PDA

Ver la Versión Completa : como crear un archivo en php?


gabrielflowers
27-03-2008, 21:01:45
hola a todos, saludos, bueno en esta ocasion quisiera preguntar si se pueden crear archivos en php?, es decir que si existe alguna funcion en php que me cree un archivo; ejm .php, .txt, .doc, etc; en un directorio del servidor que nosotros le digamos

dec
27-03-2008, 21:05:04
Hola,

En PHP cuentas con todo un conjunto de funciones para trabajar con el sistema de archivos (http://es.php.net/manual/es/ref.filesystem.php). Podrías empezar con la función "fopen()" (http://es.php.net/manual/es/function.fopen.php). ;)

gabrielflowers
27-03-2008, 21:27:08
bueno dec, gracias por tu colaboracion, pero ya de antemano te digo que estuve buscando una funcion que me cree un archivo, me tope con fwrite (que escribe en un directorio que ya existe),fopen(que abre un archivo que ya existe), etc que como veras no me sirven para lo que busco;
es decir estas funciones no me permiten crear de cero un archivo, .php, .doc, .txt, etc; y llenarlo con un texto

keyboy
27-03-2008, 21:43:20
fopen(que abre un archivo que ya existe), etc que como veras no me sirven para lo que busco

Debes leer la documentación completa. fopen también sirve para crear archivos:



<?php
$archivo = fopen('blabla.txt', 'w');
?>



'w'

Apertura para sólo escritura; ubica el apuntador de archivo al comienzo de éste y lo trunca a una longitud de cero. Si el archivo no existe, intenta crearlo.


Bye

gabrielflowers
27-03-2008, 21:55:37
hey keyboy, si ya me di cuenta ese rato, probe un codigo que vi en manual de php, y evidentemente la funcion fopen, tambien sirve para crear archivos, thanks!

gabrielflowers
27-03-2008, 22:12:18
hola despues de investigar un poco, di con la respuesta y seria mas o menos algo asi:

$nombre_archivo='menus/menu_'.$usuario.'.php';
$contenido="archivo creado por ".$usuario."\ncreado at ".date("F j, Y, g:i a");
if ($gestor = fopen($nombre_archivo, 'w+'))
{
fwrite($gestor, $contenido);
}

espero sirva de referencia para quien lo necesite