PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de componentes delphi en c++


waremovil
25-03-2008, 02:19:15
Hola, estoy un poco desesperado, no consigo instalar ningún componente delphi en c++ builder 6

necesito trabajar con imágenes gif (al menos poder mostrarlas en el form) y para eso he intentado trabajar con los siguientes componentes:

- GraphicEx
- TGifImage

ninguno de los dos me funciona, ni mediante la instalación del componente, ni mediante la inserción en el proyecto e invocación mediante "include"

alguien me puede hechar una mano?

un saludo

AzidRain
25-03-2008, 02:31:02
No será porque Delphi y C++ son dos lenguajes diferentes??? Que yo sepa esto no es posible a menos que utilices DLLs y eso solo para usarlos en tiempo de ejecución.

Crandel
25-03-2008, 08:39:43
Si estas intentando instalar los componentes en C++Builder, si se puede.

En que version de Delphi tenias instalados los componentes ? En que version de C++Builder queres instalarlo ? Que error te devuelve ?

escafandra
25-03-2008, 19:49:00
Si que se puede. En Component-Install Component ó Component-Install Packages, según el archivo que tengas que instalar.

Piensa también que Builder compila también delphi, por lo que si tienes las fuentes en delphi, pues las compilas y listo.

También puedes crear una nueva paleta de componentes Boton New Proyect y eliges Pakage (en lugar de aplicación o Unit...). Adicionas al proyecto las fuentes, Compilas el proyecto y luego le das a install.

Saludos.

waremovil
25-03-2008, 20:30:45
hola, gracias a todos pero todo eso ya lo intenté y sigo sin conseguir utilizar los componentes mencionados


he probado a añadirlos desde install

he probado a compilarlos e invocarlos desde include

en la documentación de ambos componentes dice que desde el mismo momento de su inclusión quedan disponibles sus características en tiempo de ejecución (para tiempo de diseño es algo mas complicado) sin embargo no me funcionan


de todas formas voy a repasar y repetir los pasos

muchas gracias

un saludo

escafandra
25-03-2008, 22:03:11
¿Estas seguro de que son componentes visuales?, Si no lo son, no aparecerán en las paletas de componentes, sólo los podrás utilizar por código puro y duro.

No entiendo mucho de delphi, pero en Builder he diseñado algunos componentes visuales y los instalo como te dije en dos post mas arriba. Siempre deben incluir al final del código del componente algo momo esto

namespace Asedit
{
void __fastcall PACKAGE Register()
{
TComponentClass classes[1] = {__classid(TASEdit)};
RegisterComponents("Mios", classes, 0);
}
}
y deben tener un archivo.res asociado con al menos el icono que quierer que aparezca en tu paleta.


Saludos.

escafandra
25-03-2008, 22:28:29
He bajado la librería GraphicEx y he compliado dos ejemplos que vienen. No tienen ningún componente visual que se relacione con la librería. Uno de ellos utiliza un TImage para representar los gráficos.

Al menos la librería GraphicEx no es un componente visual (la que me ha bajado GraphicEx (http://www.soft-gems.net/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=33) ) Por lo que aunque la instales en un Package, no la vas a "ver" ni usar visualmente.

Con TGIFImage no he experimentado.

Saludos.

waremovil
29-03-2008, 18:04:58
muchas gracias de nuevo, al final he desistido de graphichex, no había manera de hacerlo funcionar en mi cbuilder2006, lo he conseguido con GifImage , tampoco es visual, pero ya puedo cargar imágenes gif en los
componentes Timage

gracias a todos

un saludo