PDA

Ver la Versión Completa : coneccion a sql y delphi 7


gdlrinfo
04-04-2008, 18:30:38
Hola amigos les cuento que siempre he programado en acces y delphi nunca use sql pero ahora lo necesito el tema es que nose bien como vincularlo a delphi yo cree la db en sql 2005 y cree las odbc en sistema en el delphi logro conectarme a la db pero cuando quiero seleccionar una tabla me aparecen un monton de tablas que no tienen nada que ver con la base que cree que puede ser desde ya muchas gracias

luisgutierrezb
04-04-2008, 18:39:59
MS SQL Server crea las tablas de sistema que son para uso interno del servidor, tu usa normal las tablas que hayas creado y ya, te recomiendo que pruebes los componentes de ADO para conexion con MS SQL Server

BlueSteel
04-04-2008, 19:27:03
Hola amigos les cuento que siempre he programado en acces y delphi nunca use sql pero ahora lo necesito el tema es que nose bien como vincularlo a delphi yo cree la db en sql 2005 y cree las odbc en sistema en el delphi logro conectarme a la db pero cuando quiero seleccionar una tabla me aparecen un monton de tablas que no tienen nada que ver con la base que cree que puede ser desde ya muchas gracias


Hola gdlrinfo...

Como te conectabas a Access...

si utilizabas algun componente.. como Ado, debes hacer lo mismo para conectar a SQL Server 2005...

En un DataModule... pon un TADOConection... y tantos TADOQuery y TADOTables y TADOTransactions como necesites...

Tambien pueder mirar estos hilos (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1290499)...

Salu2:p:D