PDA

Ver la Versión Completa : Conectar a Acces


periklesvcl
08-04-2008, 19:41:04
Hola, tengo una base de datos en mi empresa hecha en Acces, pero mi empresa va a abrir una nueva sucursal en otra ciudad y quieren poder a acceder a ella y modificarla en tiempo real, desde las dos sucursales, ¿es esto posible? y si es así ¿desde una aplicacion hecha con delphi puedo trabajar con esa base de datos?

Gracias de antemano!!!

Caral
08-04-2008, 20:28:04
Hola
Con access no se puede hacer eso, salvo usando escritorio remoto.
Te aconsejo que cambien a Firebird.
Saludos

vtdeleon
08-04-2008, 22:05:14
Saludos

La única forma que conozco para acceder a Access desde diferentes "sucursales" es por medio de aplicaciones Web o Paginas Web.

periklesvcl
09-04-2008, 11:00:31
Gracias por contestar tan pronto.

la verdad es que yo con delphi siempre he usado pararadox y bde, y ocasionalmente Acces, ¿donde podria conseguir firebird y algun tutorial para su uso?, una vez la base de datos este hecha,¿ puedo migrar los registros antiguos de la base de datos acces?, por ultimo ... ¿de que manera se conectaria el programa entre las dos sucursales por internet?.

Muchas gracias de nuevo.

periklesvcl
09-04-2008, 11:05:11
Se podria usar mysql? por lo q he leido solo seria mantener la base de datos en un servidor y que las aplicaciones se conecten a ella ¿es esto cierto?

vtdeleon
09-04-2008, 14:48:03
¿donde podria conseguir firebird y algun tutorial para su uso?www.firebirdslq.org
Buscando en google algún manual (http://www.google.com.do/search?q=firebird+manual&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a) está esto: http://www.firebird.com.mx/modules/news/article.php?storyid=146
¿ puedo migrar los registros antiguos de la base de datos acces?Busca una herramienta que creo que se llama DataPump.
¿de que manera se conectaria el programa entre las dos sucursales por internet?.En caso de Firebird, se comunicaria por el puerto 3050. Usando los componentes MDO, IBx, FBPlus,...
Se podria usar mysql?Si, claro. Lo mismo que en firebird.

periklesvcl
09-04-2008, 18:02:05
Gracias por contestar tan pronto de nuevo.

En caso de Firebird, se comunicaria por el puerto 3050. Usando los componentes MDO, IBx, FBPlus,...
Si, claro. Lo mismo que en firebird.

¿Podrias explicarme esto un poco mejor o al menos donde encontrar info?

vtdeleon
09-04-2008, 22:21:59
El esquema es el siguiente:

Un servidor: Server1
Localizacion de la base de datos (Win): "c:\DB\prueba.fdb"
Puerto:3050
User:SYSDBA
Pass:masterkey

En los clientes
Ruta directa de conexion: server1:c:\DB\prueba.fdb:3050
User:SYSDBA
Pass:masterkey

Lo siguiente será de memoria, no tengo delphi a mano.

Usando Componentes para la aplicacion: Ibx
IBDatabase, dando doble click sobre el compoente saldrá una ventana. Aqui debe llenarlos con las especificaciones mas arriba. Servidor, ruta de la BBDD, usuario, pass, Dialect,...

Creo que no es necesario espeficicarle el puerto ya que asume que es el 3050.

En el foro de Interbase/Firebird (http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19) seguro encontraras mucho informacion adicional.