PDA

Ver la Versión Completa : ApplyUpdates sobre TClientDatset Falla!!!


pinoxito
25-11-2003, 17:59:11
Hola tengo una aplicacion montada sobre Interbase 6.0 con IBQuery --> DatasetProvider --> ClientDatasets. Puedo leer y cargar bien los datos relacionados en los IbQuerys, también puedo editarlos, pero en el momento de hacer el applyupdates surge una excepcion "QAsunto: Cannot update a read-only Dataset". Estoy dandole muchas vueltas al asunto y no se que puede fallar.

QAsunto es una IBQuery que no tiene joins hacia otras tablas, solo tiene relacionadas otras consultas que dependen de si misma (detalles).

En el datasetprovider tengo "updatewherekeyonly" que es la menos restrictiva.

Los datasets relacionados con el que intento actualizar (solo son de informacion a mostrar de solo lectura) les pongo en los campos persistentes los provider flags todos a false.

Acaso el datasetprovider no puede aplicar cambios cuando los datos provienen de consultas?

Hay que hacer algo especial en este tipo de aplicaciones?

guillotmarc
25-11-2003, 18:47:16
Hola.

El error de actualización lo da el IBQuery, cosa curiosa porqué el ApplyUpdates de un ClientDataset no debería pasar la solicitud al Query. Comprueba que no hayas modificado la propiedad ResolveToDataset del DatasetProvider, poniendola a True (por defecto es False).

NOTA : Comprueba también que no tengas un error de escritura, y hayas puesto el ApplyUpdates sobre el IBQuery en lugar de sobre el ClientDataset.

Saludos.