PDA

Ver la Versión Completa : conectar dos redes (anillo y estrella) con un servidor


Jito
15-02-2008, 05:20:37
Hey! buen dia... soy estudiante d informatica y necesito ayuda con un proyecto... el asunto es conectar una red anillo con una estrella por medio d un servidor y las PC's tiene q poder trasferir archivos entre la red a la q pertenecen y tambien con las compudadoras d la otra red... Deben tambien poder comunicarse con una especie de chat y tambien poder tener un juego como el ping-pong entre dos makinas d las redes. (todo esto hecho en delphi)

El asunto es q... tengo duda en el funcionamiento de los sockets d delphi (porq investigue y vi q con los sockets puedo conectar cliente-servidor) entonces tal vez alguien q me brinde ayuda en como podria conectar las redes con el servidor utilizando sockets y poder realizar la transferencia d archivos.

Gracias, y espero su ayuda

fjcg02
15-02-2008, 14:10:17
Hola,
antes de meterte en temas de sockets, ... deberás conseguir la conectividad entre las dos redes.
Para ello, y basándome en la poca información que das, deberías poner al srv que hace de puente dos tarjetas de red, una conestada a una lan y la otra a la otra. Entiendo que poniendo como gateway de salida de cada una de las tarjetas la otra, conseguirías que hay tráfico entre una red y otra.

Una vez conseguido esto, no creo que tengas problemas para configurar un chat, hacer intercambio de archivos o lo que quieras, aplicaciones que puedes encontrar entre los ejemplos que hay por la red.

Suerte y un saludo

BlueSteel
15-02-2008, 19:31:51
Hola, bueno, se supone que la topologia de Red anillo
http://www2.canalaudiovisual.com/ezine/books/acREDES/imagen/2redANILLO.gif

y la de estrella las podrias unir por medio de un Router, así seria más fácil controlar la redes....

no me acuerdo muy bien, pero una red Anillo usaba solo cable coaxial ???

AzidRain
15-02-2008, 21:26:37
No se puede como dices blue, tiene que usar o bien un puente de hardware o una pc que tenga 2 tarjetas una de ethernet y otra de token ring ya que además de topologías son dos cosas diametralmente distintas.

Jito
17-02-2008, 22:51:58
hey gracias... :D ps si habia pensado eso d tener la pc server con dos tarjetas ethernet y conectar dsde alli las dos redes, la anillo iria hacia las pc's directo y para la estrella iria a un switch o router. me imagino q media vez conecte las pc's ya puedo empezar a realizar transferencia d informacion o no? je... pues son 3 pc's por red osea serian 6 computadoras y el servidor q es el puente entre las redes verda?... y el asunto es crear la aplicacion q reconozca ke computadoras estan encedidas para poder entablar comunicacion y tambien verificar q no hayan chokes d informacion... (esto me dijeron q podia ocurrir si por ejemplo la pc1 le envia algo a la pc2 y luego la pc3 envia algo a alguna d estas dos pc's q estan en uso por asi decir)... :o

bmx
22-02-2008, 00:19:51
#######################################