PDA

Ver la Versión Completa : algun componente Gantt


miguel_e
29-04-2008, 22:30:54
Hola a todos, necesito hacer graficos donde se va haciendo planificacion de tareas, recursos, como el Gantt Chart view del Microsoft Project, el problema que he encontrado muchos buenos componentes pero son pagos y necesito definitivamente alguna alternativa libre o por lo menos alguna documentacion, no se delhpi 7 traera algo parecido que se pueda utilizar???, cualquier ayuda es agradecida de antemano

saludos
miguel_e

Delphius
30-04-2008, 02:49:00
Hola miguel_e,
Una manera relativamente simple de generar un gráfico Gantt es con el TChart.

Haz esto:
1. Colocas un TChart.
2. Presionas botón secundario y selecionas el menú Edit Chart.
3. En la solapa Series presionas en Add.
4. Selecciona Gantt.

Y listo, ya tienes una Serie Gantt.
Reconozco y admito que no he puesto en práctica este componente. Recuerdo que había un enlace (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=150643&postcount=2) que había ofrecido el maestro roman que explicaba como generar esta gráfica.

Lamento no poder ayudarte más.

Saludos,

miguel_e
30-04-2008, 14:40:23
creo que no me sirve este que trae delphi, lo veo demasiado sencillo y necesito algo que permita hacer las misma operaciones pero que sea un calendario abierto, y que se le permita decir dias en que no se trabaja etc., la verdad no se si este componente sirve para esto pero me parece que no, el enlace ya no esta activo, asi que si alguien me podria ayudar se lo voy a agradecer en sobre manera

saludos
miguel_e

miguel_e
30-04-2008, 14:54:18
buscando un poco mas he encontrado una serie de componentes que podrian ser utiles, voy a probarlos y les comentare mi resultado luego

aqui les va link por si necesita usar algo parecido

http://www.vclcomponents.com/search/0_1715_/Gantt

saludos
miguel_e

Caro
30-04-2008, 15:14:45
Hola miguel_e, yo he utilizado los diagramas de Gantt para definir periodos de tiempo, te pongo un ejemplo.

Una vez que hayas hecho lo que te indica Delphius, digamos que a nuestra serie le hemos llamado GanttSeries


procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
GanttSeries.Clear;
GanttSeries.AddGantt(EncodeDate(2008,1,1), //Inicio del periodo o barra a dibujarse
EncodeDate(2008,1,10), //Fin del periodo
1, //Posición en el eje vertical
'Descripcion 1' ) ; //Descripción asociada a la posición del eje vertical
GanttSeries.AddGantt(EncodeDate(2008,1,15),
EncodeDate(2008,1,21),
1,
'Descripcion 1' );
GanttSeries.AddGantt(EncodeDate(2008,3,1),
EncodeDate(2008,3,15),
2,
'Descripcion 2' );
GanttSeries.AddGantt(EncodeDate(2008,3,20),
EncodeDate(2008,3,31),
2,
'Descripcion 2' );
end;


También se le puede poner un color X a nuestras barras, con AddGanttColor


GanttSeries.AddGanttColor(EncodeDate(2008,3,20),
EncodeDate(2008,3,31),
2,
'Descripcion 2',
clRed);


Revisa la ayuda y el ejemplo que viene con delphi "TeeChart".

Saluditos

miguel_e
30-04-2008, 19:06:14
pues la verdad este componente que viene con delphi esta bastante rudimentario, conocen otra alternativa que sea libre y que permita sacar un grafico un poco mas profecional y con mas opciones???

saludos
miguel_e

Delphius
30-04-2008, 19:14:43
pues la verdad este componente que viene con delphi esta bastante rudimentario, conocen otra alternativa que sea libre y que permita sacar un grafico un poco mas profecional y con mas opciones???

saludos
miguel_e
¿Y porqué no nos explicas mejor que deseas conseguir?
El TChart cumple con el propósito, muestra un Gantt.
Si, es cierto... estaría mejor si tuviera algunas opciones como manejar las dependencias, pero el componente funciona.

A mi modo de entender, lo que estás buscando, se consigue con una correcta distribución de tareas.

A lo que voy es que me parece que deseas centralizar todo lo que ofrece Project en un sólo componente. Y si es eso o algo similar, debo decir que va a ser dificil conseguir una solución gratuita.
Puede que haya componentes que solucionen parcialmente algunas de tus necesidades, en este caso deberías centrar el esfuerzo en un diseño de modo tal que los componentes puedan comunicarse para conseguir entre ellos dar soporte a las funcionalidades que necesitas.

Como lo dice la teoria de POO: delegación de tareas.

Saludos,

miguel_e
02-05-2008, 19:51:50
bueno lo he revisado y pudiera servirme, pero todavia no logro algo, necesito que uno de los ejes me muestre un calendario dia por dia, pues como lo tengo me pone las fecha con espacios de varios dias de por medio, ademas que lo me sale es en este formato dd/mm/yyyy, y necesitaria que fuera de otra manera quizas dd y arriba comun para todos los dias del mes me pusiera el mes y año, no se si esto se podria hacer, alguna ayuda????

saludos
miguel_e

pd: espero haberme explicado claramente

Delphius
02-05-2008, 20:51:29
Hola miguel_e,
Creo haberte entendido... ¿Lo que buscas es más o menos algo como esto?:


+---+---+ ... +---+
|1 |2 | |31 | ...
+---+---+ ... +---+
|Mayo/08 | ...
+-----------------+


Si es eso... pues la verdad es que no te sabría decir mucho... sobre componentes de terceros se poco. Quizás la amplia biblioteca JEDI tenga algo.

Lamento no poder ayudarte demasiado.:(

Saludos,