PDA

Ver la Versión Completa : duda con ejecutable


pzala
16-11-2003, 22:03:58
hola, recien estoy comenzando a prender delphi.

Me pueden decir como creo un ejecutable, y que archivos necesito tener , para llevar solo el ejecutable a otro pc, que no tenga instalado delphi, como lo hace visual basic.

ya que como trabajo con BD, el alias no se como se mueve para hacer este proceso.

erickpch
16-11-2003, 23:46:03
Para crear el ejecutable es automatico basta con que hagas click en RUN (flechita verde) y listo tambien puedes precionar F9 es lo mismo...

Ahora si no usas base de datos tu ejecutable ya estaria listo para que lo copies a un disco o cd y lo lleves a otras pcs, ahora si usas base de datos tendras que crear un instalador con el install Shield express que viene con delphi..

Si recien empiezas es mejor que uses este install shield ya que otrps instaladores como el INo setup u otros Free que hay en general tu tienes que decirle que archivos debe instalar para que la base de datos funcione, en cambio con el install shield te permite seleccionar el tipo de base de datos que usas y el se encarga de hacerlo, tambien le puedes indicar como cambiar el alias al directorio donde se instalo el programa, una vez que generes este instalador listo para llevar a otras Pc's....

Bye

pzala
17-11-2003, 01:04:58
pero , lo tengo que generar yo, o tengo que instalarlo desde el cd, en el pc que quiero instala la aplicacion?????

__cadetill
17-11-2003, 09:41:09
pzala comentó:
..... como lo hace visual basic.

:D:D:D Me ha gustado esta frase :D:D:D

Bueno, si algo diferencia Delphi de VB (entre muchas otras) es que el ejecutable que genera al compilar (CTRL+F9, Project-Compile) no necesita de nada externo (si no se utilizan BD ni nada externo) para que funcione en otro PC ya que se incluye todo en el mismo exe (de ahy el tamaño del ejecutable).

Sólo has de copiar el exe en un CD o FD y pegarlo en el PC destino.

pzala
17-11-2003, 18:15:53
No si eso lo entendi perfecto, lo que pasa es que yo SI , estoy usando BD, po lo tanto no se como crear el alias o la conexion a la BD, si no tengo instalado delphi que es quien me sa esta conexion.

Tu me dijiste que instalara installshield, bueno de eso quiero que me expliques.

si lo tengo que instalar en MI pc y crear algo, par apoder llevar la conexion al OTRO pc. O tengo que instalar eso en el pc del OTRO y crear conexiones desde ahi.

Eso eso lo que no se como hacer, pero el ejecutable ya lo tengo.

Ojala me puedas ayudar, gracias igual...

__cadetill
17-11-2003, 18:48:00
Bueno, el InstallShield es un programa que genera instaladores. Es decir, tu lo instalas en tu PC y, con él creas el instalador que utilizarás en los demás PCs

pzala
18-11-2003, 02:24:46
sI YA LO INSTALE, MUCHAS GRACIAS.

PERO AHORA , NO SE COMO SE USA, (JAJAJAAJ)

ME SALE UN EXE LLAMADO EXPRESS Y ENTRO, PERO NO CACHO NADA QUE HAY QUE HACER.

POR CIERTO , TE MENSIONO QUE INSTALE EL INSTALLSHIELD DE DELPHI 7.


SI TU SUPIERAS ME RESPONDES, SINO MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.

jachguate
18-11-2003, 09:12:39
Porque gritás?

Te recomiendo que leas la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)

Hasta luego.

;)

__cadetill
18-11-2003, 10:03:05
Bueno, a parte de lo que te comenta Juan Antonio, tambien te aconsejo que utilices la búsqueda de los foros. Escribiendo en ella InstallShield he visto este enlace http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=4570&highlight=InstallShield

Espero te sirva ;)

pzala
18-11-2003, 17:04:21
quien dijo que yo gritaba, no te ha pasado que estas escribiendo en otro lugar con mayuscula y necesitas escribir aca y se te olvida cambiar la letra, no me parece que eso es gritar, ademas les di las gracias.

Ha y muchas gracias cadetill, me ayudaste mucho al darme esa direccion, tu si me entiendes no¡¡¡

__cadetill
18-11-2003, 17:09:55
Bueno, bueno, haya paz!!! :D ;)

pzala
18-11-2003, 18:19:06
Bueno instale el BDE y ya no me sale el mismo error, encontro el BDEengine, pero ahora cuando abro el .exe , me dice que no esta el alias.

Donde configuro eso , en el pc donde instale????.

O tengo que hacer otra cosa.

Ojala me puedas responder, ya que es el ultimmo paso.

roman
18-11-2003, 18:34:08
pzala comentó:
Bueno instale el BDE y ya no me sale el mismo error, encontro el BDEengine, pero ahora cuando abro el .exe , me dice que no esta el alias.

Donde configuro eso , en el pc donde instale????.

O tengo que hacer otra cosa.


Normalmente al instalar el BDE se agrega un icono en el panel de control. Abre ese icono para acceder a la configuración del BDE donde agregas los alias que requieras.

// Saludos

pzala
18-11-2003, 19:21:32
JEJEJEJEJEJE

:rolleyes: no me sale el icono en el panel de control, seguramente debe ser el mismo que tenemos cuando esta instalado delphi.

pero no me saleeeeeee :(


Hay algo mas que pueda hacer????

roman
18-11-2003, 19:29:41
pzala comentó:
Hay algo mas que pueda hacer????

Sí. Búscalo en

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\BDE

El administrador se llama bdeadmin.exe.

Todo esto hubiera sido más fácil si utilizabas el InstallShield que además te permite crear el alias para no tener que configurarlo en cada pc.

// Saludos