PDA

Ver la Versión Completa : Actividad continua en la red


Espartaco
19-02-2008, 13:36:31
Hola amigos, no sé si debo colocar aquí este post, creo que sí.

Tengo un pequeño problema que no acabo de solventar por más que indago por el ordenador. Resulta que de un tiempo a esta parte he detectado que mi tarjeta de red no para de enviar y de recibir datos sin razón aparente, y esto me causa una ralentización de la máquina.

Tengo instalado windows xp y el panda internet security. He chequeado el equipo entero por si hubiera algun virus o algo parecido pero el pando no me ha detectado nada. He configurado el firewall del panda para que no deje a nigun programa con acceso a internet, incluido él mismo, pero nada sigue todo igual.

Sé que debe haber algún programa que debe estar mandando y recibiendo información continuamente, pero no consigo saber cual es.

Si se os ocurre algo os lo agradecería. Yo seguiré intentándolo.

Muchas gracias.

dec
19-02-2008, 13:48:43
Hola,

Yo descargaría otro "firewall" y probaría con él. Por supuesto antes habría mirado entre los procesos del sistema en el administrador de tareas (CTRL + SHIFT + ESCAPE), aunque, el "bicho" puede estar escondido. Yo probaría con otro "firewall", para empezar, a ver si algún otro compañero puede aportar algo más. ;)

jachguate
19-02-2008, 16:06:23
¿Cómo has detectado que dicha actividad existe?

dec
19-02-2008, 16:13:35
Hola,

Me permito contestar a Juan Antonio, puesto que intuyo que habrá sido mediante el Administrador de tareas de Windows, o, más probablemente, con las propias "lucecitas" de la tarjeta de red, o del módem o "router". ¿No? ;)

Neftali [Germán.Estévez]
19-02-2008, 16:40:51
Algunos FireWalls (por ejemplo ZA) te dan una lista de programas que en cada momento están accediendo a Internet.
También puedes descargar en Softonic algunas herramientas que te permitan controlar el tráfico de Red (http://www.softonic.com/s/network-monitor).
Por último si con eso no llegas a nada, te recomiendo instalar wireshark (http://www.wireshark.org/). Con ella podrás analizar TODOS los paquetes que entra y salen de tu ordenador. Posiblemente una de las más potentes mejores herramientas de análisis de este tipo que existen y además gratis.

Lepe
19-02-2008, 16:42:38
Intenta con "Comodo Firewall" se quejará mucho, pero eso es bueno.

El peor firewall, el que no se queja nunca :D

Saludos

cHackAll
19-02-2008, 16:45:37
CMD: netstat -b

Espartaco
19-02-2008, 20:17:01
Muchas gracias amigos por las respuestas, aclaro:

A Jachguate, como dice Dec, viendo el icono de red situado en la barra de tareas las lucecitas siempre estan encendidas, ademas si le pinchas dos veces te sale la ventana de estado de la conexion de red y se ve que siempre esta enviando y recibiendo paquetes.

A cHackAll, probaré ese comando a ver que hace, es que ahora no estoy en la oficina.

De todas formas antes de ver vuestras respuestas, probé a apagar uno de los equipos que estan en la red, y noté que el trafico disminuia, pero seguia siendo muy intenso. Probaré cuanto antes a desconectar todos los equipos menos el mio a ver que pasa y os cuento, ya que con la prueba anterior, me da que es culpa de algun equipo de la red que no para de enviarme paquetes y mi equipo de contestarle.

Me parece que ese trafico no va a ser con internet sino con la intranet, ya que como dije en el firewall prohibi a todos los programas que accedieran a internet.

Muchas gracias y os cuento mañana el resultado de las pruebas.

Espartaco
24-02-2008, 11:31:21
Contesto yo para quien le pueda servir.

Al final despues de muchas pruebas he descubierto que no es mi ordenador el que esta enviando y recibiendo datos a internet, se trataba de uno de los equipos de la red. Lo he descubierto por eliminación.

Gracias a todos por vuestra ayuda.