los primeros en emitir una opinión desafortunada por lo cual me llamo a silencio.

Saludos

Julián
13-05-2008, 23:27:45
Ante todo me gustaría que constase en acta que hablo como usuario cualquiera, y no como moderador.

I. INTRODUCCIÓN.

A ver si me explico, que no se si no se me ha entendido bien o acaso sea cosa normal que un medio como este dificulte la comprensión de las ideas escritas, debido, claro está, a que por escrito es muy dificil dotar de entonación y de sentido a las frases, ademas de que tampoco ayuda el hecho de que uno sea bastante bruto para escribir.

También me gustaría dejar claro que entiendo esto como una conversación, un intercambio de ideas, de argumentos, de opiniones, y que si las hay muy distintas no es nada malo, antes al contrario. Y que el expresar opiniones sobre países, politicos, religiones, ideas, incluso sobre sistemas operativos, es totalmente legal, normal y natural, y si alguien se siente ofendido por ello tiene total libertad para refutar y discutir cualquier punto, si puede, antes que quejarse ridiculamente.

No olvidemos que estamos en los foros del clubdelphi, unos foros en donde se puede discutir de política, de religión y de futbol con total normalidad, cosa que esta rigurosamente prohibida en cualquier otro foro medianamente serio que podais encontrar. Y discutir, como sabe cualquiera que haya leído un poco, es un deporte muy sano si se hace con educación, claro.

Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente.

I. EL MUGRERO
Lo que he expresado con mejor o peor fortuna es mi opinión, una opinión que tengo en base a cosas como mi estancia en Cuba, a las cosas que veo y leo en Internet, en TV, en la prensa y en los libros. Y lo he hecho con argumentos, y de momento no veo que nadie me los haya rebatido. Por ejemplo, si cuando aqui mandaba Franco y los curas, alquien hubiese calificado a España como un sitio asqueroso para vivir ¿quien se habría ofendido? Supongo que los fascistas, los caciques, los miembros del movimiento, los curas y los ignorantes de su situación. Pero los jornaleros explotados como esclavos 12 o 16 horas al día, los obreros sin derecho a huelga, sin seguridad social, las mujeres sin derecho a voto, esos seguro que no. ¿ o sí?

II. LAS DEMOCRACIAS BANANERAS.
Cualquiera que se molestaeun poco puede informase sobre el nivel de desarrollo de la mayoría de los paises de America. Buscad estadisticas sobre mortalidad infantil, explotación infantil, grado de escolarización, respeto a los derechos humanos, distribución de la riqueza, acceso a la sanidad. etc etc. Busquemos esos datos y seguimos hablando del tema. Y Yankilandia, con 50 millones de inddigentes no se queda fuera. Y no digo que las democracias europeas sean ejemplares, que no lo son, pues su clase política esta plagada de corruptos al servicio de los bancos y las multinacionales, pero creo que es obvio que no se llega al grado de subdesarrollo de muchos de los países de America, y subrayo que no he dicho todos, he dicho muchos.

III. JOEY.
Este enamorado y su petición de ayuda me sigue pareciendo mas sospechoso que un gitano haciendo footing. He puesto la comparación en cursiva para que quede claro que es una figura (http://es.wikipedia.org/wiki/Simile), no sea que se me indignen los gitanos del foro.

IV. NACIONALISMOS.
Dice eduarcol, refiriendose a Cuba, supongo, que "Un pueblo tan noble que lleva tanto tiempo aguantando las carencias mas basicas del estilo de vida moderno no puede ser una mugre, es un pueblo que lleva muy en alto su frente, y es un pueblo muy pacifico" y estoy de acuerdo con él. Completamente. Pero creo que se equivoca en una cosa: Que alguien opine que Cuba se ha convertido en un mugrero por culpa de, digamos, sus politicos y de los yankis, no es lo mismo, ni parecido que llamar mugreos a los cubanos. Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.
Y para quien opine que un país son sus habitantes le dejo una frase que no se quien la dijo: "La mejor bandera es la que mejor arde".

ENDE.

Un saludo, y recuerden que argumentar las respuestas enriquece y proporciona calidad a las discusiones.

poliburro
13-05-2008, 23:35:07
Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.

Amigo julián cuándo hablas en nombre de azid es por que en realidad conoces su sentir?


Amigo julián concuerdas en que se le debe pedir una disculpa a nuestros amigos cubanos al ofenderles su patria?


Azid dijo lo que dijo y lo dijo claramente. Conjeturar sobre el verdadero significado de lo que quiso decir es caer en vanalidades. Yo insisto Nuestros amigos cubanos merecen una disculpa.

:) Un saludo afectuoso.

egostar
13-05-2008, 23:45:05
Amigo julián cuándo hablas en nombre de azid es por que en realidad conoces su sentir?


Amigo julián concuerdas en que se le debe pedir una disculpa a nuestros amigos cubanos al ofenderles su patria?


Azid dijo lo que dijo y lo dijo claramente. Conjeturar sobre el verdadero significado de lo que quiso decir es caer en vanalidades. Yo insisto Nuestros amigos cubanos merecen una disculpa.

:) Un saludo afectuoso.

Amigo Poli, creo que no haber puesto esto:

"Nadie, ni yo, ni Azidrain...."

Le da otro sentido a lo que acabas de comentar.

Salud OS

Julián
13-05-2008, 23:45:08
Poliburro, fijate en que has citado de manere incompleta una frase mia. Supongo que habra sido sin darte cuanta. Mi frase completa es:
Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.
Y tu, al citarla, has suprimido las 4 primeras palabaras, cambiando totalmente el significado de la frase.
Sobre es resto de tu mensaje, te rogaría que leyeras mas detenidamente mi mensaje, pues creo que no me has interpretado o entendido bien.

Un saludo.

poliburro
13-05-2008, 23:46:26
Ok, Me disculpo por la omisión amigo Julian :D.

Un saludo afectuoso.

Corregido el contexto.

JoseFco
14-05-2008, 00:05:50
Yo he estado en Cuba y me moví bastante por allí y lo último que haría sería ofenderme porque alguien llamara 'mugrero' a un sitio cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas que se alojan en unos hoteles insultantemente lujosos.

Yo no me ofendo que alguien con tus caracteristicas llame mugrero a Cuba y tache de poco morales sus habitantes.Solo me ofendes las personas que emitan un comentario y no vea en ellas un rastro de recentimiento social.Tampoco pienso entablar un debate contigo sobre temas de moralidad y mucho menos politica.de religion ni que decir, soy ateo gracias a Dios.
Por muchas razones no entrare en polemica contigo estimado Julian, pero para citar una te refiero al Libro del Apostol Santiago dale una miradita y encontraras una buena corbata para tu proxima fiesta.
Creo que mejor me retacho por donde llegue que de "Los Pasteles Verdes"
me gustan todas menos una.

PD:Te recomiendo leer algo de Victor Hugo te encantara.

Un Saludo.

Julián
14-05-2008, 01:08:46
Hola!

alguien con tus caracteristicas ¿a que caracteristicas te refieres?

Yo no me ofendo que alguien con tus
caracteristicas llame mugrero a Cuba y tache de poco morales sus habitantes.
En ningún momento he tachado de poco morales a los cubanos. Cuando he escrito "cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas" me he limitado a constatar un hecho sobradamente conocido por cualquiera que haya estado por allí. Y obviamente es claro como la luz del sol que no lo hacen por gusto, sino por necesidad. Y por otro lado, querido amigo, no veo que relacción pueda tener eso con la 'moralidad', palabra que no he usado yo.



