PDA

Ver la Versión Completa : Que tablas utilizar?


eltrinidense
15-11-2003, 14:31:04
Hola a todos......Estoy armando una aplicacion en delphi 4 (basicamente es un facturador para un cyber) y me gustaria saber que tablas utilizar y como utilizarlas eficientemente.
Desde ya muchas gracias. Diego

marcoszorrilla
15-11-2003, 15:12:25
Como la pregunta no se refiere a ninguna base de datos en concreto, debieras de haberla hecho en conexión con base de datos y en cualquiera de los casos nunca en dos Foros a la vez, según se explica en la Guía de los Foros.

Veo que prácticamente es tu primer mensaje en el Foro, por lo que espero que en lo sucesivo tengas en cuenta lo dicho.

En tablas Planas tenemos Dbase, Paradox y Access.

Dbase y Paradox, dejarán de tener la continuidad del BDE nos quedaría por lo tanto en un principio la elección, dados los campos en que planteas las opciones, entre Access y FireBird.

Yo me decanto por FireBird.


Un Saludo.

__cadetill
15-11-2003, 15:26:17
Estoy de acuerdo con todo lo que comenta Marcos resferente a lo del mensaje en dos foros (yo tambien te recomiendo la lectura de la Guía de estilo -> ver firma)

Con referente a tu duda, tambien estoy con Marcos, pero me gustaría añadir un comentario. Para la utilización de Firebird es aconsejable algo de conocimiento en SQL.