PDA

Ver la Versión Completa : Conectarme a internet vía WiFi en Ubuntu


ixMike
23-01-2008, 17:54:38
Hola a todos ;)

Estoy en un piso de estudiantes... desde mediados de octubre me traje el PC... y a finales del mismo mes me compré un receptor WiFi USB para conectarme a la red de redes ;)

El caso es que como los fabricantes son tan geniales, sólo incluían controladores para Windows, y claro, ahora que me estoy pasando a Ubuntu (7.04) tengo la necesidad de conectarme a internet desde él... y no sé cómo hacerlo.

He buscado en Google, pero no he encontrado nada claro. Más que nada, porque todavía no me he hecho al entorno.

Y me preguntaba si alguien sabía cómo hacer esto, y si me lo podría explicar brevemente.


Saludos y gracias.

AzidRain
24-01-2008, 00:04:25
A mi me pasa igual, instalé ubuntú en una particion de mi laptop y todo reconocido a la primera, incluyendo el wi-fi. Lo único es que no se como echarlo a andar para trabajar con el. La verdad no me he dado el tiempo para buscarle bine por google y como muchas veces pasa, he estado esperando que saliera por ahí algun amigo para decirme como lo hizo...

Ojala y nos ayuden...jejejeje


P.D.: Para que vean que todos somos Novatos....!!!

parafraseando a Bob Esponja:

"Soy un Novato...
Eres un Novato...
Todos somos Novatos...

Novato...Novato...Siiiii!!!!"

ixMike
24-01-2008, 00:49:37
A mi me pasa igual, instalé ubuntú en una particion de mi laptop y todo reconocido a la primera, incluyendo el wi-fi.

No es el mismo caso (me parece). Los laptop llevan un chip/circuito de serie en la placa para conectarse a WiFi, y yo me compré un cacharrito a parte para mi sobremesa.

Llegué a encontrar algo de unos paquetes que a partir de los controladores para windows podían conectarse a WiFi... pero si mal no recuerdo, eran para tarjetas de expansión con su antenita WiFi (o algo así), pero no para cacharritos USB.


Salu2.

Ñuño Martínez
24-01-2008, 10:05:01
Pues por lo que he leído, la última versión de la familia Ubuntu permite conectarse vía Wifi sin muchos problemas e incluye un renovado sistema de gestión de dispositivos USB. Yo de ti intentaría actualizarlo a la 7.10 a ver qué tal. Si tienes instalado el gestor de actualizaciones aparece un botón para actualizarlo, aunque yo recomiendo, por experiencia propia, que utilices un LiveCD.

Casimiro Notevi
24-01-2008, 12:40:44
¿Has marcado "Habilitar el modo itinerante" en la configuración de la red?
Puede que sea eso.

ixMike
24-01-2008, 14:12:26
¿Has marcado "Habilitar el modo itinerante" en la configuración de la red?
Puede que sea eso.

¿Modo itinerante? Oye, ¡que soy nuevo! :D

Supongo que habrá un CheckBox o algo similar con ese Caption... luego miro ;)


Salu2.

ArdiIIa
25-01-2008, 20:29:14
No se si estamos de suerte o en desgracia, pero también me ha tocado pelearme con este asunto estos días.

Iba a soltar un gran rollo, pero mas o menos está todo muy documentado, la clave es utilizar ndiswrapper para cargar el driver windows correspondiente a nuestra tarjeta, y una vez cargado y grabada la configuración, proceder a configurar la tarjeta con iwconfig

Os dejo un buen enlace (http://www.ambientix.org/)que resulta muy fácil de entender.

Con respecto al ndiswrapper, si no se dispone de él se puede descargar y compilar, con las connotaciones que ello tiene, así que mucho mejor instalarlo desde el gestor de paquetes Sinaptic, dado que la versión 7.10 de Ubuntu lo trae en el LiveCd.

ixMike
25-01-2008, 22:33:40
No se si estamos de suerte o en desgracia, pero también me ha tocado pelearme con este asunto estos días.

Iba a soltar un gran rollo, pero mas o menos está todo muy documentado, la clave es utilizar ndiswrapper para cargar el driver windows correspondiente a nuestra tarjeta, y una vez cargado y grabada la configuración, proceder a configurar la tarjeta con iwconfig

Os dejo un buen enlace (http://www.ambientix.org/)que resulta muy fácil de entender.

Con respecto al ndiswrapper, si no se dispone de él se puede descargar y compilar, con las connotaciones que ello tiene, así que mucho mejor instalarlo desde el gestor de paquetes Sinaptic, dado que la versión 7.10 de Ubuntu lo trae en el LiveCd.

El caso es que yo NO tengo tarjeta, sólo un pequeño dispositivo USB (no mucho más grande que un pen drive) para conectarme inalámbricamente a WiFi.

