PDA

Ver la Versión Completa : Formatear o delimitar la Entrada en un dbgrid


Yoshimitsu
09-04-2008, 17:21:01
Hola Amig@s. Buenos Dias

En esta ocasion recurro a sus conocimientos para saber si es posible delimitar/formatear la entrada de datos en un DBGrid.

Tengo un campo del tipo moneda(float), hasta ahora he visto lo que es displayformat o editformat para mostrar el dato, pero que tal si yo quiero aplicar un...mmmm... un EditMask a una celda del dbgrid por asi decirlo.

Actualmente al momento de capturar el usuario en el dbgrid, para este campo en especial puede escribir 111111112333333333999999999999..... y asi sucesivamente, se que mi valor maximo es 10,000, ya sea que este lo indique en la propiedad MaxValue del campo, o realize la validacion una vez dado un enter en la celda o cambio de celdad.

La pregunta es, ¿es posible enmascarar en el campo para que el usuario cuando mucho pueda escribir en la celdad del dbgrid 999999? lo estuve intentando con los eventos onkeypress, y onkeyup, y onkeydown capturando el total de digitos que se van capturando... pero como podran imaginarse se vuelve complicado por todas las posibilidades para ingresar un dato


Saludos :)

Neftali [Germán.Estévez]
09-04-2008, 18:13:19
Añade los campos al dataset asociado a ese DBGrid; Click derecho sobre el TTable o TQuery asociado a ese Grid. Intenta hacerlo sobre el field asociado a esa columna, en lugar de sobre la columna del DBGrid.

Yoshimitsu
10-04-2008, 19:58:19
Hola Neftali.

De hecho las validaciones que te menciones de MinValue y MaxValue son propiedades del dataset, asi como el evento ongettext, y aun asi no lo he logrado...:(, no se si me estara pasando algo en especial??'

Saludos