PDA

Ver la Versión Completa : Insertar columnas


xerkan
20-11-2003, 13:31:18
Me gustaria saber como prodria insertar una columna en un documento de excel (por ejemplo añadir dos columnas despues de la columna C)

el macro que me ha generado el vb es este pero no se como transformarlo a delphi:

columns("C:C").Select
select.insert shift=xltoright;

ramiretor
01-12-2003, 20:31:22
Esa es una pregunta que en el foro esta muy respondida.
Solo pon un componente TExcelApplication de la paleta servers
por ejemplo si el componente se llama Excel, escribiras el siguiente codigo en el evento que corresponda:

Excel.Workbooks.add(null, 0); // abre el excel
// llena las celdas del libro que corresponda
Excel.Cells.Item[1,'A'] := // valor
// si quieres abrir excel desde la aplicación:
Excel.visible := True
// cerrar excel
Excel.Free;

Saludos

roman
01-12-2003, 22:33:00
xerkan comentó:
Me gustaria saber como prodria insertar una columna en un documento de excel (por ejemplo añadir dos columnas despues de la columna C)

el macro que me ha generado el vb es este pero no se como transformarlo a delphi:

columns("C:C").Select
select.insert shift=xltoright;

Bueno, pues esto no me parece que se haya comentado mucho ni me parece obvio. Luego de varias pruebas finalmente lo logré.

Vamos a suponer que ExcelApp es un objeto TExcelApplication y que Sheet es una referencia a un objeto _WorkSheet, por ejemplo:


var
Sheet: _WorkSheet;

begin
Sheet := ExcelApp.ActiveSheet as _WorkSheet);
end;


te da una referencia a la hoja activa del libro activo.

Nota que Excel siempre desplaza las celdas hacia la derecha (o hacia abajo si la selección es horizontal) pero no a la izquierda y que para insertar n columnas debemos seleccionar n columnas, no sólo la que nos interesa.

De esta forma vemos que para insertar, digamos dos columnas, después de la columna "C", debemos seleccionar las columnas "D" y "E" y después llamar al método Insert:


// Seleccionar las dos columnas que siguen a "C"
Sheet.Columns.Range['D : D', 'E : E'].Select;

// Insertar
(ExcelApp.ActiveWindow.Selection as ExcelRange).Insert(Null);


// Saludos

roman
01-12-2003, 22:37:09
Una cosa:

En el código anterior, al seleccionar las columnas, no pongas espacios alrededor de los dos puntos ":". Yo los puse para que no aparezca la carita:

: D = :D

// Saludos