PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto se Cobra la hora de analisis y la de programacion ?


tulio
14-11-2003, 16:06:36
Hola Foro

Soy de Argentina y queria saber en la actualidad cuanto se cobra por hora de analisis de sistema y por la hora de programacion,
tambien me gustaria saber tarifas de otros paises y si las podrian especificar en dolares.

un abrazo a todos

tulio

tarco35
14-11-2003, 20:27:28
Hola

Pues eso es un poco relativo porque hacerlo por horas es complicado... debes hacer una estimación global tanto de analisis como de programacion....
Por otro lado aunque el analisis es mas complicado la programacion es mas tediosa y te consumirá mas horas/dias...
Tambien dependerá de cuantas copias del programa te encargen.. que sea multipuesto/monopuesto, conexiones a bases de datos remotas... etc.
Una buena referencia de precios seria el equivalente al sueldo de un mes de un trabajador de clase media para la programacion y de clase media alta para el analista, y sobre eso sumale un 30% en concepto de otros gastos que te pueda originar..(compra manuales, programas, desplazamientos, etc)
Espero te sirve de referencia
Un saludo.

cso2000
14-11-2003, 20:59:11
Saludos a todos:


Espero que no se ofenda nadie.

Hace algunos años me hice la misma pregunta y alguien me contesto con una pregunta

que tan bueno eres para programar ?

de ahi he aprendido mucho en todos los sentidos y siempre procuro proteger a mis clientes,


ejemplo si me piden un programa de una area que no consco me costara mucho mas tiempo ya que tendre que aprender nuevos procedimientos laborales entre otras cosas y seria injusto que mi cliente page por mi aprendizaje.


Una buena forma para cobrar los programas seria medir la cantidad de funciones y lo complejas que estas resulten.


de esta forma creo, podrias ser mas justo en el cobro.

tulio
15-11-2003, 04:38:11
Gracias muchachos por sus consejos

y sigo escuchando otros criterios

Saludos

tulio