PDA

Ver la Versión Completa : Consultar dos tablas y ordenar...


Jose Roman
04-04-2008, 18:13:46
Hola a todos,Bueno resulta que poseo dos tablas una de Ingreso de Productos y la otra de Salida de Productos (para un inventario), ambas poseen estos campos FECH,HORA,PDTO,UNDS,VR_U,TOTA deseo realizar una consulta con las dos tablas a la vez y que la consulta resultante quede ordenada por fecha y hora, la consulta la he hecho a travez de UNION ALL, pero de ahi no se que mas hacer, utilizo FIREBIRD 2.0Gracias.Salu2.

poliburro
04-04-2008, 18:44:24
Sería de mucha ayuda para entender tu problema el que incluyas tu consulta.

Saludos

luisgutierrezb
04-04-2008, 18:57:58
se me ocurre que hagas una vista con el union y cuando mandes llamar la vista la ordenas por la fecha

Jose Roman
04-04-2008, 21:26:59
Bueno lo que deseo es que la consulta me de una especie de Kardex de inventario, ya que tengo dos tablas una donde estan los ingresos y la otra donde estan las salidas, la consulta resultante que deseo mas o menos seria:

-- ENTRADAS -- -- SALIDAS --
FECHA HORA UNDS VR TOTAL UNDS VR TOTAL

La consulta que he hecho hasta ahora es la siguiente, pero deseo organizar los datos por fecha y hora, hice un procedure pero solo me consulta las entradas y no las salidas

select I.FECH,I.HORA,I.PDTO,I.UNDS,I.VR_U,I.TOTA
FROM K_INGR I
union all
select s.FECH,s.HORA,s.PDTO,s.UNDS,s.VR_U,s.TOTA
FROM K_SALI s

Ivanzinho
05-04-2008, 01:39:36
Para ordenar por fecha y hora tendrías que agregar un order by a la consulta anterior, la cosa quedaría así:
select I.FECH,I.HORA,I.PDTO,I.UNDS,I.VR_U,I.TOTA
FROM K_INGR I
union all
select s.FECH,s.HORA,s.PDTO,s.UNDS,s.VR_U,s.TOTA
FROM K_SALI s
order by 1, 2
Donde 1 y 2 son la posición de los campos por los que deseas ordenar en la union de las tablas.

Un saúdo.