PDA

Ver la Versión Completa : Seleccionar parte de una imagen


fasthorse
03-03-2008, 16:51:40
Hola, quiero seleccionar parte de una imagen, la cual abro mediante un Timage y son jpg ó bmp, y poder modificar de tamaño esa selección para luego operar con ella...
Bueno creo q podría dejar una referencia utilizando un Shape que sea rectángulo por ejemplo:
TRect Recta = TRect(0,0,10,10); y así tengo los 10x10 píxeles de la imagen, y ya operar con esa Recta.
Pero lo he ejecutado de prueba con una imagen .jpeg y me dice que no puedo modificar la imagen si no es de tipo TBitmap, en cambio con una .bmp si me deja, pero claro se me "dibuja" un rectángulo fijo y no me deja moverlo ni cambiarle el tamaño...

¿cómo puedo hacer para que me permita con los .jpeg y para que me deje modificar esa selección?
Gracias, saludos.

cHackAll
04-03-2008, 17:24:33
¿cómo puedo hacer para que me permita con los .jpeg y para que me deje modificar esa selección?
Gracias, saludos.

Una imagen en un tubo de rayos catódicos (CRT ~ Monitor) es el pintado de cada color en forma matricial en un barrido horizontal y vertical, lo que significa que dicha imagen debe ser almacenada y enviada desde algun lugar de la memoria. Dicha matriz RGB en memoria es un Bitmap de 16, 24 o 32 bits.

Para modificar una imagen SI o SI debes llegar a tener la imagen tal y como es, modificarla y guardarla en el formato que desees, el cual a fin y a cabo es solo una abstracción compresa o no de la imagen.

JPEG -> BMP
// modificalo
BMP -> JPEG

Ahora lo que comentas de que quieres redimencionar y no se qué... ésta redimencion es absoluta a la imagen? estas cortando la imagen?

Saludos

seoane
04-03-2008, 20:11:13
Hola,

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=133733&postcount=2

cHackAll
04-03-2008, 20:44:53
Hola,

http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=133733&postcount=2

:rolleyes: y eso que es amigo seoane?

seoane
04-03-2008, 20:47:02
:rolleyes: y eso que es amigo seoane?

Pues lo que pide fasthorse :confused:

cHackAll
04-03-2008, 22:26:10
Pues lo que pide fasthorse :confused:

:D

Entonces no es lo que yo dije? :confused:

fasthorse
05-03-2008, 12:59:37
Hola, lo que yo me refiero con redimensionar no es la imagen , sino la selección que me sale en la imagen por defecto, igual que en el photoshop por ejemplo, cuando tu marcas la opción de selección haces con el ratón cualquier selección, no? y la puedes aumentar de tamaño. Pues lo mismo quiero hacer yo, lo q pasa que yo cuando le doy al botón en la imagen se me dibuja una selección, y quiero que se pueda redimensionar y cambiar de sitio en la imagen.
Saludos.

escafandra
05-03-2008, 16:12:56
Investiga esto:
Canvas->Rectangle y InvalidateRect http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms534893.aspx
Utiliza también el evento OnMouseMove y OnMouseClick para mover y cambiar el tamaño de tu rectángulo.
Utiliza eventos de teclado para controlar acciones de las teclas Control y Alt.

Saludos.;)

fasthorse
06-03-2008, 10:21:35
Muy bien, con esto me va saliendo...
Muchas gracias.
Saludos.