PDA

Ver la Versión Completa : Ampliar un campo en un dbgrid


hogol
21-11-2003, 10:30:03
Hola buenas

Tengo un cliente, que como buen cliente que es, le gusta complicarme la vida de mala manera.
La última que se le ha ocurrido es la siguiente:
Estoy creando una pantalla de consulta en la que utilizo un dbgrid. En el mismo aparecen varias columnas. Una de ellas es 'Razón Social' y es la causa de mis problemas.
Resulta que el sr cliente quiere ver el nombre completo en el grid.
Bueno... si el cliente se llama 'Catacrac, SA' no hay problema. Pero cuando el cliente se llama 'Prospecciones y Derribos Termonucleares del Guadalquivir' pues lógicamente no cabe el nombrecito en una columna estrechita que convive con un montón de columnas más y ademas con una resolución de 800x600 porque sino al sr usuario se le cansa la vista.
En fin, así pensando pensando se me ocurren dos posibles soluciones. La primera seria poder escribir el nombre en dos lineas, una debajo de otra, pero mirando en el foro y la documentación que tengo me da la impresión de que no es posible.
La segunda solución que se me ocurre sería utilizar el hint del dbgrid para mostrar el nombre completo al pasar el raton por encima de la celda, pero eso lo veo complicado también porque no creo que se pueda saber sobre qué registro de la consulta está situado el ratón.
Si alguien puede iluminar mi gris y desolado sendero se lo agradeceré por siempre jamás.

Un saludo
Hogol


PD Soy consciente que me he enrollado bastante y que con plantear la duda había suficiente. Pero a menudo veo preguntas en el foro tan secas y breves que me dejan un poco raro. Quiero decir que ya que hay gente que se molesta en contestar y encima muchas veces con una buena parrafada, pues creo que los que preguntan también podrian molestarse un poquito. Si le pongo un poquito de humor o ironía al mensaje pues quizás sea más agradable para el que lo lee. En fin, es una opinión personal y bueno... ya me estoy enrollando otra vez....

Descendents
21-11-2003, 16:02:40
Por que un edit, en el formulario, no te cabe?

El edit sea lo suficientemente grande para sacar el nombre del cliente.

Y si no te cabe el edit, entonces podrias hacer algunas chapucillas como, en el doble click del grid, hacer visible el edit, y luego volverlo a esconder, no se.


No creo haberte ayudado mucho, pero bueno la intención es lo que cuenta no? ;p

Un saludo