PDA

Ver la Versión Completa : Pionero


PabloTech
14-03-2008, 16:26:21
¿Qué sucede con Lazarus...:(?

¿Nadie hizo un proyecto todavía con este lenguaje..?

Por fín que logro instalar Lazarus en mi Ubuntu Gutsy Gibbon y resulta que no encuentro un comentario sobre el mismo.

Corregidme..!

Casimiro Notevi
14-03-2008, 17:12:14
¿Un comentario sobre qué?

rretamar
14-03-2008, 17:20:56
Lo mismo pregunté en un hilo anterior...me interesaba conocer si alguien tiene algún desarrollo "en producción" hecho con Lazarus. El poder recompilar tu aplicación de Windows en Linux con muy pcoos cambios (y a la inversa) es fantástico.

Saludos !

Robert01
14-03-2008, 18:19:01
Hola

He visto un proyecto hecho por brasileños en lazarus que se llama siages (http://siages.solis.coop.br/#), es un sistema de gestión, es open source.

No lo puedo compilar en mi compu, parece que hay algún problema al intentar hacer en kubuntu 64 o tal vez sea por algún componente no instalado.

Está en portugués.

Saludos

PabloTech
15-03-2008, 13:17:48
Estuve probando lazarus. Hice una ventana principal con menu que permite abrir una segunda ventana "Acerca de..." (clásica). Lo compile con gtk2 y obtuve un programita de solo 20mb. Guauu! -dige, que inmensidad. Luego, buscando un poco, encontré este (http://wiki.lazarus.freepascal.org/Lazarus_Faq) sitio, donde explica acerca del tamaño de los archivos ejecutables y otras cosas más... Voy a seguir intentando, aunque -pienso, nunca desarrollé un programa de más de 5mb en Delphi.

Si, yo también tuve problemas con Ubuntu 7.1 de 64bits; así es que, me pasé al Ubuntu 7.10 de 32bits.

Suerte...

PabloTech
17-03-2008, 17:01:17
He probado el comando

strip --strip-all <aplicación>

con el ejemplo mensionado y el tamaño del ejecutable se redujo a 3,8 MiB. ¡Qué tal! Va mejor... Sin embargo, hasta ahora, mi proyecto tiene tres formularios. El menú con tres opciones, una ventana AcercaDe y un módulo de datos. ¿Alguien sabe cuánto crecerá mi aplicación cuando empiece a agregar ventanas para carga, modificación y consulta de datos?

Robert01
17-03-2008, 17:22:40
Hola

Hay un programa hecho con lazarus que usa la aplicación upx para comprimir los ejecutables.
Hace unos días lo usé para comprimir un ejecutable y redujo el tamaño de 11 mb a 350 kb.

Saludos

egostar
17-03-2008, 19:07:25
He probado el comando

strip --strip-all <aplicación>

con el ejemplo mensionado y el tamaño del ejecutable se redujo a 3,8 MiB. ¡Qué tal! Va mejor... Sin embargo, hasta ahora, mi proyecto tiene tres formularios. El menú con tres opciones, una ventana AcercaDe y un módulo de datos. ¿Alguien sabe cuánto crecerá mi aplicación cuando empiece a agregar ventanas para carga, modificación y consulta de datos?

Bueno esa pregunta si que es dificil de contestar ya que todo depende de lo que incluyas en las formas, de los componentes que uses y sobre todo de la experiencia que tengas para oprimizar código.

Lo que te recomiendo es que generes las ventanas que necesitas y por ti mismo veas cuanto crece tu aplicación.

Salud OS

PabloTech
20-03-2008, 16:23:34
Es fantástico el upx, lo probé sobre Windows; pero, no puedo hacer funcionar la versión para linux. Imagino que tengo que compilarlo de nuevo porque descargué el código fuente.

¿Alguién sabe cómo hacer funcionar UPX sobre Ubuntu 7.10?

Robert01
20-03-2008, 18:11:20
Yo usé UPX para windows, no se si hay alguna versión para linux, podrías probar a usarlo con wine o sino algún programa similar que se pueda ejecutar bajo linux.

Salu2

Casimiro Notevi
20-03-2008, 18:46:00
Está en los repositorios de Ubuntu y seguramente para cualquier otra distro.
También puedes descargarlo de sourceforge http://upx.sourceforge.net/

Robert01
20-03-2008, 19:44:35
Gracias Casimiro por el dato.

Ya lo probé y lo comprimió al ejecutable algo más de 12 veces, aunque no era el mismo ejecutable el que probé, en windows lo comprimía más.

De cualquier manera el tamaño resulta mucho más manejable que si no se usara upx.

Salu2

PabloTech
20-03-2008, 20:10:54
Gracias Casimiro... Tienes razón, estaba en los repositorios de Ubuntu. Ya logré reducir mi ejecutable aún más. Compilado con lazarus queda de 22 MiB, con el comando strip a 4MiB y con el upx a 1,2MiB. Esta muy bueno...