PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los servicios que tienen espacios en el nombre


fide
01-03-2008, 04:36:01
Hola amigos. Resulta que tengo el siguiente problema.
Cuando trabajo con los servicios, y por ejemplo mando a iniciar el servicio de mensajeria de Windows, o sea el mensajero, esto trabaja de marabillas. Pero por ejemplo, cuando quiero trabajar con servicios como "Audio de Windows", no me es posible ya que es como si no lo identificara. En otras palabras, no hay una manera de identificar cada servicio por un PID o algo asi????

Help me now!!!

cHackAll
02-03-2008, 01:28:04
...
Help me now!!!

Yes SR.

Bueno fide, me hubiese sentido mas a gusto respondiendote si decías algo como "Help me please, as soon as possible", pero...

El problema que tienes es de falta de lectura; los servicios tienen dos nombres, el primero es "real" (API: CreateService, parámetro lpServiceName), y el segundo es su nombre de "descriptivo" (Misma API, parámetro lpDisplayName).

Para acceder a un servicio cualfuese no tienes que hacerlo mediante su nombre descriptivo, si no por su nombre. Considerando que estas trabajando de forma casi manual, te aconsejo presiones (Windows + R), para abrir la ventana de ejecutar y escribe (services.msc), entonces te abrirá la consola de Administración de Servicios, en la cual tendras un listado de los servicios; del cual desees conocer su nombre "real", debes hacerle doble click.

Nombre de servicio: AudioSrv
Nombre para mostrar: Audio de Windows

...no hay una manera de identificar cada servicio por un PID o algo asi????

Windows + R
tasklist /svc

Saludos

fide
02-03-2008, 20:34:33
Anja, es cierto eso que dices. Muchisimas gracias por tu ayuda. ahora,
¿Como puedo obtener el nombre real de un servicio? O mejor, ¿Como pudiera obtener la lista completa de de nombres reales???

Esto en delphi, claro esta!!!

Help me please, as soon as possible.

fide
03-03-2008, 02:17:04
Bueno, resulta ser que ya me di cuenta de como hacer eso, es decir conseguir en nombre original de cada servicio.

Aqui (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53802), en donde publique la funcion para listar servicios, pues solamente hay que cambiar el parámetro que dice ".lpDisplayName" por ".lpServiceName", y en ves de obtener los nombres descriptivos, lo que obtengo son los nombres reales de cada servicio. Gracias por la ayuda...