PDA

Ver la Versión Completa : traduccion al arabe¿?


acertij022
17-11-2003, 13:33:45
Hola Forista aver si alguien me da una mano con este problema : Me pidieron hacer un soft pero que se encuentre en la lengua Arabe y este conectado en una base que se encontrara en Internet mi duda son:

1) que base usar que este residente en internet que soporte unicode (caracteres raros).
2)ya en la aplicacion como hago para que en los casilleros (memo,edit ,etc...)donde el cliente escriba se escriba de derecha a izquierda soportando los caracteres raros :(

cualquier aporte es de gran ayuda ya que estoy en el triangulo de las bermudas

jachguate
17-11-2003, 20:41:29
La fuente por el momento te la debo... pero desde Delphi 4, los formularios, edits, labels, etc. (los derivados de TControl) para ser exactos, tienen una propiedad BiDiMode que permitirá que la edición/impresión del texto sea de derecha a izquierda.

hasta luego.

;)

acertij022
18-11-2003, 14:25:05
he probado lo que me indicaste jachguate sin suerte he colocado la propiedad BiDiMode en RightToLeft en un Edit y no logro nada estoy usando Delphi 6 Enterprice con windows 2000:(

Pd: y en cuanto al base de datos que me recomiendan:rolleyes:

jachguate
18-11-2003, 23:44:03
De la ayuda de delphi (TApplication.BiDiMode)


Indicates the layout of the application when running under Middle Eastern versions of Windows.


He tratado de cambiar mi configuración regional, para añadir soporte para árabe o judio, pero no tengo las opciones. Supongo que hay una versión especial de windows para estos lenguajes... no se...

Hasta luego.

;)

Delfino
19-11-2003, 16:33:43
Ademas de la propiedad BidiMode, hay q cambiar la propiedad charset del Font del control a Arabic Charset, haciendo eso aun sin cambiar la BidiMode funciona, para instalar el idioma arabe en windows en español se puede a apartir del win2000, en xp una opcion "instalar caracteres de idiomas q se escriben de ..." en parametros regionales...

acertij022
24-11-2003, 13:50:25
Gracias por la información. hora la duda que me queda es que tipo de base de datos tendria que utizar para que me soporte caracteres raros y que lo pueda colocar en Internet.:D

jachguate
24-11-2003, 16:43:17
Hola Acertijo.

Te recomiendo que leas la guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) y que abras un hilo nuevo al tratarse de una pregunta nueva (aunque esté relacionada).

Hasta luego.

;)

acertij022
24-11-2003, 16:52:38
Gracias jachguate lo hare