PDA

Ver la Versión Completa : Buscar dentro del ListBox


FrianxD
26-01-2008, 00:47:04
Hola, Bueno tenia una duda hay alguna forma de "Buscar" dentro del ListBox, me refiero a que si tengo ejemplo 300 items, y necesito buscar dentro del Listbox pero manualmente seria medio complicado, necesitaria insertar un boton de busqueda, para poder facilitar encontrar las cosas, en fin :p
si alguno sabe de alguna manera si es que se puede me ayudaria bastante...

Lenguaje: C++ Builder

Desde ya muchas gracias :D

cHackAll
26-01-2008, 02:53:22
if (ListBox1->Items->IndexOf("ClubDelphi") > -1)
ShowMessage("Encontrado!");

FrianxD
29-01-2008, 22:08:27
if (ListBox1->Items->IndexOf("ClubDelphi") > -1)
ShowMessage("Encontrado!");


Muchas Gracias me sirvio eso, le cambie el "Club Delphi" para que use un Edit,
y quedo asi,





if (ListBox1->Items->IndexOf(Edit3->Text) > -1)
ShowMessage("Encontrado!");




pero ahora lo que necesitaria es hacer que cuando encuentre me lo "seleccione" por asi decirlo, no se si me explico, ejemplo:

pongo a buscar "HOLA" y encuentra esa palabra dentro del ListBox, Vaya a esa misma palabra y la marque con la barrita azul bueno, desde ya muchas gracias,

Lenguaje: C++ Builder



Adiós!...

cHackAll
29-01-2008, 22:29:24
ListBox1->ItemIndex = ListBox1->Items->IndexOf(Edit3->Text);

FrianxD
29-01-2008, 22:36:46
ListBox1->ItemIndex = ListBox1->Items->IndexOf(Edit3->Text);

Muchisimas gracias, me sirvio, ahora tengo otra duda :(, si yo tengo:

Aprendiendo y Aprendo

necesito que cuando ponga Ap me encuentre la primer palabra con Ap y si vuelvo a apretar en Buscar, que vaya a la siguiente palabra y asi luego cuando termina que vuelva a empezar del primero, se puede ??


Desde ya Muchas gracias!

cHackAll
29-01-2008, 22:43:33
Muchisimas gracias, me sirvio, ahora tengo otra duda :(, si yo tengo:

Aprendiendo y Aprendo

necesito que cuando ponga Ap me encuentre la primer palabra con Ap y si vuelvo a apretar en Buscar, que vaya a la siguiente palabra y asi luego cuando termina que vuelva a empezar del primero, se puede ??

Desde ya Muchas gracias!

Bueno hasta ahí lo que hice es darte los nombres de las propiedades y métodos que necesitabas... el resto ya depende de tu logica de programación. Te aconsejo que hagas una búsqueda secuencial (uno por uno)... una vez que lo encuentras guardas su índice (posición) en una variable temporal... y cuando pones "buscar" de nuevo... continuas la búsqueda desde donde te quedaste.

Suerte

lfb
04-02-2008, 05:25:47
Saludos

Como pudiera buscar dentro de los items de un ComboBox y si lo encuentra que lo seleccione;

gracias de antemano

cHackAll
06-02-2008, 19:05:03
Saludos

Como pudiera buscar dentro de los items de un ComboBox y si lo encuentra que lo seleccione;

gracias de antemano

:eek: Que no es lo mismo?

ListBox1->ItemIndex = ListBox1->Items->IndexOf(Edit3->Text);

Reemplaza "ListBox1" por el nombre de tu objeto TComboBox.

virgilionv
06-03-2008, 07:05:54
lo mismo pero en codigo para delphi pleasee esque sale error con los apuntadores ("-->")
dice que la flechita no existe :(:(:( please byee

dec
06-03-2008, 07:20:27
Hola,


ListBox1.ItemIndex := ListBox1.Items.IndexOf(Edit3.Text);


:rolleyes: