PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al agregar Registros al emplear DBGrids


GerTorresM
03-02-2008, 12:55:58
Hola a todos

Bien la cuestión en concreto es la siguiente:

Estoy programando en delphi 6 y utilizando los componentes de Zeos, bien cuando utilizo DBGrids, tengo el siguiente problema, se carga el formulario y el primer registro y todo muy bien, al adicionar mediante codigo Dataset.append, no se refresca el DBGrid, por lo que tengo que realizar nuevamente la operacion de adicion (append) para poder adicionar el segundo resgitro, esto tan solo sucede cuando trabajo con DBGrids.

Alguno de Ustedes sabe que que debo modificar en el DGBGrid, pues cuando trabajo con Ms Access no tengo ese problema


Gracias de Antemano


gertorresm
colombia es pasión

GerTorresM
03-02-2008, 13:41:56
Me respondo a mi mismo

En los componentes Zeos, explícitamente en la TZTable (que es la empleada para el manejo de tablas ) existe un propiedad CachedUpdates, para lograr que los DBgrids permitan el manejo al igual que con otros manejadores de Bd de como M$ Acce$$ se debe tener dicha propiedad en valor true y listo

gatosoft
05-02-2008, 15:29:57
Hola GerTorresM,

No conozco mucho sobre CachedUpdates, pero creo que es mas un problema que una solución, esta es una técnica que se conserva por compatibilidad con Delphis anteriores.

Creo que se comienzan a crear directorios en el disco, que funcionan como Memoria Cache y como te digo siempre hay lios con todo esto.

Busca en este mismo foro por la palabra CachedUpdates y verás...

Esta técnica fué reemplzadas por los ClientDatasets te los recomiendo...

Ahora me gustaría que alguien con mas conocimiento en CachedUpdates me corrigiera por que todo lo que digo es lo que "he oido" y no por experiencia.


Saludos,