PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar BD SQLServer alojada en servidor web con delphi


hibero
26-11-2003, 20:56:08
Alguien pude orientarme, no tengo ni idea de como se podría hacer. Lo siguiente:

-tengo una base de datos de un servidor web (SQL Server)
-Quiero hacer una aplicacion con delphi 7, en la que yo pueda hacer una serie de modificaciones sobre la base de datos,en local, alojada en mi HD. De forma que cuando le de a un boton, mi programa se conecte a la base de datos de internet y suba los datos

A ver si alguien puede orientarme

Salu2 y gracias

__hector
26-11-2003, 23:20:19
Puedes utilizar replicacion entre los servidores sql. Puedes tambien conectar ADO al servidor de Internet (en teoria, la verdad nunca lo he probado, y dependera de los puertos que tengas abiertos en cada extremo).

O, puedes tambien programar componentes que corran en el servidor, que reciban las actualizaciones y las apliquen a la base de datos. Algo asi como mandarle el dataset para que actualize.

Si tienes posibilidad de ejecutar algo de codigo en el servidor (ASP.NET en este caso), y disposicion para aprender algo de XML y SOAP (en caso de que no lo conozcas) podria echarte una manito.

jachguate
26-11-2003, 23:23:00
Lo que queres hacer es una replicación. Desconozco las capacidades de SQL Server para hacerlo automáticamente. De cualquier forma, podes llevar una bitácora de los registros que han sido agregados/modificados/eliminados del sistema, y establecer los mecanismos para aplicarlos en una base de datos remota, siempre que esta esté accesible.

Entonces, en el servidor de internet, simplemente tenes que tener corriendo SQL Server, y desde tu programa conectarte a ambas bases de datos para aplicar la(s) bitácora.

Esto puede ser medianamente complejo o muy complejo, dependiendo de las características de tu aplicación. Si ya hay alguna facilidad de la base de datos para replicarse, te recomiendo investigarla y utilizarla, pues regularmente cuenta con mecanismos mucho mas pulidos, aunque siempre se basa en el mismo principio.

Hasta luego.

;)

hibero
26-11-2003, 23:41:24
Hector me puedes aclarar un poco mas lo de conectar con ADO directamente al servidor.

Gracias

__hector
27-11-2003, 14:00:12
Tan sencillo como especificar, en la propiedad Data Source, el IP del servidor SQL en Internet. Segun la teoria, eso deberia funcionar...

jachguate
28-11-2003, 22:39:06
Y por supuesto, verificar que en el o los firewalls que haya en el camino, el trafico al puerto del SQL Server sea valido, es decir, que el puerto este abierto.

Hasta luego.

;)

Alfredo Soler
29-11-2003, 01:45:26
Tengo varias aplicaciones que actualizan servidores en Internet con SQL Server y te puedo decir que funciona bastante bien. El puerto que debe estar abierto en ambos lados es el 1433. Y si tienes la dirección del Server como dice Héctor te va de maravilla.