PDA

Ver la Versión Completa : tablas paradox


borreguito
19-11-2003, 19:15:29
Haber si alguien me puede ayudar con esto. Resulta que estoy usando tablas paradox en donde los campos son de fechas, localidades, etc, y necesito realizar una busqueda de los datos que se almacenaron entre un cierto rango de fechas, por ejemplo todos los datos que se almacenaron del 1/1/03 al 1/10/03 y que me despliegue todos esos datos. Hice un filtro pero solo me aparece los datos con la fecha 1/10/03 y no los que estan entre ellos.

Espero y alguien me pueda ayudar.

borreguito.

roman
19-11-2003, 19:31:38
¿Cómo es el filtro que usaste?

Por otro lado tambien puedes usar una consulta SQL:


SELECT campos FROM tabla
WHERE fecha BETWEEN "01/01/03" AND "01/10/03"


// Saludos

borreguito
21-11-2003, 22:44:42
que tal roman, muchas gracias pero es que yo no sabia que se pudieran usar tablas paradox con sql, ya lo cambie pero tengo otro problema que por mas que le muevo no me lo acepta, tengo el siguiente codigo:

//La variable Nom_estacion es string
Nom_Estacion:=edit1.Text;

query1.SQL.Clear;
query1.SQL.Add('select * from capturarHid where estacion = :Nom_Estacion');
query1.ParamByName('Nom_Estacion').AsString:= Nom_Estacion;
query1.Open;

y con esto me busca muy bien el nombre de la estacion que busco, pero para las fechas no me lo acepta, todo lo hago igual, nada mas le cambio las variables que tengo que usar y en la linea SQL le aumento a:

query1.SQL.Add('select * from capturarHid where estacion = :Nom_Estacion and fecha between :fecha_inicial and :fecha_final');

y al hacer esto me manda un error, "type mismatch". Todas las variables las tengo declaradas como strings, entonces no se si ese sea el problema y tampoco se de que otro tipo podria declarar las fechas.

Gracias.

CarlosHernandez
27-11-2003, 23:56:57
sin usar sql seria algo asi:

table1.Filter:= 'fecha >='''+formatdatetime('dd/mm/yyyy',datetimepicker1.DateTime) + ''' and fecha<='''+formatdatetime('dd/mm/yyyy',datetimepicker2.DateTime)+'''';
table1.Filtered:=true;