PDA

Ver la Versión Completa : Base de datos PostgreSQL de 474 Gb


Casimiro Notevi
16-04-2008, 01:41:13
¿Quién dijo que Firebird y PostgreSQL son para proyectos pequeños?

En este enlace cuentan unas pruebas realizadas con un programa de medicina que tiene una base de datos en PostgreSQL, el servidor es un Sun Fire X4600 con 8 dual core 64 bits (amd opteron), 32 Gb de RAM, S.O. Solaris y 12 discos de 15000 rpm.

Finalmente, en las pruebas, la base de datos llegó a 474 Gbytes y algunas tablas con más de 500 millones de registros.

http://blogs.sun.com/jkshah/entry/case_study_tolven_org_open

dec
16-04-2008, 01:47:46
Hola,

500.000.000 de registros... madre mía, y a mí que 500 ya me parecen muchos. :D :D :D

BlueSteel
16-04-2008, 01:52:49
Quién dijo que Firebird y PostgreSQL son para proyectos pequeños?

En este enlace cuentan unas pruebas realizadas con un programa de medicina que tiene una base de datos en PostgreSQL, el servidor es un Sun Fire X4600 con 8 dual core 64 bits (amd opteron), 32 Gb de RAM, S.O. Solaris y 12 discos de 15000 rpm.

Finalmente, en las pruebas, la base de datos llegó a 474 Gbytes y algunas tablas con más de 500 millones de registros.



Guauuuuuuuuu

no se que me impresiona más... el pedazo de maquina... o la cantidad de registros con la que trabajan...

Salu2:p:D

PS: ya me veo jugando el Need For Speed en ese Pc...

Casimiro Notevi
16-04-2008, 09:22:31
Guauuuuuuuuu
no se que me impresiona más... el pedazo de maquina... o la cantidad de registros con la que trabajan...
Salu2:p:D
PS: ya me veo jugando el Need For Speed en ese Pc...

No sólo es un "pedazo de máquina", es que además el sistema operativo y el Postgres hacen uso de ella.
Si fuese cierto sistema que es muy usado no podría hacer uso de los procesadores, ni de la memoria, ni de... :D

Ñuño Martínez
16-04-2008, 09:52:48
¡Eso sí es una base de datos y no lo que tenemos por aquí! :eek:

¿Cuánto tarda en hacer un INNER JOIN "con todos los extras"?, porque aquí con MySQL y 10.000 registros (100 más o menos) se tira un minuto de reloj :mad: . Algo estamos haciendo mal, seguro. :(

RONPABLO
16-04-2008, 14:39:42
¡Eso sí es una base de datos y no lo que tenemos por aquí! :eek:

¿Cuánto tarda en hacer un INNER JOIN "con todos los extras"?, porque aquí con MySQL y 10.000 registros (100 más o menos) se tira un minuto de reloj :mad: . Algo estamos haciendo mal, seguro. :(

:eek::eek::eek::eek::eek: huy mucho para 10 mil registos..... si tiene Indices??? Yo con firebird en una Tabla con mas de 100 mil registros en una agenda que cada vez que van a ver un día (en promedio se consulta unas 3 o 4 veces por minuto) se ejecuta un inner (dentro de un SP) y esto demora milésimas de segundo

Crashthebig
16-04-2008, 15:22:33
dices que con 10,000 registros mysql dura mucho, pero tambien debes preguntarte ¿es la base de datos que es lenta, o es la computadora que la corre?, porque yo probe en un servidor de cuatro porcesadores una base de datos mysql con 23,000 registros aproximadamente y la base de datos es muy rapida, en lo personal MySQL es mi base de datos preferida.

:D La combinacion del exito:D

:eek: Delphi + Zeos + MySQL :eek:

Acaso puede existir algo mejor

poliburro
16-04-2008, 15:41:29
Finalmente, en las pruebas, la base de datos llegó a 474 Gbytes y algunas tablas con más de 500 millones de registros.

http://blogs.sun.com/jkshah/entry/case_study_tolven_org_open


De Postgres nop, pero de firebird, mmm que te puedo decir :rolleyes:

RONPABLO
16-04-2008, 16:59:09
Acaso puede existir algo mejor


Como dicen por ahí, para gustos los colores, y mi color es el que se ve en las llamas :D

BlueSteel
16-04-2008, 18:47:55
Si fuese cierto sistema que es muy usado no podría hacer uso de los procesadores, ni de la memoria, ni de... :D

supongo que estas hablando del güindos ciego....:D:D

Casimiro Notevi
16-04-2008, 19:39:45
supongo que estas hablando del güindos ciego....:D:D
Del mismo :)

gatosoft
17-04-2008, 23:33:26
dices que con 10,000 registros mysql dura mucho, pero tambien debes preguntarte ¿es la base de datos que es lenta, o es la computadora que la corre?, porque yo probe en un servidor de cuatro porcesadores una base de datos mysql con 23,000 registros aproximadamente y la base de datos es muy rapida, en lo personal MySQL es mi base de datos preferida.