Solo me ofendes las personas que emitan un comentario y no vea en ellas un rastro de recentimiento social.
Esta frase no la he entendido.

Tampoco pienso entablar un debate contigo sobre temas de moralidad y mucho menos politica.de religion ni que decir, soy ateo gracias a Dios. Por muchas razones no entrare en polemica contigo estimado Julian, Me parece muy bién, pero si cambias de opinión intentaré estar a la altura argumentando mis ideas de la mejor manera que me sea posible y con la mejor educación y el mayor respeto a las personas, que no a las ideas, de que sea capaz.

pero para citar una te refiero al Libro del Apostol Santiago dale una miradita y encontraras una buena corbata para tu proxima fiesta. ¿Es alguno de los libros de la Biblia? Tampoco entiendo eso de la corbata para mi próxima fiesta. ¿que significa?

Creo que mejor me retacho por donde llegue que de "Los Pasteles Verdes"
me gustan todas menos una.

Este párrafo no lo entiendo en absoluto.

PD:Te recomiendo leer algo de Victor Hugo te encantara.
De Victor Hugo leí 'Los Miserables" hace muchos años y no recuerdo si alguna otra cosa. Y sí, claro que me gustó. Lo que no se es si la recomendación, que te agradezco sinceramente tiene algo que ver con el tema que nos ocupa..

Un saludo!

JoseFco
14-05-2008, 01:35:22
Hola Julian.

No te preocupes nunca entenderas.

Te pido disculpas por dejarme llevar por la primera impresion, es costumbre ya con los años y la experiencia adquirida que nos dan los mismos.Mire solo el cuadro clinico que presentabas y ahora despues de leer este ultimo comentario pues fui a tu perfil en busca de una segunda opinion.
Tenia intenciones de pasarte una invitacion a ver si con algunas terapias aqui en Miami te podia recuperar.Pero caso perdido y perdona que suene pesimista usted no tiene cura.Cualquier intento seria en vano.
Puede que si noto en ti algun sintoma de recuperacion, reconcidere lo de la invitacion a unas terapias.
El libro del Apostol Santiago no es muy grande asi que puedes leer un poco no te costara encontrar la referencia.(no se si le pido manzanas a los naranjos)


Un Saludo.

roman
14-05-2008, 02:20:49
Julián, has expresado tus puntos de vista con argumentos muy interesantes, pero es mi opinión que has omitido el punto principal que originó este debate: el compañero AzidRain hizo una aseveración acerca de los motivos que alguien tuvo para hacer algo sin pleno conocimiento de causa. Esos argumentos que solicitas para poner en un debate, pareces dispensarlos en el ofensor de este caso.

No se trata de quemar en leña verde al compañero AzidRain ni mucho menos, pero sí sería deseable una disculpa.

// Saludos

Julián
14-05-2008, 12:07:11
Hola!
Julián, has expresado tus puntos de vista con argumentos muy interesantes, pero es mi opinión que has omitido el punto principal que originó este debate: el compañero AzidRain hizo una aseveración acerca de los motivos que alguien tuvo para hacer algo sin pleno conocimiento de causa. Esos argumentos que solicitas para poner en un debate, pareces dispensarlos en el ofensor de este caso.
No se trata de quemar en leña verde al compañero AzidRain ni mucho menos, pero sí sería deseable una disculpa.

Ciertamente que lo que dijo AzidRain fue sin pleno conocimiento de causa, pero yo no estoy defendiendo a Azidrain,eso es cosa suya. Lo que yo he dicho es que a mi no me ha parecido racista ni ofensivo el comentario de Azidrain. Y he intentado argumentar el porqué no me lo ha parecido: por ejemplo razonando el cómo se puede devenir en calificar de mugrero a un hermoso país como Cuba, sin que ello implique que sus habitantes lo sean. Y también he escrito que el mensaje del tal Joey me sigue pareciendo mas raro que un perro verde. Aquí en España es bien sabido que no hay absolutamente ninguna limitación para moverse entre paises de la CEE, y que el hecho de estar casado con una italiana es suficiente para poder venir a España sin ningún tipo de problema, y ademas de eso, que hacer un contrato de trabajo domestico es una cosa trivial a mas no poder.
De lo que que se deduce que lo que dice el amigo Joey no se sostiene por nigún lado. Es que parece sencillamente una tontería. Por lo tanto que alguien le conteste de la manera que lo hace Azid pues lo veo incluso lógico.
O sea, que me parece una chorrada de respuesta a una chorrada de pregunta. Y que no era para tanto, ni mucho menos para tacharlo como algunos lo hicieron de racista.

Esto es lo que dijo Azid:

Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
O sea, que a Azid le parece que se casó con ella para salir de Cuba, sitio que a Azid le parece un mugrero, cosa razonable según yo entiendo y argumento, por cierto, sin que de momento nadie me haya contraargumentado con razonamiento alguno. Después expresa su opinión mas o menos afortunada sobre la situación del amigo Joey.
Estaremos de acuerdo en que Azidrain podría haber usado un lenguaje mucho mas comedido, incluso se podría haber ahorrado la contestación.

En todo caso cuando vuelva por estos lares esperamos que matizará lo que quiso decir.


Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.

Un saludo!

eduarcol
14-05-2008, 12:21:12
...
Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.

Un saludo!

Amigo Julián, en este tipo de debates yo trato de no entrar, si no estariamos aqui un mes refutando lo dicho por uno y por otro, que ambas cosas son tan ciertas como lo crea la persona que lo dijo, recuerda que la verdad tiene matices y cada quien la pinta como mejor le parezca...

por darte un ejemplo, yo siempre he creido que el gobierno nunca representa el sentir de un pais, el pais lo hacen sus habitantes, porq lo creo?, pues porq eso es lo que a mi me parece, si a ti no te parece eso pues no importa pero tampoco voy a tratar de convencerte porqno lo lograria, igual que tu no lograras convencerme de lo contrario. Saludos y brinda la siguiente ronda, que ya te toca :D

Julián
14-05-2008, 12:41:40
Hola Julian.

No te preocupes nunca entenderas.

Te pido disculpas por dejarme llevar por la primera impresion, es costumbre ya con los años y la experiencia adquirida que nos dan los mismos.Mire solo el cuadro clinico que presentabas y ahora despues de leer este ultimo comentario pues fui a tu perfil en busca de una segunda opinion.
Tenia intenciones de pasarte una invitacion a ver si con algunas terapias aqui en Miami te podia recuperar.Pero caso perdido y perdona que suene pesimista usted no tiene cura.Cualquier intento seria en vano.
Puede que si noto en ti algun sintoma de recuperacion, reconcidere lo de la invitacion a unas terapias.
El libro del Apostol Santiago no es muy grande asi que puedes leer un poco no te costara encontrar la referencia.(no se si le pido manzanas a los naranjos)

Amigo JoseFco, colijo de su último escrito que debe usted dedicarse a la honrosa profesión de la psiquiatría, o de su pariente pobre, la psicología.
No tiene usted porque disculparse en absoluto por haber errado en una primera impresión. Mas bien al contrario es muy digna de admiración y elogio su capacidad para analizar la anamnesis sobre mi persona y mas aún, haciendolo desde el otro lado del charco. Mis respetos y admiración ante su habilidad. Le felicito sinceramente.
Veo también que llega usted a la conclusión de que sufro una enfermedad, cuyo nombre no cita, seguramente para aligerar mi pesar, cosa que le agradezco. Y que mi diagnostico es bastante oscuro, pues me dice usted que no tengo cura, aunque acto seguido abre usted una puerta a la esperanza hablando de unos posibles sintomas de recuperación.
Tambien le agradezco su invitación a las terapias, aunque le agradecería si me pudiese ampliar información sobra la naturaleza de dicho tratamiento.

