PDA

Ver la Versión Completa : Proteger Bases de Datos


SMTZ
25-11-2003, 13:39:30
Hola me gustaria saber cómo puedo hacer para proteger los datos de una base de datos (por ejemplo, que sólo se pueda abrir con el programa que estoy haciendo, encriptandola, etc.). ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

jachguate
25-11-2003, 22:34:15
Podes encriptar/desencriptar los datos al vuelo, en los Eventos OnGetText y OnSetText de tus componentes de acceso a datos (TField).

Sin embargo, esto tendrá un impacto directo en el desempeño de tu aplicación, y en el ordenamiento de las tablas (seguramente ya no podras valerte de indices, o encontrar un método para encriptar que te las deje en el mismo orden... :eek: ), asi que si manejas mucha inforamción, hará todavia mas lenta la cosa...

Hasta luego.

;)

Osorio
26-11-2003, 17:18:20
Si son tablas Paradox les puedes agregar una contraseña...

marcoszorrilla
27-11-2003, 16:20:08
Pero si las tablas son Paradox, resulta que la contraseña no sirve porque existe una contraseña, que conoce casi todo el mundo con la cual se puede abrir cualquier tabla paradox.

Un Saludo.

roman
27-11-2003, 18:01:39
marcoszorrilla comentó:
Pero si las tablas son Paradox, resulta que la contraseña no sirve porque existe una contraseña, que conoce casi todo el mundo con la cual se puede abrir cualquier tabla paradox.


Siempre que surge esta cuestión me pregunto si poner o no la dichosa contraseña para que de una vez abandonen el intento de "proteger" las tablas paradox.

¿Será ilegal?

Por una parte pareciera que sí; sin embargo no se trata de un parche ni un crack ni nada por el estilo, sino sólo de un pésimo diseño de los implementadores de paradox.

¿Ustedes que creen?

// Saludos

jachguate
28-11-2003, 22:37:26
Mejor usar una base de datos relacional, no?

Regularmente la seguridad es una consideracion mas seria desde el diseño, aunque de pronto hacen barbaridades como en interbase...

Hasta luego.

;)

Ruben_Cu
29-11-2003, 06:12:52
roman comentó:
Siempre que surge esta cuestión me pregunto si poner o no la dichosa contraseña para que de una vez abandonen el intento de "proteger" las tablas paradox.


Bueno, yo conozco dos contraseñas maestras que abren las PDX protegidas, no se si existiran mas.
Creo que no sería ilegal su publicación aunque tal vez le hundirías el animo a los que creen tener sus tablas protegidas.:p
Saludos

roman
29-11-2003, 21:07:51
Ruben_Cu comentó:
aunque tal vez le hundirías el animo a los que creen tener sus tablas protegidas.:p

Desaminados quizá pero conscientes de que es mejor buscar otras formas de proteger sus datos :D

// Saludos