PDA

Ver la Versión Completa : DBLookupListBox como DBLookupCombox


Loarik
21-02-2008, 11:35:24
Hola a todos los amigos del club; es el primer mensaje que escribo en el foro, mejor dicho es el primer mensaje que escribo en un foro, espero hacerlo de forma correcta. Es decir soy novata en programar, en delphi y en foros...

Primero quiero dar las gracias, me estais ayudando muchisimo.

Duda:
Trabajo con Delphi 7, y access. En un formulario tengo un DBLookupCombox de provincias que al estar activo va seleccionando la provincia segun yo tecleo. Quisiera hacer lo mismo con DBLookupListBox, en principio creo que no tiene esa propiedad pero por varias razones debo usar el ListBox.
¿Alguna funcion que simule esta propiedad?

Gracias.

Lepe
21-02-2008, 11:53:32
Bienvenida a ClubDelphi, como recien llegada te aconsejo que leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), te aclarará la forma de hacer tus preguntas.

En cuanto a tu duda, el DBLookupCombo si permite que escribas en él (aunque no verás el cursor dentro) y creo que tampoco ves las letras que pulsas... hace tiempo que no lo uso. Pero teclear, si puedes.

Existen controles de terceros que si tienen esa funcionalidad, por decir uno, los de la biblioteca JEDI (googlea por JVCL) aunque son más de 600 controles ;). También puedes buscar en torry.net.

Saludos

Loarik
22-02-2008, 13:12:18
Busqué los componentes que me indicas , más adelante tengo que estudiarlos con detenimiento, pero por lo de ahora utilizaré un listview que creo que se adapta a lo que necesito.

Gracias, hasta pronto.