PDA

Ver la Versión Completa : Filtrar por dos Fecha????


Zakio14
21-02-2008, 02:11:33
Pura vida Foro!!
trabajo delphi7, firebird
tengo que filtrar una tabla por medio de dos edit(en estos edit pondre los parametros, vale decir que estos parametros son Fechas.)

Mi pregunta es: como hago para realizar un filtro de dos fechas en una tabla??? lo he intentado una y otra y otra vez y no lo logro... desde ya gracias....

De saber algun hilo que explique esto se los agradeceria!

Delphius
21-02-2008, 02:25:32
Hola Zakio14, probaste realizando una búsqueda con palabras claves como: between, parametros, fechas.

Además no necesitas ir demasiado lejos, al final del hilo hay enlaces a 4 temas similares a esta pregunta.
El tema ya fue tratado.

Saludos,

BlueSteel
21-02-2008, 02:31:00
Hola

Se ve que eres nuevo dentro del club... te sugiero que pases por guia de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

Ese tema se ha tratado en varias ocaciones... solo tienes que hacer una busqueda en el historico...y te dara estos resultados (http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?searchid=1203638)

pasando a tu pregunta... te recomiendo que utilices el componente DateTimePicker, (no me acuerdo si se escribe así...)... pero te servirá más que un edit, ya que así no tendras que utilizar validación de fecha en tus edits...

mira este ejemplo, donde utilizo un Query.. 2 TimePicker


Query.Sql.Clear;
Query.Sql.Add('Select * From Ventas');
Query.Sql.Add('Where Fecha_Venta Between :FecDesde and :FecHasta');
Query.Sql.Add('Order By Num_Venta')
Query.Sql.Parameter[0].AsDate := FecDesde.Date; //->DateTimePicker1
Query.Sql.Parameter[1].AsDate := FecHasta.Date; //->DateTimePicker1
Query.Open;


en general, el codigo sería como el que te escribí.. si tiene algun error, es por que lo hice así de memoria.. y no tengo delphi por aquí

Suerte

BlueSteel
21-02-2008, 02:32:18
Hola Zakio14, probaste realizando una búsqueda con palabras claves como: between, parametros, fechas.

Además no necesitas ir demasiado lejos, al final del hilo hay enlaces a 4 temas similares a esta pregunta.
El tema ya fue tratado.

Saludos,

Hola Delphius.. me ganastes por poco... :D

Delphius
21-02-2008, 02:36:45
Hola Delphius.. me ganastes por poco... :D
Dejemoslo en empate.

Mi respuesta fue demasiado sencilla, tu respuesta fue más completa y además le diste la bienvenida.

Saludos,

Zakio14
23-02-2008, 02:53:47
Pura vida Foro!!
si soy muy nuevo..........
y gracias por la ayuda, encontre muchas respuestas... gracias..!!

Caral
23-02-2008, 03:00:04
Hola
Me alegro que en Costa Rica cada vez mas se valla haciendo popular Delphi y que mas personas se interesen en este.
Saludos