Finalmente, me despido con una frase que seguro le gustará leer,pues esta sacada de la Biblia, libro que me ha parecido debe ser su gusto:
"No juzgues y no serás juzgado"

Un saludo afectuoso de su agradecido, aunque involuntario paciente.

Julián
14-05-2008, 13:07:13
Amigo Julián, en este tipo de debates yo trato de no entrar, si no estariamos aqui un mes refutando lo dicho por uno y por otro, que ambas cosas son tan ciertas como lo crea la persona que lo dijo, recuerda que la verdad tiene matices y cada quien la pinta como mejor le parezca...
Yo es que lo encuentro divertido, es un entretenimiento que me sirve para relajarme de cuando en cuando, que me permite mejorar mi mecanografía. Y a veces hasta se aprende algo.

... o tampoco voy a tratar de convencerte porqno lo lograria, igual que tu no lograras convencerme de lo contrario
Pues yo he perdido la cuenta de las veces que he cambiado de opinión sobre los mas diversos temas, y muchas de esas veces ha sido precisamente por escuchar las ideas de otros. Siempre se debe evitar tener opiniones inamovibles sobre casi cualquier cosa. Recuerda aquella sabia frase que decia algo asi como "Sólo el necio esta seguro de algo. El sabio siempre duda"


Saludos y brinda la siguiente ronda, que ya te toca :D

Venga, la proxima la pago yo :D

Un saludo!

Ñuño Martínez
14-05-2008, 13:13:01
Esto está empezando a parecer un partido de tenis. Y lo peor es que a un lado de la red están jugando a simples y por el otro a dobles o incluso más.

A mi a la cara me han dicho cosas de España que no llegan a mugrera pero que no por ello son mucho más halagüeñas. Y no me ofendí, al contrario, le dí la razón porque era verdad. Incluso si me las repitieran ahora mismo tampoco podría demostrar que ha mejorado mucho la cosa.

Como han dicho más arriba, no hay que confundir un país con el pueblo que lo habita. Es cierto que el primero depende mucho de lo que haga, piense y trabaje el segundo, pero hay muchos casos en los que no es así y Cuba puede ser uno de estos casos. No he estado nunca en El Caribe, pero conozco gente que sí ha estado y me han contado cosas y también leo la prensa y veo, escucho y oigo los noticiarios y los documentales de televisión y la radio, y si bien es cierto que muchas veces no son todo lo imparciales que deberían (en algunos casos menos que en otros) creo que me hago una idea, la cual es muy similar a la del compañero Julián. No sé si llegaría a calificar Cuba de mugrero, pero tampoco es un país que me llame para vivir en él y entiendo la desesperación de lo que intentan escapar en cuanto pueden.

No olvidemos que estamos en los foros del clubdelphi, unos foros en donde se puede discutir de política, de religión y de futbol con total normalidad, cosa que esta rigurosamente prohibida en cualquier otro foro medianamente serio que podais encontrar. Y discutir, como sabe cualquiera que haya leído un poco, es un deporte muy sano si se hace con educación, claro. Sí, es cierto. Quiero destacar y repetir lo de la educación, que no consiste sólo en decir las cosas con elegantes perífrasis y hermosos eufemismos, sino más bien saber cuándo y cómo abrir y cerrar la boca. Por eso no me gusta mucho la siguiente frase:

Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente. Que ya lo dijo en francés:

La libertad de uno termina donde empiezan la de los demás. o algo parecido. Eso no impide que en otras cosas esté plenamente de acuerdo contigo, J.

Y para muestra, un botón: el de las Democracias Bananeras. No son todas, pero sí muchas. En Europa no las tenemos Bananeras, pero sí Liberalzoides, incluso alguna hay dentro de España. Y si insisten mucho, soy capaz incluso de señalar con el índice.

Julián
14-05-2008, 13:29:16
Por eso no me gusta mucho la siguiente frase:Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente.
¡Me cago en Alá! ¿en serio no te gusta? :D :D
No me digas que nunca dices tacos, jeje.


Y para muestra, un botón: el de las Democracias Bananeras. No son todas, pero sí muchas. En Europa no las tenemos Bananeras, pero sí Liberalzoides, incluso alguna hay dentro de España. Y si insisten mucho, soy capaz incluso de señalar con el índice.
Y seguro que podriamos señalar las mismas, y no se si escaparía alguna.

Un saludo y me cago el monstruo de spagheti volador! :D

eduarcol
14-05-2008, 14:31:22
*** "Sólo el necio esta seguro de algo. El sabio siempre duda"***

Pues ni para que decirte, Necio y terco como una mula :D:cool:

***

Un saludo y me cago el monstruo de spagheti volador! :D

Cuidadito con ese monstruo qe si le echas albondigas es de mis preferidos :rolleyes:

roman
14-05-2008, 17:24:36
Seguimos en lo mismo Julián. Yo entiendo tu posición y en algunas cosas incluso concuerdo. Nunca vi el sentido racista en el comentario y también sé que el término mugrero iba dirigido al gobieno que no a los habitantes. Como te dije anteriormente, yo tuve una impresión distinta de Cuba cuando estuve ahí, pero es que aquí el debate no es -a mi parecer- acerca del régimen cubano. Es acerca de una opinión no fundamentada y sin contexto alguno que se virtió acerca de las razones y motivos de alguien.

Tú mencionas que te parece muy raro el asunto de Joey. Sí. A mi también. Pero ni tú ni yo comenzamos soltando una descalificación; porque en eso se convierte una aseveración contundente que no va acompañada de argumentos.

Algunos aquí, incluido tú mismo, han aclarado la situación en la CEE y hasta han esbozado los pasos a seguir. ¡Qué bien que así lo hagan! Manifiestan sus dudas acerca de la naturaleza del problema, pero preguntan o dan recomendaciones. Muy distinto es el simplemente soltar: Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero.

Ahora, como bien dices, tú no estás defendiendo a AzidRain, pero sí al comentario que hizo:

Aquí en España es bien sabido que no hay absolutamente ninguna limitación para moverse entre paises de la CEE, y que el hecho de estar casado con una italiana es suficiente para poder venir a España sin ningún tipo de problema, y ademas de eso, que hacer un contrato de trabajo domestico es una cosa trivial a mas no poder.

De lo que que se deduce que lo que dice el amigo Joey no se sostiene por nigún lado. Es que parece sencillamente una tontería. Por lo tanto que alguien le conteste de la manera que lo hace Azid pues lo veo incluso lógico.

Y es ahí donde creo que te equivocas. Yo, por poner un ejemplo que conozco, soy ignorante de las formas y mecanismos que podrían llevarme a residir en España u otro país de la CEE, y si estuviera en Cuba quizá lo sería más. Lo que a ti te parece trivial, no necesariamente lo es para otras personas. Ni tú ni yo ni AzidRain, conocemos los pormenores del asunto ni las circunstancias particulares de Joey como para determinar qué le es trivial y qué no, de cuál información dispone y de cuál no. Ante una situación similar, yo esperaría que me orientaran antes de hacer presunciones gratuitas.

Termino aludiendo a esto:

Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.

No sé si te refieras a mi. Creo que no lancé ninguna acusación en contra tuya, y si fue así, te pido disculpas. Realmente no es mi intención rebatir tus argumentos en torno a los mugreros, las bananas y demás, sino simplemente explicar porqué me parece ofensivo el comentario de AzidRain y porqué me parecería adecuada una disculpa de parte suya.

