PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con archivo pdf


vickychew
31-03-2008, 21:38:37
Tengo un campo blob y guardo en el un achivo.pdf y alo guardo perfectamente.. pero mi problema es como lo llamo para ver el nombre del archivo y poderlo ejecutar con el ShellExecute, pero ocupo saber como me traigo el nombre del archivo del campo blob

Por su ayuda muchas gracias

keyboy
31-03-2008, 21:49:23
Aquí hay un malentendido. Lo que tú guardas en el BLOB es el archivo en sí, sin ninguna relación con el nombre. En todo caso, tendrías que extraer el contenido del BLOB a un archivo (tú escoges el nombre) y sobr él aplicar ShellExecute.

Bye

vickychew
01-04-2008, 00:00:49
Asi es guardo el archivo en si... pero mi problema es que no se como extraer los datos del campo blob

Delphius
01-04-2008, 00:38:36
Hola vickychew,
¿Podrías explicar realmente que es lo que deseas hacer?
¿Abrir el archivo pdf que haz guardado en el BLOB?

¿Realmente es necesario que lo guardes en la DB?
La solución más sencilla es tener un campo string en donde guardar la ruta del archivo de modo que con sólo acceder a dicho campo, se sabe donde está el archivo.

Ya sería cuestión de pasar esa ruta a la sentencia ShellExecute y listo.

Si por algún x motivo te ves obligado a guardar el PDF en un BLOB, lo que debes hacer es emplear un TStream para leer dicho campo y guardar, en forma temporal, en algún directorio el archivo y luego pasar dicho directorio a la sentencia ShellExecute.

Si buscas en los foros sobre TStrem y BLOB vas a encontrar información.

Saludos,

vickychew
01-04-2008, 01:07:48
mi quiero leerlos desde el campo blob por que son documentos confidenciales
y si es necesario tenerlos en la base de datos.. pero se muy poco de este tema y no se como usar estos campos

keyboy
01-04-2008, 01:31:01
Pues ya lo tienes con la respuesta de Delphius. Normalmente un campo BLOB se traducirá en delphi en en TBlobField. Este componente directamente tiene su método SaveToFile que puedes usar para guardar en un archivo temporal, digamos c:\tmp\archivo.pdf, y ejecutas ShellExecute pasándole c:\tmp\archivo.pdf como parámetro.

Bye

vickychew
01-04-2008, 02:16:16
Perdon: por mi insistencia... lo que quisiera saber es como usarlo se que existe El Stream pero lo que he visto en los foros es solamente sobre imagenes y no sobre archivos... ya guarde el archivo se llama TITULOPROPIEDAD.PDF, en el campo blob... pero ahora quiero que cuando ingrese el usuario en el icono de pfd... se abra el archivo... del campo blob pero no se como abrirlo o como poder ejecutarlo

FelipeDiaz
01-04-2008, 03:11:56
Hola,
Quisiera salir de Dudas con algo.

Tengo una aplicacion hecha en Delphi6 que accede a una base de datos Firebird, por medio de componentes FIBPlus.

La version que uso es Firebird 2.0 para Windows.
y en este momento mi aplicacion puede acceder por emdio de la red, estando la aplicaicon en una terminal y la base de datos en otro PC que hace como servidor.

Mi situacion es...

Tengo la posibilidad (disponibilidad) de usar un servidor de Linux en donde podria alojar la BD e instalar Firebird.

Mi pregunta concreta es.....

Habiendo hecho los cambios en la BD, e instalando Firebird para linux.....

Podria mi aplicacion hecha en Delphi con componentes FIB Plus funcionar? Acceder igualmente a la BD por la red?

Que tendria que hacer para que funcione de esa forma?

Gracias Saludos,

FelipeDiaz

rastafarey
05-04-2008, 23:20:08
Si se puede