PDA

Ver la Versión Completa : sobre enlace sombolico en linux a libgds.so


Combat-F2D
19-11-2003, 02:47:04
recientemente he migrado a FB1.5 (RC7) y no he tenido ningun problema e el trapaso de datos; ahora bien cual es mi sorpresa que en linux, y dado que dicha version de FB migra sus denominaciones de IB a FB en sus diversos archivos, las aplicaciones no van,

me explico a la hora de tirar de Kylix, me encuentro con que el arrojar un componente del tipo database, me arroja el error de que no encuentra la libreria gds.so;

me he leido la brilante traduccion de las Release de Marc y pese a comenta que el instalador genera el enlace simbolico al nuevo archivo FBClient (o algo asi), este no lo veo por ningun lado, asi que lo que creado yo en la misma carpeta donde se localiza esta nueva libreria; pero nada, sigue dando el mismo error.

¿hay que mantener presente el enlace en otra carpeta (directorio)?
¿que hago mal?

por cierto uso:
Mandrake 9.1
Kylix3
IBX o FIBPlus, y ambas generan dicho error

agradezo alguna idea

el servidor desde consola (isql) va de maravilla, con lo cual este esta levantado

a se me olvidaba, un saludo al personal, pues llevo bastante tiempo fuera de onda del club; cosas de la vida.

kinobi
19-11-2003, 04:42:05
Hola,

Combat-F2D comentó:
me explico a la hora de tirar de Kylix, me encuentro con que el arrojar un componente del tipo database, me arroja el error de que no encuentra la libreria gds.so;

prueba a crear el enlace simbólico en /usr/lib.

Yo uso Debian y la versión SuperServer (de la RC7) no es capaz siquiera de instalarse correctamente (en un vistazo por encima, tiene errores de sintaxis en el init-script que genera para el control del servidor. Al menos para la versión que crea para Debian).

Me he bajado la versión Classic (también de la RC7) y se instala correctamente y parece que levanta el servidor correctamente. Claro, que los clientes locales acceden a través de libfbembed.so (para la que construye correctamente los enlaces en /usr/lib), no a través de gds.so

Saludos.

Combat-F2D
19-11-2003, 11:12:38
gracias de nuevo por tu ayuda
probaremos esta noche

Combat-F2D
21-11-2003, 13:15:46
en efecto, con la version classic no exite ese problema
no obstante me parecio ver ayer por www.ibphoenix.com que hay unos nuevos scripts de instalacion para la RC7

gracias de nuevo kinobi