// Saludos

Caral
14-05-2008, 18:17:19
Hola
Que pena que en pleno siglo 21 se den todavía los absurdos nacionalismos.
Que si soy Mexicano, Peruano, Venezolano, Cubano , Español o de donde el destino me quiso hacer nacer, que mas da, hay alguna diferencia?.
Que si nací en un país del tercer mundo o del primero, que es eso, cuando la pobreza y la ignorancia mas prominente viene de los ''Países desarrollados'', donde los niveles de pobreza en masa son espeluznantes y los políticos los esconden.
Nací en el Planeta Tierra, es mi hogar y si viene un extraterrestre y quiere dominarnos, pues defenderé mi hogar.
Así esta el mundo, por eso no avanza, Mi pais, Mi herencia, Mi, mi, mi, mi absurdo.
Algún día el mundo se dará cuenta que las fronteras no existen, que somos iguales y que nos necesitamos los unos a los otros.
En mi caso pueden hablar mal del país que se le pegue la gana al que sea, no me incomoda en absoluto, tengo cosas mas importantes en que pensar y que hacer.
Hace unos meses atrás cometí este error, defender que??, pedí disculpas por mi absurdo comportamiento.
Saludos

poliburro
14-05-2008, 19:38:35
En mi caso pueden hablar mal del país que se le pegue la gana al que sea, no me incomoda en absoluto, tengo cosas mas importantes en que pensar y que hacer.
Hace unos meses atrás cometí este error, defender que??, pedí disculpas por mi absurdo comportamiento.
Saludos

Amigo caral, :) muy respetable y válida tu opinión. En este caso, un campañero se sintió lastimado y como lo mencionas al final, lo sano es ofrecerle una disculpa.


Saludos.

Casimiro Notevi
14-05-2008, 19:47:11
Creo que el compañero al que tanto se hace mención en este hilo no sabe que se le está nombrando.

RONPABLO
14-05-2008, 23:31:40
Veo cuando alguien habla de una situación que pasa en cualquier país sus habitantes se quejan, yo lo he hecho y hoy siento que estaba en un error, el ofenderse por que alguien me diga que en Colombia se violan los derechos humanos no ayuda a acabar con dichas violaciones, solo se logra encubrir dichas cosas o mejor dicho ser un idiota útil, lo mismo pasa con Cuba y su supresión de libertad, o con la prostitución a que se ven obligados muchos de sus habitantes (y de gran parte del continente Americano)... que cerca a cuba a hay republicas bananeras, claro que las hay y muchas, quieren nombres, mi país es una de tantas, donde la política exterior es dictada desde la casa blanca y la económica desde el banco mundial o el BID... en Latinoamérica tenemos niveles gigantescos de corrupción, de pobreza y todos lo sabemos, pero no nos gusta hablar de eso, preferimos hablar de lo bueno que tenemos, de lo berracos y echados para adelante, de lo emprendedores, del orgullo de ser de x o y país, de la cultura milenaria, de lo aguerrido de nuestros indígenas (esos que hoy son mendigos) al combatir a los españoles.... todo es un motivo de orgullo... pero la realidad sigue igual, cada vez mas corruptos, cada vez mas pobres, cada vez mas inalcanzable cosas que eran fáciles años atrás… pero con que una cervecera haga un comercial halagador es suficiente para olvidar todo… Pues yo si creo que Cuba es un mugrero, pero no esta sola, vivimos en un continente igual de sucio donde la realidad cambia levemente de región en región

JoseFco
15-05-2008, 00:27:04
Hola RONPABLO.


Pues yo si creo que Cuba es un mugrero.


Yo no se que entiendes por Cuba? no estoy en tu mente, pero si muy claro en la mia.Para mi Cuba no es unicamente una isla en el Caribe.Cuba para los cubanos bien nacidos es mas de lo que mi cultura pudiera escribir al respecto.Para mi Cuba no soy yo, pero yo soy Cuba.Puedes entender eso?
Estoy de acuerdo que no es un paraiso y de acuerdo que tu Colombia tampoco los es.Existe algun lugar en la tierra que no tenga los problemas que mencionas.?Claro que no existe y es muy facil de entender.Estan habitados por humanos y con ellos todo lo bueno que podamos tener.Pero tambien todo lo malo de nuestra condicion de mortales.No me gusta reflecionar acerca de otros paises por lo delicado del tema.Pero usted es una persona que merece la pena dedicarle unos minutos y hacerlo.Colombia es un gran pais y gente muy alegre,inteligente,culta,respetuosa,trabajadora,emprendedora,podria llenar todo el foro y no terminaria de mencionar la mitad de las cualidades.Hablo de los colombianos que he conocido, los que conosco y los que son mis amigos, sin contar los que son mis compañeros de trabajo.(porque esos son mis hermanos.)Claro que existen muchos como en todas partes del mundo que no vale la pena mencionar y no lo hare.Para mi ellos no son Colombia, como tampoco los que nacidos en Cuba hoy se prestan para ayudar a otros a hacer de esa linda isla caribeña, un lugar en el que los cubanos no podemos vivir y muchos prefieren perder la vida en los mares antes que seguir viviendo de los miseros desechos.Pero ellos no son Cuba.
Cuba es mucho mas que eso.Yo no se exactamente que es Colombia para un colombiano.Pero imagino que es lo mismo que para mi es Cuba y jamas..jamas..Usare un calificativo que no me guste para mi.
Soy de origen campesino sin mucha cultura, solo la que me dio la vida en el largo caminar por esto que no es un paraiso, pero es lo unico que tenemos y es para todos.Pero puedo entender muchas cosas y entre ellas que el respeto a los demas es la paz.
Recuerdo el entodavia ...del guajiro analfabeto...pero que gran respeto en sus palabras tenia.

Un saludo y estas refleciones a veces nos ayudan a entendernos mejor.


-------------------------------------------------------------------------
"El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, o a la hierba que pisan nuestras plantas. Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca". Jose Marti

Julián
15-05-2008, 01:22:07
No sé si te refieras a mi. Creo que no lancé ninguna acusación en contra tuya, y si fue así, te pido disculpas.

No me refería a ti, claro, creo que ya hemos escrito lo suficiente por aquí sobre muchos temas y sabemos mas o menos como pensamos los dos. El hecho de que lo que dijo Azidrain lo hayamos interpretado de distinta forma no creo que tenga la menor importancia.

A quien me refería es quienes malinterpretaron mis palabras, aunque tampoco es que sea nada preocupante la cosa. Se supone que no es mas que una conversación de una taberna virtual, y creo que en cualquier tabarna real hay conversaciones mucho mas 'intensas' y nadie con un poco de sentido común se enfada, ¿verdad?

Un saludo y otra ronda de cervezas. :D

roman
15-05-2008, 01:58:56
Pues yo te tomo literalmente la palabra y me voy por una cerveza bien fría, que aquí hace un calor de espanto y yo con una sed de perro :)

// Saludos

Fenareth
15-05-2008, 02:09:10
Pues yo te tomo literalmente la palabra y me voy por una cerveza bien fría, que aquí hace un calor de espanto y yo con una sed de perro :)

// Saludos

Pues no es por que les de mas sed pero en mi casa quedaron como unas 30 cervezas bien frías de la fiesta del fin de semana pasado... :D :D :D

Quién dijo yo ??? :p

roman
15-05-2008, 02:11:26
quedaron como unas 30 cervezas bien frías de la fiesta del fin de semana pasado

Pues ¡qué desperdicio! ¿eh? Cualquier fiesta que se respete termina sólo cuando ya no hay más qué beber :D :D

// Saludos

Cannabis
15-05-2008, 02:31:07
II. LAS DEMOCRACIAS BANANERAS.
Cualquiera que se molestaeun poco puede informase sobre el nivel de desarrollo de la mayoría de los paises de America. Buscad estadisticas sobre mortalidad infantil, explotación infantil, grado de escolarización, respeto a los derechos humanos, distribución de la riqueza, acceso a la sanidad. etc etc. Busquemos esos datos y seguimos hablando del tema. Y Yankilandia, con 50 millones de inddigentes no se queda fuera. Y no digo que las democracias europeas sean ejemplares, que no lo son, pues su clase política esta plagada de corruptos al servicio de los bancos y las multinacionales, pero creo que es obvio que no se llega al grado de subdesarrollo de muchos de los países de America, y subrayo que no he dicho todos, he dicho muchos.

