PDA

Ver la Versión Completa : Restricciones...evaluarlas en Delphi


buitrago
20-11-2003, 16:32:58
Ya saben que las restricciones "explotan" muy feas en Delphi, y tengo entonces dos preguntas.

Una es, puedo yo automatizar de tal manera que si de verdad el posteo no se realizó bien , colocar la tabla en edición?.

Y la otra pregunta,
Una grabación puede no realizarse por múltiples restricciones en el lado de la Database.
Cómo puedo yo averiguar y namejar estas restricciones por separado...?

Ej: Si el vendedor no esta bien especificado ni tampco el tipo de vehiculo de ese empleado, tengo dos restricciones que me "explotan" y necesito darle mensajes al usuario de qué es y en castellano, ocultanto el nombre del la restriccion a este.

Saludos y gracias de anticipado

Fer

delphi.com.ar
20-11-2003, 16:37:13
Yo prefiero evaluar previamente antes de producir un error en la base de datos, aunque no descarto que la base de datos debe tener todas las "restricciones" posibles.

Es solo una forma de trabajar, seguramente hay quien discrepa con esto.

Saludos!

kinobi
20-11-2003, 16:41:37
Hilo movido desde el foro "InterBase y Firebird"

Hola,

aunque el origen del problema (restricciones de la base de datos) pueda estar en el lado servidor, el mismo se manifiesta y resuelve en el lado cliente. Por tanto, es un problema a resolver en el foro "Conexión con bases de datos".

Saludos.

buitrago
22-11-2003, 19:52:38
Yo también, pero hay que tener en cuenta la posibilidad que te "explote" una restricción, para eso están hechas las "NO ACTION",,pero parece que todo el mundo trabaja asi, no hay más contestas?.

Saludos

Fer

delphi.com.ar
24-11-2003, 14:46:29
Creo que nadie pretenderá que tu porgrama contemple todos los errores posibles, yo manejaría los errores que entran en la lógica del sistema, y dejaría que se muestren como siempre.

Saludos!

buitrago
24-11-2003, 19:47:12
Una vez me hablaron de que habia una manera de capturar a través de Delphi los SQL Errors, pero perdí el contacto, es eso lo que quiero.

Un saludo

Fer

jachguate
25-11-2003, 00:35:40
No mencionas con que te contectas a la base de datos, y la solución depende de alli.

Si lo haces con BDE, el EBDEError (no estoy seguro que esa sea la clase, pero podes buscar en la documentación), tiene las propiedades, Errors y ErrorCount, donde podes hallar información detallada de lo que ha ocurrido del lado del servidor.

Hasta luego.

;)

buitrago
25-11-2003, 02:48:27
El similar es el que quiero , pues yo trabajo directamente con Interbase.....no a través de Manejadores.....

saludos

Fer