PDA

Ver la Versión Completa : Requisitos mínimos


Ñuño Martínez
07-02-2008, 12:52:24
Llevo leyendo al bueno de Wardog desde hace tiempo, y el martes se superó a sí mismo.

He aquí una de sus (por ahora) últimas aventuras.
Mi $Boss ha decidido comprar un programa de la leche para el diseño de cosas que fabricamos. Hasta ahí bien. El personaje que se va a encargar de diseñar semejantes cosas, que a la sazón es nuevo en la empresa y está sin bautizar, ya conocía el programa y al proveedor. Bueno, el caso es que la licencia del programa cuesta 20.000€.

Al pavo este le pedí en buena lid que me diese las especificaciones mínimas del equipo que debería ejecutar ese programa. Y el pavo este me dio una memoria completa de qué hacía el programa, el precio, funcionalidades, etc. Leí la memoria a toda prisa y pedí precio a los proveedores de equipos que cumpliesen con las exigencias mínimas de sobra.

Al rato me llama Misifú.

-Wardog, ¿has visto la memoria del programa de diseño?
-Sí.
-Y… ¿qué te parece? ¿Está bien de precio?
-Pues no sé. No sé en qué precios se mueven esos programas.
-Bueno… y dime, ¿el ordenador está bien?
-¿Qué ordenador?
-El que viene con el programa.
-No, con el programa no viene ningún ordenador.
-¿Cómo que no? Mira, en la última página lo pone: Pentium 4 2.4 GHz, 1GB RAM….
-No. Esos son los requerimientos mínimos que debe cumplir la máquina.
-O sea, que nos venden un ordenador con lo mínimo.
-Que no. Que lo que te venden es el programa.
-Aaaah, ya… Claro, una parte del precio es del programa y la otra del ordenador con los requerimientos mínimos, ¿no?
-Pero… ¿de dónde te sacas esas cosas? El precio es única y exclusivamente del programa de los gonadas. Además, ¿a tí qué más te da lo que cueste el programa?
-Vale. No, si es que voy a ver si pido una subvención por innovación tecnológica y en el formulario me pide el tanto por ciento de software, el tanto por ciento de locales y obras, el tanto por ciento de equipos y tal.
-Ah, bueno, pues si te esperas un rato te doy un presupuesto que ya he pedido a un proveedor.
-Ah, ¿que el ordenador no viene con el programa?
-Me siento ignorado. No, no viene con el programa.
-Es que le tengo que decir al $Boss lo que nos subvencionan.
-Pues espérate y te digo lo que cuesta exactamente un PC adecuado para ese programa.
-¿Sabes qué? Que yo bajo ahora, le digo al $Boss que la memoria no especifica el porcentaje que corresponde al ordenador y que se asegure de que no hay que comprarlo.
-Haz lo que te salga la tubillo de mear.

Cojo el teléfono y marco el número del $Boss:

-$Boss, va a bajar Misifú con la memoria para la subvención de lo del programa ese de diseño.
-¿Y?
-Que sepa que el ordenador no va incluído en el precio.
-¿Y la hoja de requerimientos mínimos? ¡No te enteras, Wardog! ¡Si por tí fuera no haríamos más que comprar ordenadores!
-Haga lo que le salga de las gónadas. Pero le digo más, si lee la memoria, verá que el programa se descarga de internet. Luego hace falta una llave de hardware que se pincha al pc que vaya a ejecutar ese programa. Incluso dice que la mandan en un sobre pequeño de DHL. Pero en ninguna parte dice que manden un ordenador.
-¡Sí lo dice! ¡En la última página! Dice: requerimientos mínimos: Pentium 4…
-Venga, que sí.
-No te enteras. Te dan lo mínimo para que tú les compres luego más opciones.
-Vale. Lo que usted quiera. Pero le advierto que se va a tener que instalar el programita en una calculadora Casio.
-¡Pero si viene incluído en la memoria!
-Joder… qué cabeza… a ver, dígame qué significa la palabra “requerimiento”.
-Pues que hace falta.
-Exacto.
-Y por eso lo incluyen en el precio.

Ole tus huevos.

-Pues nada, mire, vaya preparando la reclamación porque en el sobre pequeño de DHL no cabe un ordenador y como todavía no se han inventado los partos de ordenadores, aunque nos lo mandasen por email no podríamos sacarlo.
-Cabezón eres, Wardog. Ya verás cómo sí que viene el ordenador con el programa, ya lo verás.

Colgué el teléfono entre cabreado y frustrado. Al poco se me olvidó el tema hasta que vino el nuevo con cara de no entender nada.

-Oye, que me ha dicho el $Boss que qué tal es el ordenador que viene con el programa. Y con el programa no viene nada. Es más, conozco a la gente que ha desarrollado el programa y jamás han vendido nada que no fuese software.
-No, si yo ya lo sé. Y se lo he intentado explicar al $Boss y al gerente. Pero chico, ni caso.
-Claro. Por eso me ha dicho el $Boss que si no me gusta el ordenador que viene con el programa que busque otro y que no… te… dijese nada… ups…
-Tranquilo, que a mí no me has dicho nada. Búscate un PC. Yo no sé nada. Ni quiero saber nada.

Que gente, por $Deity. Del más grande al más pequeño, mierda del mismo barreño.

Si les gustó, no me sean malos y visiten su bitácora electrónica (http://www.mundowdg.com/), porque hay más, muuuuuuucho más.

P.S.: Disculpen la censura, pero fue para evitar malentendidos. Ya sabéis (http://www.minijuegos.com/juegos/html/index.php?id=6124):

- ¿Viste? El pavo dijo que coja la gayetita. ¿Que la coja por dónde? Andá, pasame un donut y tal vez me arregle...
- Están locos estos gayegos... :D

P.P.S.: Dos enlaces de humor en el mismo mensaje. ¡Toma Jeroma pastillas de goma! :p:D

Ivanzinho
07-02-2008, 17:05:06
Hace tiempo que vengo siguiendo a wardog. Es muy recomendable. :D:D

Un saúdo.

ixMike
08-02-2008, 00:07:50
de verdad, esas cosas a mí me revientan... vale que una persona pueda ser muy ignorante en ciertos campos... vale que una persona pueda ser muy arrogante en otros... pero las dos cosas a la vez sobre el mismo tema... :mad:


eso sí, lo que se reirían estos dos después :D:D:D:D

Salu2.