¿Podrías guardarme un lugar en tu paradisíaco país?

Fenareth
15-05-2008, 04:50:14
Pues ¡qué desperdicio! ¿eh? Cualquier fiesta que se respete termina sólo cuando ya no hay más qué beber :D :D

// Saludos

Desgraciadamente era domingo y nos corrieron de donde estábamos :p... Pero bueno, ahi están para los apuntados y sedientos... ;)

sakuragi
15-05-2008, 06:32:12
Hola, según mis conocimientos, si tu esposa es italiana no tiene que hacer ningún trámite para obtener ninguna residencia en España, más que nada porque simplemente, no lo necesta, al ser ciudadana de la Unión Europea puede vivir, viajar, trabajar... en cualquier país de la Unión Europea.
Tampoco entiendo por qué no estás con ella en Italia, porque si estás casado con una ciudadana europea puedes "moverte" tranquilamente por Europa.
Lo normal es que tengas tu DNI de extranjeros válido para varios años y para cuando caduque ya te has podido nacionalizar italiano o español (si sigues en España).

La verdad, no entiendo cuál es tu problema.
pues eso ta mas claro que el agua.

amigo cubano, ahi que informase. y ahi que ver a su esposa.

saludos

Julián
15-05-2008, 09:44:34
¿Podrías guardarme un lugar en tu paradisíaco país?

¿ Comorl ?


Un saludo!

AzidRain
15-05-2008, 16:37:25
Pues resulta compañeros que lo que escribo es lo que pienso y no considero tener que disculparme con nadie por los pensamientos que tenga. En ese caso, ¿Con quien me disculpo por pensar que México es un asco? ¿Con quien por pensar que la "polecía" no es mas que una manana de sinvergüenzas? ¿Con quien por pensar que entre todos los mexicanos cada uno todos los días ponemos de nuestra parte para seguir en este lodazal? ¿Debo disculparme con Poliburro por pensar que Lopez Obrador es un sinvergüenza oportunista y que los perredistas son unos embusteros?

Lo que expresé desgraciadamente es la realidad de miles de cubanos, quizá aquí el amigo no es el caso, pero de que es la triste realidad lo es. La otra aseveración no la veo más que lógica: si soy Mexicano me voy a México, si soy Italiano pues a italia.

Ni hablar, como no estoy dispuesto a estar pidiendo disculpas por lo que pienso y mucho menos por expresarme (cuando hay muchos otros ejemplos donde la supuesta ofensa sí es directa) o peor aún a someter a juicio previo lo que pienso escribir, este es el último post que publico en este foro y me retiro con mis propios honores.

Sé que finalmente el que me vaya o me quede viene siendo lo mismo para la gran mayoría de los socios del club pues mis pocas intervenciones me parece poco aportan o poco ayudan a otros. Además atravieso por tiempos difíciles por lo que muy probablemente deje esto de la programación y cierre mi empresa por lo que poco caso tendrá seguir por aquí.

De antemano muchas gracias a todos por la oportunidad de participar en este espacio.

Hasta siempre.

poliburro
15-05-2008, 16:48:36
Pues resulta compañeros que lo que escribo es lo que pienso y no considero tener que disculparme con nadie por los pensamientos que tenga. En ese caso, ¿Con quien me disculpo por pensar que México es un asco? ¿Con quien por pensar que la "polecía" no es mas que una manana de sinvergüenzas? ¿Con quien por pensar que entre todos los mexicanos cada uno todos los días ponemos de nuestra parte para seguir en este lodazal? ¿Debo disculparme con Poliburro por pensar que Lopez Obrador es un sinvergüenza oportunista y que los perredistas son unos embusteros?



Amigo azid a mi no me debes ninguna disculpa, Yo, de manera personal, considero que si al llamar mugrero a cuba ofendiste a un cubano es justo que se le den las debidas disculpas.

Un abrazo.

egostar
15-05-2008, 17:00:45
Sé que finalmente el que me vaya o me quede viene siendo lo mismo para la gran mayoría de los socios del club pues mis pocas intervenciones me parece poco aportan o poco ayudan a otros. Además atravieso por tiempos difíciles por lo que muy probablemente deje esto de la programación y cierre mi empresa por lo que poco caso tendrá seguir por aquí.


Bueno amigo Azid, creo que esto que dices no es del todo cierto, si no te has dado cuenta, ahora eres miembro Premium porque hubo quien te postuló para que tomes parte de ese grupo que muchos tildan de privilegiado cosa que ha sido tema de debate, además de que los moderadores dieron su voto para que así fuera. Por tanto, pienso que no es lo mismo si estas o no.

Ciertamente, tu comentario ha causado gran controversia a favor y en contra, si no quieres pedir disculpas estas en tu derecho pero si es de caballeros argumentar porque lo has dicho, que ya lo hiciste en tu primer párrafo.

Es una lástima que tengas problemas en tu negocio y lo peor es que tengas que cerrar la cortina.

Salud OS

winzo
15-05-2008, 17:10:43
Pues resulta compañeros que lo que escribo es lo que pienso y no considero tener que disculparme con nadie por los pensamientos que tenga. En ese caso, ¿Con quien me disculpo por pensar que México es un asco? ¿Con quien por pensar que la "polecía" no es mas que una manana de sinvergüenzas? ¿Con quien por pensar que entre todos los mexicanos cada uno todos los días ponemos de nuestra parte para seguir en este lodazal? ¿Debo disculparme con Poliburro por pensar que Lopez Obrador es un sinvergüenza oportunista y que los perredistas son unos embusteros?

Lo que expresé desgraciadamente es la realidad de miles de cubanos, quizá aquí el amigo no es el caso, pero de que es la triste realidad lo es. La otra aseveración no la veo más que lógica: si soy Mexicano me voy a México, si soy Italiano pues a italia.

Ni hablar, como no estoy dispuesto a estar pidiendo disculpas por lo que pienso y mucho menos por expresarme (cuando hay muchos otros ejemplos donde la supuesta ofensa sí es directa) o peor aún a someter a juicio previo lo que pienso escribir, este es el último post que publico en este foro y me retiro con mis propios honores.

Sé que finalmente el que me vaya o me quede viene siendo lo mismo para la gran mayoría de los socios del club pues mis pocas intervenciones me parece poco aportan o poco ayudan a otros. Además atravieso por tiempos difíciles por lo que muy probablemente deje esto de la programación y cierre mi empresa por lo que poco caso tendrá seguir por aquí.

De antemano muchas gracias a todos por la oportunidad de participar en este espacio.

Hasta siempre.