Salu2.

P.D.: ArdiIIa, a ver si un día nos vemos por ahí (http://www.zeemaps.com/map.do?group=32346).

AzidRain
25-01-2008, 23:21:52
A mi me funciona bien, lo reconoce y todo, la cosa es que no se conecta a nada. En el caso de windows aparece una lista con las redes disponibles, selecciona uno la que desee y en su caso le pone el password, elc ual por supuesto se almacena para después. Quiero hacer lo mismo en Linux y nomás no sale. Ni con modo intinerante ni nada.

Lepe
26-01-2008, 03:53:08
P.D.: ArdiIIa, a ver si un día nos vemos por ahí (http://www.zeemaps.com/map.do?group=32346).

OFFTOPIC: ¿desde cuando existe eso de ZeeMaps: Clubdelphi?

Saludos

ixMike
26-01-2008, 14:32:39
OFFTOPIC: ¿desde cuando existe eso de ZeeMaps: Clubdelphi?

Saludos

Yo me enteré ayer por Seoane en un hilo de la taberna.


Salu2.

D-MO
26-01-2008, 15:56:46
Hola,
El caso es que yo NO tengo tarjeta, sólo un pequeño dispositivo USB (no mucho más grande que un pen drive) para conectarme inalámbricamente a WiFi.

Lo primero que hay que hacer es verificar cual es el chip que trar dicha tarjeta, para ello hay que investigar, en base a la marca y modelo cual es el chip que utilizan. Dános estos datos y veremos en que te podemos ayudar.

Otro dato importante es el que te devuelve el comando "lsusb" como root, ya que ahí también muestra información relevante del adaptador, y en algunos casos, el nombre y/o modelo del chip que usa.

Teniendo el nombre y modelo del chip hay que buscar los controladores.

A mi me funciona bien, lo reconoce y todo, la cosa es que no se conecta a nada. En el caso de windows aparece una lista con las redes disponibles, selecciona uno la que desee y en su caso le pone el password, elc ual por supuesto se almacena para después. Quiero hacer lo mismo en Linux y nomás no sale. Ni con modo intinerante ni nada.

En este caso, te recomiendo que instales "wifi-radar", es una pequeña aplicación, que en mi caso, solo corre como usuario root y ejecutandolo desde la cosola (aunque el programa es gráfico :p). Este programa se encargará de buscar y mostrar todas las redes disponibles en el área, y al seleccionar la que deseas te conecta a ella.

Saludos.

ArdiIIa
26-01-2008, 20:36:03
El caso es que yo NO tengo tarjeta, sólo un pequeño dispositivo USB (no mucho más grande que un pen drive) para conectarme inalámbricamente a WiFi.
ahí (http://www.zeemaps.com/map.do?group=32346).

Yo estoy utilizando tarjeta y tarjeta USB y el USB, también dispone de sus drivers y es precisamente el que he instalado en unbuntu.




A mi me funciona bien, lo reconoce y todo, la cosa es que no se conecta a nada. En el caso de windows aparece una lista con las redes disponibles, selecciona uno la que desee y en su caso le pone el password, elc ual por supuesto se almacena para después. Quiero hacer lo mismo en Linux y nomás no sale. Ni con modo intinerante ni nada.


Parece ser que el gestor de ubuntu no anda muy fino en este asunto. Ciertamente utilizándolo no he conseguido resultados, sin embargo del modo comentado si.

sudo ifconfig eth1 up
sudo iwconfig eth1 essid nombre_de_tu_red_wifi
sudo iwconfig eth1 key tu_contraseña
sudo ifconfig 192.168.1.X netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255
sudo route add default gw 192.168.1.1



Hola,
En este caso, te recomiendo que instales "wifi-radar", es una pequeña aplicación, que en mi caso, solo corre como usuario root y ejecutandolo desde la cosola (aunque el programa es gráfico :p). Este programa se encargará de buscar y mostrar todas las redes disponibles en el área, y al seleccionar la que deseas te conecta a ella.
Saludos.

Supongo que será lo mismo que hacer:
iwlist eth1 scan

donde eth1 puede ser cualquier controlador que salga en la lista.

D-MO
26-01-2008, 23:20:21
Supongo que será lo mismo que hacer:
iwlist eth1 scan

donde eth1 puede ser cualquier controlador que salga en la lista.
Si, exactamente lo mismo pero de manera gráfica:D

Saludos

AzidRain
27-01-2008, 01:53:16
Perfectisimo lo probaré y les cuento como me fue...

De hecho ya solo estoy regresando a Windows para mis proyectos de Delphi...para todo lo demás me basta y sobra mi Gutsy con todo y Beryl...bueno casi todo ya les contaré en otro hilo.