PDA

Ver la Versión Completa : firebird windows <> linux


hecjona
21-11-2003, 17:24:10
Hola a todos,
Les cuento una situacion:

Tuve la oportunidad el dia de ayer (dia festivo en mexico ;)) de tratar de escalar el servidor de la DB de mi empresa, usamos interbase open source 6.0 (si ya se que tiene muchos bugs, pero cuando empece usarlo, firebird apenas estaba en proceso....) desde hace casi ya 2 anios y quieria escalarlo a firebird.
Nota: el servidor es linux red hat.

Baje la version 1.03 Released de Firebird y la instale en mi maquina(windows xp pro), compacte y restaure la BD sin ningun error, pero.......

Instale Firebird en el servidor, y copie la BD generada en mi PC.

Pude accesarla por cualquier camino( dbexpress, ibexpress, bde) pero al realizar cualquier consulta me manda el error "cannot resolve connetion data request" (o algo por el estilo).

Entonces hice lo recomendable por todos(incluso por mi)
trate de descompactar el archivo que genere en windows.

Pero me marca durante el proceso:

"Broken Pipe"

igual si trato de compactar la DB generada por windows.

Es algo raro no creen?

En windows no me marco ningun error pero en linux si,

y pues nada volvi a la version anterior en lo que resuelvo el asunto.

Le avisare que sucede.

roman
21-11-2003, 17:41:19
hecjona comentó:
Hola a todos,
Les cuento una situacion:

Tuve la oportunidad el dia de ayer (dia festivo en mexico ;)) de tratar de escalar el servidor de la DB de mi empresa, usamos interbase open source 6.0

[...]

Es algo raro no creen?



¡En efecto! Ayer fue día festivo ¿Qué hacías tú trabajando? :D

// Saludos

jachguate
21-11-2003, 18:13:53
No creo que sea el origen de tu problema, pero tengo entendido que el formato del archivo es diferente en diferentes sistemas operativos (al menos asi era en ib 6 y asi es en otras bases de datos), por lo que la forma correcta de migrarla sería hacer un backup (en transportable format) de la base de datos actual, y luego levantar el backup en la nueva base.

Hasta luego.

;)