Yo pienso mil cosas horribles de mucha gente, pero no por ello las digo, creo que no fué lo que dijiste, pues lo que dijiste me parece respetable(y sobre todo acertado), me parece que es el "como lo dijiste".

winzo
15-05-2008, 17:15:04
Amigo JoseFco, colijo de su último escrito que debe usted dedicarse a la honrosa profesión de la psiquiatría, o de su pariente pobre, la psicología.
No tiene usted porque disculparse en absoluto por haber errado en una primera impresión. Mas bien al contrario es muy digna de admiración y elogio su capacidad para analizar la anamnesis sobre mi persona y mas aún, haciendolo desde el otro lado del charco. Mis respetos y admiración ante su habilidad. Le felicito sinceramente.
Veo también que llega usted a la conclusión de que sufro una enfermedad, cuyo nombre no cita, seguramente para aligerar mi pesar, cosa que le agradezco. Y que mi diagnostico es bastante oscuro, pues me dice usted que no tengo cura, aunque acto seguido abre usted una puerta a la esperanza hablando de unos posibles sintomas de recuperación.
Tambien le agradezco su invitación a las terapias, aunque le agradecería si me pudiese ampliar información sobra la naturaleza de dicho tratamiento.

Finalmente, me despido con una frase que seguro le gustará leer,pues esta sacada de la Biblia, libro que me ha parecido debe ser su gusto:
"No juzgues y no serás juzgado"

Un saludo afectuoso de su agradecido, aunque involuntario paciente.

Son bizarramente graciosos, enfermos en su política y cordialmente disfrazada respuesta diría yo.

Pero tengo dos dudas.

1) Por lo que dices, entonces si yo llamo a tu país o a tu casa "mugrero" porque asi lo opino en base a mi observación y a que eso pienso entonces no te estoy ofendiendo cierto?(Eso deduje de tus posts)

2) Porque tanto empeño en dar golpes con guante blanco? es que así nadie puede acusarte de ser ofensivo hasta lo vulgar? no sé, pasamos de alguien que pide ayuda(desconozco el porque ya que es inconsistente) a estarnos ofendiendo por nuestras profesiones y paises y etc, et, etc, no es una necesidad muy barata?

winzo
15-05-2008, 17:19:53
Pues resulta compañeros que lo que escribo es lo que pienso y no considero


Creo que esto se debe al mal momento por el que pasas, no estás pensando con claridad y lo entiendo.

Suerte, y nunca digas nunca(mucho menos adios)

Al González
15-05-2008, 17:47:19
Hola a todos nuevamente.

César, espero puedas leer este mensaje, pero sobre todo los siguientes cincuenta que seguro te escribirán otros compañeros a quienes también les interesa lo que piensas y escribes.

¿Qué puedo decirte? Abrumador tu último mensaje. Por un lado confirmo mi sospecha de que pasabas por un mal momento cuando escribiste el ofensivo comentario. Y perdona que lo califique así, pero, como suelo decir, a las cosas por su nombre.

No obstante, dadas las circunstancias que comentas esta vez, esa disculpa que muchos esperamos se dé, porque creemos que sería honrada y contribuiría a acabar con el cáncer de los prejuicios sociales (mucha gente reforzamos nuestra urbanidad leyendo la revista Club Delphi), puede esperar un poco más. Aún cuando te conozco poco, y gracias a que tuve el placer de charlar contigo en persona hace tiempo, me atrevo a afirmar que tus recientes opiniones están algo contaminadas por el sufrimiento que experimentas a raíz de los problemas personales.

Vamos poniendo en orden las cosas:

1. No abandones Club Delphi, ni mucho menos el desarrollo de software (o quizá debería decirlo al revés).
2. Ponte en contacto con tus amigos para entender mejor tu problemática y ver de qué forma podemos ayudarte. Por supuesto, espero me incluyas cabrón.
3. Si lo prefieres, habla de tu problema en La Taberna, déjate escuchar y apoyar por la gente que te respeta (y que somos muchos).
4. En un par de ocasiones hiciste alusión a tu carencia de amigos, pues vamos llenando ese hueco, ¿qué te parece?
5. Sí, el gobierno de Castro está en total decadencia, la imagen de la izquierda en México está por los suelos por culpa de una veintena de poderosos corruptos. Muchos oficiales de policía dan asco (¿vieron lo del comandante borracho en el almuerzo?). Cierto, ¡el mundo está mal! Mi pregunta es, ¿cómo está tu mundo? ¿Qué estás haciendo para ser feliz? ¿Quieres cambiar tu entorno? ¿Ya empezaste por ti? ¿Me dejas ayudarte?

Una de las pocas cosas que me encabrona (cabrea), es ver a un colega talentoso amagando con tirar la toalla. ¡No te rajes hermano!

Un abrazo amigo.

Al González.

ContraVeneno
15-05-2008, 18:05:24
Vamos amigo César, que no por una cosa mala vas a tirar todas las buenas que hay en este club y en el que se aprecian tus comentarios y participaciones.

Ojala pronto encuentres solución a tus problemas, mucho ánimo y aquí estamos en caso de que podamos ayudarte de alguna manera.

Espero que una vez pasada la tormenta, puedas darte la vuelta por aquí nuevamente.

Saludos cordiales y mi más sincero apoyo.

Cannabis
15-05-2008, 18:21:12
Mi estimado AzidRain, algunas veces nos sentimos así (http://imager.cc/page10/humanhamsterwheel/). Descansemos (http://imager.cc/page10/pccarsimulation/) un momento para recuperar la fuerza y hacer lo que creemos imposible (http://imager.cc/page11/catshutsupdog/).

Salud.


P.D. Y sí, tienes razón: ciertos días te sientes AzidRain y alguno que otro AzidBrain.

Casimiro Notevi
15-05-2008, 18:40:08
¡¡¡Pero cómo te vas a ir!!!, no puedes hacer eso, AzidRain, :eek: a pesar de lo ocurrido en este hilo, tú eres una persona muy apreciada aquí, por supuesto que se te tiene en cuenta, yo al menos sí que te tengo en cuenta.
Espero que sigas ahí leyendo estos mensajes y des señales de que no nos abandonaste.
Si alguien tiene que irse porque no aporta nada aquí, ese soy yo.

Delphius
15-05-2008, 18:53:36
César, me entristece "escuchar" esa noticia.
Yo aprecio tu dedicación. Tus sabios consejos aportados me hacen sentir con más ganas de seguir esta maravillosa profesión. No la abandones amigo, no nos abandones.
Ya lo he dicho en otras ocasiones, tu eres un profesor para mi y muy seguramente lo eres también para otros compañeros.
No te sientas obligado también a quedarte, porque te lo pedimos. Pero cuando vienes, he estado allí para leer atentamente tu sabiduría.

No veas con tristeza tu situación, mejor ve las buenas cosas que te ha estado dando la vida.
Me sumo a lo dicho por Al, no te dejes llevar por un mal pasar. Todos tenemos nuestros malos momentos. Y si no los tuvieramos, no podríamos seguir progresando, es lo que nos hace buscar mejorar y nos recuerda que no estamos hechos de sólo materia.

¿De que modo te podemos ayudar amigo?

