PDA

Ver la Versión Completa : Error Raro al cambiar Password del SYSDBA


AGAG4
11-02-2008, 16:54:52
Buen dia compañeros, les cuento mi problema, estaba trabajando muy bien con firebird 1.55 hasta que me dio la curiosidad de instalar la version
Firebird-2.1.0.16780_0_Win32.exe

Continue trabajando, pero al día siguiente quise volver a pasarme a la version 1.55, con los siguientes pasos:
1.- Desinstale la 2.1.0 ,
2.- Borre el archivo windows\system32\gds32.dll
2.1.- Reinicie
3.- Instale Firebird 1.5.5
3.1.- Reinicie

Al finalizar estos pasos quise cambiar el pass del SYSDBA del firebird y me marca el siguiente error al querer conectarme al usuario SYSDBA:



C:\gsec -USER SYSDBA -PASSWORD masterkey
unavailable database
can't format message 18:15 -- message system code -4



Estuve checando algunas paginas de este error y me percate que en alguna comentan lo siguiente


This means the firebird.msg file on the client is either not found or is a different version than the server.
This is due to the way error messages are reported by Firebird. When error happens, the server sends the error code to the client. Client then looks up into firebird.msg file on a local hard disk and retrieves the message text which is presented to the user. This enables multiple clients to have error messages in different languages (for example, four clients using the same Firebird server can have error messages in English, French, Spanish and German).
When new versions of Firebird are released, error messages might get added, changed or deleted. If you have a client which is different version than the server it connects to, you might get 'strange' error messages (error code changed), or a warning that message text is not found.

To fix this, make sure your client and server are the same version.


En la ultima linea dice que tengo que tener la misma version del cliente y el servidor y como estoy haciendo pruebas localmente en mi pc, es decir, alli mismo esta el cliente y el servidor se me hace más raro.

Agradezco cualquier sugerencia al respecto.

Casimiro Notevi
11-02-2008, 19:24:21
Cambiando el password no he tenido problemas porque nunca lo he cambiado... pero una base de datos de la 1.5 que ha sido "remontada" con la versión 2, no es posible volver a "tirar para atrás" y volver a la 1.5... eso es lo que he leído en diversas ocasiones y tengo constatado.

La opción es crear la base de datos con la 1.5 (vacía) y luego pasar los datos (ibpump) desde la versión 2 a la 1.5

Y si hay otro método... lo desconozco.

AGAG4
12-02-2008, 19:35:04
Gracias Casimiro, esto me sirve de experiencia y no volverlo hacer :D.

Que tengas buen día ....