PDA

Ver la Versión Completa : interbase lento al abrir una aplicacion


roberto hurtado
02-05-2008, 05:35:06
Hola a todos, tengo una aplicacion que en algunos PC con Windows XP, se demora hasta 30 seg en abrir la base de datos, en el PC de desarrollo solo se demora 5 seg., alguien tiene alguna explicacion a esto, de antemano gracias

celades1
02-05-2008, 07:33:26
Hola
Supongo que trabajas con Interbase 6.0, esto es normal que te pase con determinados procesadores que hacen que cada vez que abres o cierres la BD tarden de 30 a 60 seg. La causa es el Hipertriding del procesador, si puedes desactivar el hipertriding solucionaras el problema (pero no creo puedas).
La Solucion pasate a Firebird o a Interbase (de pago).
Este problema aparecio hace 2-3 años y fue la causa determinante de pasarme a Firebird, de lo cual estoy muy satisfecho.

saludos

defcon1_es
02-05-2008, 09:28:17
Hola.
Revisa este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14393

Neftali [Germán.Estévez]
02-05-2008, 10:03:21
Revisa información sobre el programa IB_Affinity, que es una solución "temporal" al problema de los multiprocesadores.
Hay mucha información en internet al respecto y no te costará encontrarla. Yo lo tengo funcionando en un par de servidores y va bien.

Gabo
02-05-2008, 14:57:15
Hola.
Revisa este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14393


Yo tengo el mismo problema que roberto (aunque ya he aprendido a vivir con él :o). El comentario de ese hilo (cambiar la extensión de .GDB a otra, como .FDB) no me ha resultado. No dudo que sea correcto, ya que he leído muchos comentarios al respecto, pero se ve que no lo es todo.

Lo de los multiprocesadores no lo sabía, habrá que echarle un vistazo al tema...

Neftali [Germán.Estévez]
02-05-2008, 15:05:27
...aunque ya he aprendido a vivir con él :o

Esto es como las "almorranas del anuncio".¿Porqué vivir con ellas si puedes evitarlas? :D:D:D

En serio, si es el problema del multiprocesador es tán fácil como ejecutar un BAT al inicio de sistema con una línea como esta:

C:\> IB_AFFINITY -Q -A12

Si no recuerdo mal, se puede descargar el código fuente de la aplicación que está hecha en Delphi.

Gabo
02-05-2008, 15:07:59
Esto es como las "almorranas del anuncio".¿Porqué vivir con ellas si puedes evitarlas? :D:D:D

En serio, si es el problema del multiprocesador es tán fácil como ejecutar un BAT al inicio de sistema con una línea como esta:

C:\> IB_AFFINITY -Q -A12Si no recuerdo mal, se puede descargar el código fuente de la aplicación que está hecha en Delphi.

No si ya me he tomado nota... ;) Lo voy a probar seguro.

Gracias por el dato... :)

roberto hurtado
02-05-2008, 19:52:17
Gracias a todos por sus respuestas
me impresiono la rapidez para responder, me he decidido por cambiarme a firebird 2.1 y ver como anda con el problema.

saludos

roberto hurtado