:D La combinacion del exito:D

:eek: Delphi + Zeos + MySQL :eek:

Acaso puede existir algo mejor

Yo diría que si existe:
:eek: Delphi + Zeos + PostgreSQL :eek:

Yo quisiera comentar que tambien he tenido buenas experiencias con PostgreSQL y la cantidad de registros.... no tantos, pero alcance a manejar tablas con 3'000.000 (en un peridodo de 3 meses mas o menos) eran tablas que almacenaban movimientos de una gran empresa, por lo que eran tablas muy concurridas.

Las cosas funcionaban bien, no conozco las especificaciones de los servidores sobre los que corria, se que era bajo linux y que de vez en cuando había que hacer VACUMM ANALYZE por que se "ponia lento" el sistema, pero esta lentitud era relativamente pequeña (nada de minutos)

Saludos,

poliburro
17-04-2008, 23:45:10
Yo diría que si existe:
:eek: Delphi + Zeos + PostgreSQL :eek:


Saludos,


y aún mucho mejor:


:eek: Delphi + ADO + PostgreSQL :eek:

egostar
17-04-2008, 23:45:21
Hey, no hay nada mejor que

DELPHI 4 Std + BDE + PARADOX


Bueno, bueno, ya se que no pueden competir contra eso, no se sientan mal, es mas les invito un buen tequila para olvidar :D:D:D

Salud OS

PD. y eduarcol no me vengas con que ando desvirtuando hilos .... :D:D:D

gatosoft
18-04-2008, 00:05:37
egostar, nos mataste con esa tripleta... eso en cartas equivaldría a una Flor imperial ... ! :(

Casimiro Notevi
18-04-2008, 00:09:06
Y una pregunta, de esos componentes, ¿hay alguno que sea de acceso directo?, ¿cuál es más recomendable?, que no tenga "intermediarios" :)

poliburro
18-04-2008, 03:13:53
ADO tiene acceso directo a través del proveedor OLEDB.

Casimiro Notevi
18-04-2008, 12:51:56
ADO tiene acceso directo a través del proveedor OLEDB.


Entonces no es acceso directo, no?

poliburro
18-04-2008, 15:16:36
Entonces no es acceso directo, no?

No. Y generalmente ningún lenguaje lo tiene. Puesto que todos deben usar la API que ofrece el motor.

La diferencia radica en el número de capas que deben utilizarce para acceder al motor. Mientras el uso de Odbc implica dos capas intermedias, el uso de ADO ofrece solo una y Zeos ofrece solo una capa si mi memoria no me falla. La diferencia sustancial entre ADO y zeos, es que ADO es una tecnología lo suficientemente madura como para explotar todas y cada una de las características de cada motor en particular (Si existe OleDb) o en su caso explotar las características ofrecidas por un proveedor intermedio (Odbc). Además de que ADO te permite de manera sencilla utilizar Multidatasets, XML, etc.

Ahora, esto es lo que yo hasta la fecha se, obviamente soy humano y puedo estar equivocado en algunos aspectos, por lo que si conoces algúna manera de conectarte directamente a algún motor. (Sin pasar por las requeridas DLLs) te agradecería me pasaras el tip :P. (Hasta la fecha solo en C++ he visto la capacidad de conexión directa)

Casimiro Notevi
18-04-2008, 15:26:42
Bueno, lo que quiero decir es que, por ejemplo, con FIBplus, MDO, IBX, etc se puede acceder directamente a la base de datos Firebird.
¿Qué se usa para acceder igualmente a PostgreSQL? :)

poliburro
18-04-2008, 15:55:54
Si mi memoria no me falla (hace mucho use Interbase), no acaso para que funcionen esos compoentes debes tener instaladas unas dlls?

roman
18-04-2008, 16:30:41
si conoces algúna manera de conectarte directamente a algún motor. (Sin pasar por las requeridas DLLs) te agradecería me pasaras el tip :P

Bueno, no sé como funcione, pero llas componentes MyDAC pueden acceder a MySQL sin necesidad de la librería libmysql.dll. Puedes distribuir el ejecutable sin ninguna dependencia externa.

// Saludos

poliburro
19-04-2008, 05:18:25
pues parece que román ha dado al clavo.

he visitado la página de mydac y entre sus características están precisamente la de acceder directamente a mysql

http://www.crlab.com/mydac/

Casimiro Notevi
29-04-2008, 20:54:04
Interbase y Firebird pueden "manejarse" directamente desde su API.
Programming with the InterBase API (http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=ibphoenix&l=;PAGES;NAME=%27ibp_prog_api%27)

Aunque en mi pregunta de más atrás me refería a componentes estilo IBX, FIBplus, MDO, etc. pero para PostgreSql, no para Firebird.

roman
29-04-2008, 21:11:27
Interbase y Firebird pueden "manejarse" directamente desde su API.

Ya. Pero esa API está en alguna DLL ¿no? El punto con MyDAC, que no sé si se puede con FireBird y algún juego de componentes, es que es posible distribuir el ejecutable sin necesidad de distribuir ninguna dll. ¿Cómo lo hacen? No tengo idea.

// Saludos