PDA

Ver la Versión Completa : Access - cadenas largas o memos


coso
06-05-2008, 10:31:03
Saludos a todos. Tengo un problema q me trae de cabeza. Tenia delphi 5 instalado en un pc y una aplicación creada en el con BD de access (driver 4.00.00.08) la cuestion es q he comprado otro pc y reinstalado delphi, msoffice con access (el mismo driver) y lo que en un ordenador delphi entendia como cadenas, en el nuevo me las entiende como memos. Los campos que fallan solo tienen 150 caracteres màximo, y estan diseñadas como cadenas en access, asi q no son memos de ninguna de las maneras. Me parece que el problema es algun tipo de compresion tipo unicode que usa access, o quizas alguna configuracion del delphi o del driver : /
NOTA : no me deja ni compilarlo, al crear el data module ya me dice q el campo q se busca es memo y se esperaba string.

Bueno, muchisimas gracias de antemano!:D

vtdeleon
06-05-2008, 14:54:31
Saludos

Intenta utilizar otro DataSet dirigido a la misma tabla, a ver que sucede.

coso
06-05-2008, 17:32:26
Si creo un campo con mas de 127 caracteres (la mitad de 255, el máximo para string) al ejecutar me da el error que espera string y encuentra memo, tanto si esta la compresion unicode en el campo como si no lo esta (en el diseño de access) y estando en access como string. Voy a reinstalar la BDE a ver si tiene alguna cosa q ver. Gracias por responder.

coso
06-05-2008, 17:45:29
Arreglado. Con una version mas nueva del BDEINST.DLL ya se arregla. Ni idea de pq :confused: