PDA

Ver la Versión Completa : Firebird emedded y windows vista


boreg
07-05-2008, 00:28:52
Saludos y mil disculpas si es que estoy repitiendo este tema, el caso es que hace unos dias intente correr una aplicacion hecha con lazarus 0.9.25 y Firebird embedded 2.0.1 en una PC con windows Vista y para mi sorpresa no pude conectarme a la base de datos, el error que me dio fue que la base de datos no esta disponible (unavailable database), he buscado y por aqui en el foro (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40663) mencionan que la forma de conectarse localmente a la base de datos con windows vista es agregando la ip del equipo o localhost, hoy que lo he leido no he podido intentarlo pues no tengo una pc con WinVista a la mano pero me gustaria saber si esto tambien funciona con la version embedded ya que no lo mencionan, o ¿solo con la instalacion completa?.
De antemano muchas gracias.

AzidRain
07-05-2008, 02:58:45
Aunque como ya habrás leído no soy ni por poco conocedor de FB:

Si es embededd no necesitas especificar datos del servidor, solamente la base de datos que en este caso es un archivo .FDB. Lo que sí es que deben estar disponibles en la misma carpeta todas las dlls que distribuye la version embedded. Al tratarse de un servidor empotrado este corre prácticamente dentro de tu programa por lo que no se requiere información del servidor.

boreg
07-05-2008, 04:34:32
Hola Azidrain, gracias por tu respuesta, es correcto lo que mencionas y es como intenté hacer mi conexion y me salto el error que comente, pero de pronto recuerdo que al hacer la prueba lo hice solo con la libreria fbclient.dll de la instalacion completa y no con la del embedded, ademas omiti agregar las otras 3 dll´s necesarias, haré la proxima prueba considerando esto y seguramente no sufrire mas, ya informare como me fue.

Nuevamente saludos y gracias.

fabioac
30-05-2008, 23:01:27
Esta es la configuracion del archivo *.ini que inicia la apliacion que trabajo (como usuario)

[DATOS]
Controlador=INTERBASE
[INTERBASE]
Ruta=localhost:d:\carpeta\carpeta\base.gdb
User=Admin
Pass=admin
[PARADOX]
Ruta=localhost:\carpeta\carpeta\
[ACTUALIZAR]
RUTA=D:\carpeta\carpeta
[EXPORTAR]
RUTA=

==== Usar lo necesario, adecuandolo.
Funciona con Firebird 1.5.x en adelante

boreg
02-06-2008, 17:06:29
Saludos y gracias Fabioac y azidrain por las respuestas, como comente anteriormente, el error estaba en que no utilice las librerias correctas, hace unos dias volvi a hacer otra prueba con las librerias correspondientes y todo funcionó a la perfeccion. Nuevamente les doy gracias y doy por terminado este asunto. Saludos!!!!