PDA

Ver la Versión Completa : Cread DBF's


mRoman
21-11-2003, 21:33:16
Hola:

Necesito de su ayuda. Trabajo una BASE de DATOS en interbase, y quiero generar un archivo DBF con campos memos, el archivo generado deberá contener campos de diferentes tablas, el nombre del archivo DBF debera de capturarse en tiempo de ejecucion, obviamente antes de ser generado.

Otra bronca......como le hago para mostrar en un combobox los municipios de un estado en particular, y asi mismo mostrar las localidades de ese municipio....sé que tengo que utilizar un query, pero no se como realizar esta operacion para filtrar solo los datos que necesita el usuario visulizar, dependiendo de la clave de estado que haya elegido.
ENT.
18 NAYARIT
001 ACAPONETA
0001 ACAPONETA
0002 SAYULILLA
002 AHUACATLAN
0001 AHUACATLAN

Gracias....espero haberme explicado......aclaro, soy novato en esto, estoy empezando....trabajo en Delphi 6.

marcoszorrilla
22-11-2003, 15:20:43
Aquí tienes un ejemplo tomado del Database Desktop

CREATE TABLE "employee.dbf"
(
LAST_NAME CHAR(20),
FIRST_NAME CHAR(15),
SALARY NUMERIC(10,2),
DEPT_NO SMALLINT
)

Un Saludo.

mRoman
22-11-2003, 20:59:05
Ok, gracias por tu ayuda....!

Con este ejemplo, me hace pensar en que debo primero generar la base junto con su estructura.......ya lo hice y la genera, pero ahora como le hago para llenarla con informacion de diferentes tablas. Digamos que realizo un query en donde relaciono mas de 2 tablas, el resultado de ese query lo quiero almacenar en el DBF....ya tengo rato buscando como hacerlo, pero la verdad no lo encuentro como, te agradeceria mucho me pudieras dar una idea de como hacerlo.

De ante mano muchas gracias por tu ayuda !.

marcoszorrilla
22-11-2003, 21:10:34
Bueno como hablamos de dos bases de datos distintos, interbase y Dbase.

Lo mejor sería una vez armado el Query sobre interbase o la vista, lo activamos y lo recorremos añadiendo los datos a la base de datos Dbase.

While Not MiQueryInterbase.Eof do
begin
MiTablaDbase.Append;
MiTablaDbaseCampo1.Value:=MiQueryMiCampo1.Value;
//Igual con el resto de campos, salvo los que no sean equivalentes que habrá que transformarlos.
MiQueryInterbase.Next;
end;

MiTablaDbase.Post;

Un Saludo.

mRoman
22-07-2007, 20:28:32
Gracias !!