PDA

Ver la Versión Completa : excesivo uso de transacciones


macro32
21-04-2008, 17:24:42
Hace poco hice una consulta acerca de insertar un registro en una tabla...que pasaria si hay un corte de luz, o se corta el internet a medio camino, la computadora explota..etc etc....realmente debo insertar el registro (un append por ej) dentro de una transaccion?

Esto significa que para estar 100% seguro sobre lo que hago en una tabla debo hacerlo con transacciones?.

El link dek anterior post fue el siguinte http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55548 (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55548)

kuan-yiu
21-04-2008, 17:27:40
Yo utilizo transacciones siempre que modifico los datos de una tabla. Las ventajas son muchas, los inconvenientes muy pocos.

macro32
21-04-2008, 19:07:23
Yo utilizo transacciones siempre que modifico los datos de una tabla. Las ventajas son muchas, los inconvenientes muy pocos.


kuan-yiu...usas el DBNavigator ?...

BlueSteel
21-04-2008, 19:13:47
Hola

Tambien utilizo transacciones... y me ha ido bien el el tema...

bueno, siempre existen recomendaciones para su uso como por ejemplo

- evitar transacciones de larga duración
- evitar transaccines que requieran intervención del usuario para realizar commit
- utilizar los datos más pesados al final de la transacción
- asegurar la existencia de sentencias commit y rollback

bueno... existen otros más...

creo que más que el uso excesivo... deberia preocuparte su mal uso... estar mal declarada...

lo que puedes es crear trigger o procedimientos para almacenar / actualizar los datos... si los datos no estan completos que te de error y no te guarde los cambios... al principio es un poco tedioso el programarlo... pero despues de acostubras...

salu2:p:D

duilioisola
21-04-2008, 19:14:48
Yo utilizo Firebird, Delphi6.
Cada vez que realizo un programa con una base de datos, Si o Si, debo poner el componente DataBase y el componente Transaction.

Si es un programa monopuesto, quizás puedas poner una transacción para todo, abriéndola al comienzo y cerrándola al finalizar el programa.

kuan-yiu
22-04-2008, 09:25:41
kuan-yiu...usas el DBNavigator ?...
Pues sí, he usado el DBNavigator aunque hace algún tiempo, pero sólo lo he usado para mostrar datos, no para modificarlos.