PDA

Ver la Versión Completa : Generador en DBExpress


brakaman
26-03-2008, 21:51:08
Hola amigos:

Como funciona el tema de los generadores en los componentes de conexion DBExpress, ya que en los IBX el Dataset tiene la propiedad GeneratorLinK en donde eliges el campo , el nombre del Generador(previamente creado claro :D) y cuando quieres que se ejecute, aunque desgraciadamente en los componentes que uso MDO no tiene el combo automatico para su seleccion :o de los oficiales de Borland, pero bueno tecleandolo funciona bien y cuando pulsamos el boton para añadir un registro el campo codigo ya tiene su numero nuevo.

Sin embargo en DBExpress con un componente SimpleDataset , no veo en ninguna parte como controlar el tema del generador y efectuando una prueba identica el numeor no aparece , ni incluso luego de aplica SimpleDataset1.AppyUpdates(0);

Estoy utilizando un driver de Corelab (DBExpida.dll) para Delphi 7, que por cierto es de pago .... pero como funciona la proteccion ya que incluso ejecutandolo fuera del entorno de Delphi funciona y no sale ninguna pantallita ni nada por el estilo....

¿Como lo solucionais vosotros? y si no es mucho pedir me gustaria algun ejemplito un poco mas explicito que los que vienen junto con los componentes(incluso de pago) que se limitan a conectar la base de datos y realizar el tipico ApplyUpdates (No se herniaran, no.... :mad:)

Gracias por vuestro soporte.

Lepe
26-03-2008, 23:00:58
aunque desgraciadamente en los componentes que uso MDO no tiene el combo automatico para su seleccion :o

¿tanto te complicas con los nombres de los generadores?

Yo lo tengo claro:
- Nombre de la tabla "FACTURA"
- clave principal: "ID" + nombre de la tabla.
- Generador: "Gen_" + nombre de la tabla + "_ID"

Es una de las reglas automáticas que usa IB Expert para crear los triggers con generadores y la verdad, mejor imposible.

(En lo demás lamento no poder ayudarte)

Saludos

brakaman
27-03-2008, 14:58:23
¿tanto te complicas con los nombres de los generadores?

Yo lo tengo claro:
- Nombre de la tabla "FACTURA"
- clave principal: "ID" + nombre de la tabla.
- Generador: "Gen_" + nombre de la tabla + "_ID"



Gracias por tu interes, no me has entendido bien no tengo problema en los generadors me funciona bien tanto en IBExert como en los MDO.

El problema es con el Driver DBExpress , que no se como se utilizan, cuando voy a añadir un registro el campo codigo siempre queda vacio y una vez grabado con ApplyUpdates(0) al dataset tanto aparece como incrementado, solo lo consigo cuando cierro y vuelvo a abrir la conexion.

:o