Saludos,

RONPABLO
15-05-2008, 20:05:58
Yo no se que entiendes por Cuba? no estoy en tu mente, pero si muy claro en la mia.Para mi Cuba no es unicamente una isla en el Caribe.Cuba para los cubanos bien nacidos es mas de lo que mi cultura pudiera escribir al respecto.Para mi Cuba no soy yo, pero yo soy Cuba.Puedes entender eso?
Estoy de acuerdo que no es un paraiso y de acuerdo que tu Colombia tampoco los es.Existe algun lugar en la tierra que no tenga los problemas que mencionas.?Claro que no existe y es muy facil de entender.Estan habitados por humanos y con ellos todo lo bueno que podamos tener.Pero tambien todo lo malo de nuestra condicion de mortales.No me gusta reflecionar acerca de otros paises por lo delicado del tema.Pero usted es una persona que merece la pena dedicarle unos minutos y hacerlo.Colombia es un gran pais y gente muy alegre,inteligente,culta,respetuosa,trabajadora,emprendedora,podria llenar todo el foro y no terminaria de mencionar la mitad de las cualidades.Hablo de los colombianos que he conocido, los que conosco y los que son mis amigos, sin contar los que son mis compañeros de trabajo.(porque esos son mis hermanos.)Claro que existen muchos como en todas partes del mundo que no vale la pena mencionar y no lo hare.Para mi ellos no son Colombia, como tampoco los que nacidos en Cuba hoy se prestan para ayudar a otros a hacer de esa linda isla caribeña, un lugar en el que los cubanos no podemos vivir y muchos prefieren perder la vida en los mares antes que seguir viviendo de los miseros desechos.Pero ellos no son Cuba.
Cuba es mucho mas que eso.Yo no se exactamente que es Colombia para un colombiano.Pero imagino que es lo mismo que para mi es Cuba y jamas..jamas..Usare un calificativo que no me guste para mi.
Soy de origen campesino sin mucha cultura, solo la que me dio la vida en el largo caminar por esto que no es un paraiso, pero es lo unico que tenemos y es para todos.Pero puedo entender muchas cosas y entre ellas que el respeto a los demas es la paz.
Recuerdo el entodavia ...del guajiro analfabeto...pero que gran respeto en sus palabras tenia.

Un saludo y estas refleciones a veces nos ayudan a entendernos mejor.

Es difícil expresar mi idea ya que en unas cosas estoy de acuerdo y en otras no lo estoy. Que el respeto es la paz, perfecto, pero cuando el respeto de una cosa choca contra otra... que hay que respetar??? para muchos puede ser una falta de respeto decir que el país X es un mugrero, pero si en ese país a otra persona lo ultrajaron en nombre de la libertad, la justicia y las buenas costumbres no es una falta de respeto omitir eso... en Cuba han restringido la libertad a muchas personas, han condenado a personas por estar en contra del gobierno y se que es mucho mas complejo de lo que aquí yo digo... en Colombia muchos Colombianos han masacrado, desplazado, descuartizado a otros Colombianos... esos también son Colombianos alegres y trabajadores, se puede notar en sus inigualables fiestas y sus fortunas inimaginables (sinónimos de felicidad y de trabajo), a muchos nos cae el gentilicio de Colombiano, a otros de Cubano, a otros de español, y desde pequeños nos enseñan que ser de dicho país es el mayor orgullo y se debe de sentir feliz por serlo, normalmente el que imparte eso es alguien que tiene una doble nacionalidad, que hoy en la mañana puede estar en un restaurante en Paris, mañana en Londres.. o son los jefes publicitarios de una multinacional que halagan tu gentilicio pero a la menor oportunidad sacan todo el dinero generado en tu país para repartir utilidades a personas que creen que Bogota queda en Argentina y que Quito queda en Perú aunque en sus campañas decían que no existe orgullo mas grande que ser de X país... Para mucha gente en mi país decir que tenemos un gobierno corrupto es un insulto y una falta de patriotismo, pero para un grupo el no denunciar sus atrocidades es otro insulto... el silenciar y buscar cosas buenas para no sentirse mal es denigrante... que en todas partes hay corrupción si, pero en que niveles y cuanto afecta a su población... cuantos se mueren de hambre en Alemania?? cuantos se quedan sin estudio en Francia? a cuantos detienen en Holanda por hacer oposición? Cuantos emigran de Finlandia por falta de oportunidades??

Yo me quedo en Colombia debido a mi familia y a mis amigos, no a los Colombianos, ese cuento de alegres felices se puede aplicar a cada uno de los país del mundo y siempre encontrará gente con esa condición, mas no es porque sean de ese país, la alegría es algo que llega y se nota, la tristeza normalmente se oculta y solo el que te conoce la detecta.

Robert01
15-05-2008, 20:13:43
Si a mi alguien me dice que Argentina es un mugrero no me afecta demasiado porque está llena de mugrosos, la lamentable situación en que estamos es porque la mugre nos desborda, por cierto también hay gente que no somos mugrosos.
¿A cuantos puede afectar para reaccionar en forma airada si llaman a tu país mugroso?
La gente no es buena en todas partes, siempre hay una proporción muy grande que son individuos que envilecen la especie.
Ni siquiera en Cuba son buenos todos.

El problema es que si se llama mugrero a Cuba uno es tratado como chupamedias de los yanquis, reaccionario, ultraderechista, buitre de Miami, etc.

O si se llama mugrero a Israel es tachado de antisemita, de terrorista, de vaya a saber quien sabe que...

¿Algún cubano puede responder por todos los otros? ¿o por su gobierno?

El problema surgió por una solicitud que no se entendía del todo, una respuesta ácida y se pudrió todo.

Para mi la falta de libertad convierte a cualquier país en una mugre, un régimen que suprime las libertades es una mugre y la gente que no se opone a ello es una mugre también.


Saludos

Julián
15-05-2008, 20:28:37
hola, winzo!

Son bizarramente graciosos, enfermos en su política y cordialmente disfrazada respuesta diría yo.

Pero tengo dos dudas.

1) Por lo que dices, entonces si yo llamo a tu país o a tu casa "mugrero" porque asi lo opino en base a mi observación y a que eso pienso entonces no te estoy ofendiendo cierto?(Eso deduje de tus posts)

2) Porque tanto empeño en dar golpes con guante blanco? es que así nadie puede acusarte de ser ofensivo hasta lo vulgar? no sé, pasamos de alguien que pide ayuda(desconozco el porque ya que es inconsistente) a estarnos ofendiendo por nuestras profesiones y paises y etc, et, etc, no es una necesidad muy barata?

Ante todo muchisimas gracias por tu elogio a mis modestos escritos.

Respuestas:

1. Claro que no me ofendo. Si llamas mugrero al país en donde vivo no me lo estas llamando a mi. Yo no soy un país, soy una persona. Un país es un territorio con unas fronteras, leyes, etc. Yo no soy España. Si tu opinas que España es un mugrero, incluso puedo compartir tu opinión y aportar argumentos que la apoyen, y eso no implica que yo deba ofenderme por ello.

2. No entiendo muy bien a que te refieres coin lo del guante blanco. Lo que si puedes hacer con total libertad es acusarme de lo que tu quieras, que yo intentaré contrarrestar los argumentos que utilices como buenamente pueda.


Un saludo!

poliburro
15-05-2008, 22:58:36
¿A cuantos puede afectar para reaccionar en forma airada si llaman a tu país mugroso?



Con que llames a méxico mugre :mad:

juanelo
15-05-2008, 23:59:53
Si a mi alguien me dice que Argentina es un mugrero no me afecta demasiado porque está llena de mugrosos, la lamentable situación en que estamos es porque la mugre nos desborda, por cierto también hay gente que no somos mugrosos.
¿A cuantos puede afectar para reaccionar en forma airada si llaman a tu país mugroso?

¿Y porque tú pienses así (igual que otros por cierto), todo mundo está obligado a pensar asi?, no lo creo, acaso no puede haber gente que lleve en la sangre a su patria y la defienda como a su propia vida?. No veo lo malo en ello, de hecho, hay quienes debería de querer un poco mas a su tierra y verían lo mejor que nos va. No entiendo porque querer hacer de su forma de pensar algo universal, ya me imagino si alguien ofende a tu familia (madre, esposa, hija o hijo), la reaccion sería inmediata, aunque la ofensa tenga razón de ser o no.


