PDA

Ver la Versión Completa : ListBox y Columnas...


luiggixD
23-04-2008, 17:36:48
People tengo una consulta. Me comunicaron (y he visto) que en el ListBox se pueden añadir columnas. Quisiera saber como pued ingresar informacion en cada columna, xq hasta ahora se me esta haciendo dificil, y tb capturar la informacion de una celda :confused: del listbox. Lo voy a emplear para una aplicacion en red y necesito 3 Columnas. En caso que no puedan ayudarme con esto les pediria que me ayuden a manejar el ListView xq tampoco pude manejarlo bien :(

Gracias de antemano

LuiggiXD

ContraVeneno
23-04-2008, 18:32:56
El listbox tiene la propiedad "Columns" en donde le defines cuantas columnas quieres. Consulta la ayuda de delphi para ver más detalles.

luiggixD
23-04-2008, 18:57:29
si pregunto en la ayuda de C++ Builder es xq lo que encontre en Delphi no funciono para C++ Builder

roman
23-04-2008, 19:30:29
si pregunto en la ayuda de C++ Builder es xq lo que encontre en Delphi no funciono para C++ Builder

Y, nosotros, ¿cómo íbamos a saber que ya lo habías buscado en delphi y no te había servido? La VCL de delphi y builder son muy parecidas; por ello cuando alguien pregunta algo de la vcl de builder, es común que se de una respuesta en delphi, que es el lenguaje que maneja la mayoría.

Por otro lado no creo que el ListBox se adapte a tus necesidades. Sus columnas no están pensadas para información tabular. Y si quieres poder editar sus valores, ni siquiera el ListView te acomodará- no al menos fácilmente, porque sólo permite editar la primera columna. Quizá te convenga más usar un StringGrid.

// Saludos

escafandra
23-04-2008, 19:39:16
Un inciso. En Builder TListBox si tiene la propiedad Columns.

De la ayuda de C++Builder 5 :
TCustomListBox::Columns
_______________________________________________________________________________________________
Specifies the number of columns, in a multi-column list box, that are visible without having to scroll.

__property int Columns = {read=FColumns, write=SetColumns, default=0};

Description

Use Columns to specify the number of columns, in a multi-column list box, that are visible without having to use the horizontal scrollbar.

Multi-column list boxes have a horizontal scrollbar that allows users to view multiple columns as they wrap. The default value for Columns is 0, meaning that the list box is not multi-column. That is, users can scroll only vertically and the list of items will not wrap.

For Columns values greater than 0, multiple columns accommodate the items as they wrap beyond the bottom of the list box. The Columns property specifies the number of columns that are visible without having to horizontally scroll the list box.

The width of each column depends upon both the Width property and the number of Columns.



Saludos.;)

luiggixD
24-04-2008, 01:28:53
Bueno he visto esa propiedad para aumentar columnas pero lo que necesito es que un ListBox (o algun componente que no sea una grilla) muestre esa informacion y luego pueda trabajar con la informacion de las diferentes columnas. Alguna ayuda?? xfa la ayuda en c++ builder xq en delphi se hace algo como

ListBox1.Items.Add(cad1 ^I cad2 ^I cad3);

y en el c++ builder no se puede realizar de la misma manera, x eso necesito esa ayuda. Espero poder encontrarla.

gracias de antemano

escafandra
24-04-2008, 13:19:42
Bueno, una posibilidad razonable es utilizar un TListView. Este componente no funciona como un ComboBox, permite editar sólo la "primera columna".... Si deseas poder editar las demás, no se si es tu caso, deberás utilizar trucos.

Saludos.