PDA

Ver la Versión Completa : Conexión mediante localhost


dvlt
14-04-2008, 18:23:08
Hola,
he intentado hacer una conexión mediante adoconnection, en la cadena de conexión, si especifico el nombre del pc todo funciona correctamente, pero si en su lugar pongo localhost me da un error conforme no ha encontrado el servidor.
Me he fijado que abriendo el Management studio de SQL Server Express 2005 si pongo en el lugar del nombre del pc localhost conecta bien.

Esto es debido a los componentes ADO de delphi que no consiguen identificar localhost?

Gracias!!!

enecumene
14-04-2008, 18:35:04
Hola, estas intentando conectarte desde una pc Cliente, porque si es así siempre te dará el error pues en la pc cliente no está la base de datos sino en el servidor, por eso debe conectarse mediante nombre del pc o IP, ahora, si intentas conectarte localmente, localhost siempre te va a funcionar.

Saludos.

dvlt
14-04-2008, 19:07:24
Hola,
gracias por tu respuesta, pero no me funciona, el servidor de bbdd esta en local, en la misma máquina donde corre la aplicación. Por eso pregunté si podía ser por algun tipo extraño de comportamiento de los componentes de Delphi.

Gracias de nuevo

dvlt
14-04-2008, 19:10:20
Hola de nuevo...
puede ser que para la primera conexión utilizo la tabla master y por eso me de error?

Es que al iniciar la aplicación por primera vez tengo q conectar con el servidor de bases de datos para que de forma automatica me recupere de un fichero de backup un par de bases de datos, esto con el nombre del pc me lo hace todo correcto pero con localhost no.


Gracias!