Para mi la falta de libertad convierte a cualquier país en una mugre, un régimen que suprime las libertades es una mugre y la gente que no se opone a ello es una mugre también.

Es decir, ¿los cubanos que no se oponen o bien que no se lavantan en manifestaciones, protestas o cualquier forma de oposicion son una mugre?, creo que estás lejos de la realidad, ¿no crees que no tienes autoridad para deicr eso?, nadie pero nadie que no esté en la situacion de nuestros hermanos cubanos (irakies, israelitas,venezolanos, bolivianos, etc) puede emitir algo tan aberrante como lo que tu aqui dices. Hay que vivir la vida en esas mismas condiciones para poder juzgar, y te darás cuenta que es muy fácil hablar, pero que dificil es actuar.

ContraVeneno
16-05-2008, 01:07:50
Con que llames a méxico mugre :mad:


Si alguien dice "México es un mugrero" claro que me sentiría ofendido, es por eso que no me pareció correcto que César lo dijera así nada más sobre Cuba.

Pero si alguien dice "El seguro social en México es un mugrero", no puedo hacer otra cosa más que estar de acuerdo, porque el seguro social en México es un mugrero. Vamos, que la diferencia hubiera sido dar argumentos o al menos no generalizar.

Pero en fin. Habiendo respondido las personas que tenían que responder y al haberse agotado el tema original, yo por mi parte dejo en paz este tema y nos vemos en algún otro.

JoseFco
16-05-2008, 01:17:00
Si alguien dice "México es un mugrero" claro que me sentiría ofendido, es por eso que no me pareció correcto que César lo dijera así nada más sobre Cuba.

Pero si alguien dice "El seguro social en México es un mugrero", no puedo hacer otra cosa más que estar de acuerdo, porque el seguro social en México es un mugrero. Vamos, que la diferencia hubiera sido dar argumentos o al menos no generalizar.

Pero en fin. Habiendo respondido las personas que tenían que responder y al haberse agotado el tema original, yo por mi parte dejo en paz este tema y nos vemos en algún otro.

Eso... eso... diria el Chavo del 8.
Si no es tan dificil, ni tampoco es mucho pedir.

Un Saludo.

egostar
16-05-2008, 02:32:34
Yo creo que el meollo del asunto es (como ya lo ha expresado Julián no se cuantas veces) que se hable sin fundamento, el error que hemos cometido es que generalizamos, si yo digo:

XYZ Pais es un mugrero
XYZ Sistema Operativo es una mierda
XYZ Persona es un (/(/&TYRFYR%$R
XYZ Perro se quedo como perro de carnicería

Lo correcto es que diga el porque eso es mi verdad, entonces si, podemos comenzar un debate serio, mientras eso no suceda, caeremos en estos asuntos tan penosos y de ataques personales que no lleva a nada.

Y tal como lo dice el amigo Contra, a otra cosa mariposa :D

Salud OS

JoseFco
16-05-2008, 02:50:48
Maestro.
Usted si que lo a esplicado claro, mejor ni Cantinflas.:D:D:D

No se crea puro relajo.

El amigo ContraVeneno lo dejo bien claro y es la clave para no caer en el mismo atascadero otra vez.

En buen mexicano, porque yo naci en Rosarito Playas de Tijuana..donde comienza la patria mexicana."Meando y caminando para no hacer hoyos".:D

Un Saludo.

Robert01
16-05-2008, 03:03:27
Propongo terminar la discusión con una gran verdad y que seguro que estarán todos de acuerdo:

"Windows es una mierda"

Julián
16-05-2008, 03:17:37
"Windows es una mierda"

Me late que quieres usar Linux (o cualquier otra distro) solo por no usar ese mugrero. Además si usas Linux que coños tiene que ir a hacer con Windows pudiendo usar el OpenSource donde tendrá(s) el código fuente.


:D :D :D

juanelo
16-05-2008, 16:10:25
Propongo terminar la discusión con una gran verdad y que seguro que estarán todos de acuerdo:

"Windows es una mierda"
Al menos todos - 1 (yo).

Robert01
16-05-2008, 17:55:45
¿no crees que no tienes autoridad para deicr eso?, nadie pero nadie que no esté en la situacion de nuestros hermanos cubanos (irakies, israelitas,venezolanos, bolivianos, etc) puede emitir algo tan aberrante como lo que tu aqui dices. Hay que vivir la vida en esas mismas condiciones para poder juzgar, y te darás cuenta que es muy fácil hablar, pero que dificil es actuar.

En mi país nunca hemos tenido problemas, será por eso que no tengo autoridad para decir nada
A ver si te enteras que hemos estado en problemas mucho mayores que los de Venezuela y Bolivia.

Los problemas de pueblos como Irak, Israel, Venezuela y Cuba son de naturaleza totalmente diferente, no los pongas a todos juntos en la misma bolsa.

¿Porque no lees un poco sobre Sudafrica, sobre su ex presidente Nelson Mandela?
Tambien podrías leer algo sobre Mahatma Ghandi y La India.

Tu fórmula donde el resultado es el conjunto menos uno es una postura extrema o fanática cuando se aplica a cosas serias no a este chiste sobre windows.

roman
16-05-2008, 18:00:35
Creo que hay que quitar al gallo del menú de esta Taberna. :cool:

// Saludos

Al González
16-05-2008, 18:04:05
Chavos, nada más para recordar uno de los dos puntos más importantes de este hilo:
¡¡¡Pero cómo te vas a ir!!!, no puedes hacer eso, AzidRain, :eek: a pesar de lo ocurrido en este hilo, tú eres una persona muy apreciada aquí, por supuesto que se te tiene en cuenta, yo al menos sí que te tengo en cuenta.
Espero que sigas ahí leyendo estos mensajes y des señales de que no nos abandonaste...

Saludos.

Al.

juanelo
16-05-2008, 18:05:36
En mi país nunca hemos tenido problemas, será por eso que no tengo autoridad para decir nada
A ver si te enteras que hemos estado en problemas mucho mayores que los de Venezuela y Bolivia.

Los problemas de pueblos como Irak, Israel, Venezuela y Cuba son de naturaleza totalmente diferente, no los pongas a todos juntos en la misma bolsa.

¿Porque no lees un poco sobre Sudafrica, sobre su ex presidente Nelson Mandela?
Tambien podrías leer algo sobre Mahatma Ghandi y La India.
¿Porque no citas todo mi comentario?. De ahi mi argumento de que no puedes inferir que cualquiera que no tome "acciones" es una mugre.
Es decir, ¿los cubanos que no se oponen o bien que no se lavantan en manifestaciones, protestas o cualquier forma de oposicion son una mugre?, creo que estás lejos de la realidad, ¿no crees que no tienes autoridad para deicr eso?, nadie pero nadie que no esté en la situacion de nuestros hermanos cubanos (irakies, israelitas,venezolanos, bolivianos, etc) puede emitir algo tan aberrante como lo que tu aqui dices. Hay que vivir la vida en esas mismas condiciones para poder juzgar, y te darás cuenta que es muy fácil hablar, pero que dificil es actuar.


Tu fórmula donde el resultado es el conjunto menos uno es una postura extrema o fanática cuando se aplica a cosas serias no a este chiste sobre windows.
Esto sinceramente no lo entiendo, en todo caso creo que tu comentario aplica mas para tu persona que para mi.