PDA

Ver la Versión Completa : Paint mejorado???


darkphantom
28-01-2008, 22:06:25
a ver...... antes que nada buenas gente del foro, un placer estar aqui de nuevo, y como siempre, vengo porque tengo un problemita........bueno varios.....a ver si pueden ayudarme

tengo varios en forma de tipo paint con o sin canvas, quiero hacer hacer que mis imagenes tengan ZOOM, ok, hasta aqui no hay problema, pero quiero que al hacer un zoom de 6X... 8X ......, donde ya se ven los pixeles como cuadritos, me marque la cuadrikula de limite entre estos......y no tengo idea y menos para que el tamaño del CANVAS.PEN.WIDTH sea de este cuadrito, para poderlo ir editando en zoom tambien........... y lo ke tambien me tiene pensando es .........como le hago para que estas ediciones a la imagen en zoom las pueda guardar en su tamaño original, estoy usando imagenes de 50x50 pixeles........ como puedo hacer esto entonces???

todo esto es para un proyecto aun mas grande....... si me pueden ayudar me alegrarian el dia :) esta es solo una pequeña parte asi que.........si me ayudarian mucho :)

maeyanes
28-01-2008, 22:10:04
Hola...

Ya has leido esta otra Guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26446)? ;)



Saludos...

Neftali [Germán.Estévez]
29-01-2008, 09:56:48
Haz una búsqueda en los foros. Es un tema que ya hemos hablado otra veces. Buscar: "Zoom Canvas", por ejemplo.
Si pruebas con otras variantes también obtendrás buenos resultados.

NOTA: Se supone que esto hay que hacerlo antes de preguntar.;)

darkphantom
29-01-2008, 15:23:04
pues de hecho si hice la búsqueda, y encontré varias cosas interesantes, aunque con el zoom en si no tengo tanto problema, los detalles son :

1.- El dibujado de la malla, mi pregunta es si no hay forma de usar esa malla dependiendo el tamaño del zoom?, o tengo que hacer un arreglo de constantes con los valores e ir midiendo yo el tamaño de los pixeles.......(perdon sin falta el otro símbolo de interrogación, mi teclado es en inglés)

2.-El tipo o forma del pincel y tamaño segun el zoom, haciedo lo mismo que en el punto anterior.

3.-El guardado de la imagen, ya que al hacer el zoom, la imagen se me guarda del tamaño que toma al zoom, pero quiero que se guarde del tamaño original obviamente ya con la modificación hecha con canvas. Tengo la idea de hacer un strechdraw para reducirlo.

Si alguien me aclara estas dudas específicamente se los agradecería mucho.
Gracias de antemano.

cHackAll
29-01-2008, 22:10:48
Te doy la idea en general; de ti depende como la plasmes. Tienes una imagen de 32x32... deseas hacer un 2x de zoom; lo ideal sería utilizar un CopyRect pero en este caso deseamos ponerle una malla entre los pixeles, entonces lo que debes hacer es un for dentro de un for... para ir barriendo la imagen vertical & horizontalmente. Cada pixel en la imagen de origen representará un FillRect o Rectangle en la imagen de destino.

Terminado el zoom deberás pintar la rejilla. Todo funcionará a la perfeccion su haces las multiplicaciones de forma adecuada.

Ante todos los casos debes manejar dos buffers; el interno será la imagen en tamaño real, y la que el usuario ve que es afectada sera el segundo buffer. Al realizar un cambio deberás modificar ambos buffers... y obviamente eso te permitirá guardar la imagen en tamaño real.

Saludos