PDA

Ver la Versión Completa : Controlar el incremento en tdbchart


richy08
21-03-2008, 17:51:17
Buenos dias compañeros tengo una cuestion que no logro resolver estoy generando una grafica pero no logro hacer que me respete el incremento de BottomAxis el incremento se lo ajusto por codigo y en parte de diseño que sea por dia, al abrir el query dicho query me abre las reservaciones para todo el año, es decir genero una serie en blanco que me muestra los dias de las casas que estan disponibles para todo el año, y otra serie me muestra lo ya reservado para cada propiedad pero los dias en la parte del Bottomaxis me hace incrementos de 15 dias siendo que ya le especifique que sea de 1, y para que me muestre incrementos por dias necesito hacer zooms que ya lo tengo bajo control alguien sabra alguna forma de como forzar al tdbchart a que me respete los incrementos de uno ya que los demas dias lo vere panenado la grafica.

gracias de antemano.

richy08
22-03-2008, 00:49:10
Bueno compañeros despues de requemarme toda la ayuda que pude encontrar y probar probar y mas probar con este codigo logre uqe funcionara, aunque todavia no le encuentro u nsentido muy logico a esta linea dbChart1.BottomAxis.SetMinMax( date, Date+20 ); pero jeje ah iesta funciona de a 100 jeje me siento libreeeeeeee;) ahi se los dejo espero alguien le sirva en un futuro y n ose queme las pestañas como yo lo hice:D


dbchart1.AllowPanning:=pmBoth;
dbchart1.AllowZoom:=true;
dbChart1.BottomAxis.DateTimeFormat := 'd-ddd mmm-yy';
dbChart1.BottomAxis.Automatic:=true;
dbChart1.BottomAxis.SetMinMax( date, Date+20 );
dbChart1.LeftAxis.SetMinMax( 0, 18);
dbChart1.BottomAxis.Increment := DateTimeStep[ dtOneDay] ;