PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con conexión a una Base de datos remota.


germancbaarg
23-04-2008, 22:37:34
Buenas tardes,
Estamos instalando una aplicación en varias sucursales pero con conexión a una base de datos que esta en Casa Central.

Como tenemos un controlador Fiscal en la sucursal, la conexión de la sucursal hacia casa Central se realiza con VPN y Terminal Server.

Nos está pasando que, en una de las sucursales la conexión con la base de datos si funciona porque lo probamos desde el BDE y anda. Obviamente que para que esto funcione debe estar habilitada la conexión con la VPN.

El problema es que tenemos que arrancar una aplicación realizada con Delphi y se nos produce el siguiente error:

"Unable to complete Network request to host 10.0.0.2
Error writing data to the Connection
Unknown Win32 error 10054".

Deshabilitamos el Firewall de XP y no pasa nada. Instalé solamente el Cliente de Firebird 2 y tampoco. Verifique por las dudas el archivo Host y Services y en la misma se encuentra la linea "gds 3050 tcp".

si hago un telnet 10.0.0.2 3050 , obtengo respuesta por lo tanto la conexión desde el BDE si funciona.

El sistema operativo es Windows XP.

Si alguien me puede dar algún tipo de ayuda.

Gracias.

germancbaarg
24-04-2008, 20:45:00
Gente, aparentemente tenemos un problema con la red en esa empresa.
Se probó realizar los siguiente:

ping 10.0.0.2 -l 1024

en este caso si me devolvió respuesta

pero al hacer
ping 10.0.0.2 -l 2048

no obtengo respuesta y es por eso que al querer realizar una consulta SQL a la base de datos remota, el SQL Explorer colapsa.

Por lo que tenemos un problema aparentemente con el tamaño de la información que debe viajar por la red.

Encima, no tengo idea cual es el tamaño basico de un paquete de datos de información que utiliza Firebird 2.0,

por lo que ahora la gente de redes tendrá que ver esto.

De todas formas, agradezco a las personas que pudieron ver este mensaje.