PDA

Ver la Versión Completa : duda con tamaño de formas al instalar en otro pc


zidfrid
04-05-2008, 03:57:18
Hola amigos del foro.

aver la historia es la sgte: desarrolle una aplicacion en mi pc (un portatil con pantalla tipo widescreem) luego me di a la tarea de hacerle un instaldor de prueva con el install shield borland limited edition que viene con los instaladores del buider6, hasta alli todo va bien, pero cuando llevo mi istalador a otra pc con monitor cuadrado de esos de rayos catodicos o mas conocidos como crt o trc, la forma de mi aplicacion pierde las proporciones de tamaño, me explico, la forma queda jigantesca y no conserva las medidas con las que lo diseñe en mi pc, y no tengo idea si es culpa del install shield o si es que para lograr llevar mi aplicacion a cualquier otro pc necesito habilitar alguna propiedad de las formas o modificar algo del proyecto.

En fin cualquier consejo es bien recibido y de antemano muchas gracias por la atencion prestada a este hilo y por el tiempo empleado en ello.:)

zidfrid
06-05-2008, 16:42:54
bueno sera que a nadie le ha ocurrido esto antes u omiti algo importante cuando diseñe la aplicacion, o que sera?

escafandra
06-05-2008, 18:10:33
Revisa las propiedades de default monitor y position de tu Form

Saludos.

Lepe
06-05-2008, 19:31:34
El "problema" está entre el teclado y la silla :D. En serio, dado que tu pantalla es ancha (widescreen) insconcientemente intentas corregir ese defecto y le das menos ancho del que es necesario, así cuando lo pones en otra resolución de pantalla (que no es ancha, como por ejemplo 800x600 ó 1024x768) tu ventana se verá muy estrecha y alargada verticalmente.

Debes tener en cuenta la resolución a la que trabajas y la que usa tu cliente. Yo por ejemplo, trabajo a 1920x1200 pero las ventanas que diseño le doy 800x600

Saludos