PDA

Ver la Versión Completa : Compilar proyectos Delphi en Lazarus (windows)


gallipi
18-01-2008, 10:01:36
Estoy empezando con Lazarus. Tengo instalado LazarusWinGLScene0.9.12_06 y si empiezo un nuevo proyecto me deja utilizar todos los componentes de glscene sin problemas.
El problema lo tengo cuando intento reutilizar antiguos proyectos realizados en delphi 7. Utilizo la conversión de los dfm y dpr consiguiendo los ficheros .lfm, .lpr y .lpi. En teoria si ejecuto ese proyecto no deberia de cambiar nada del codigo para que funcionase no?

El error que me da es que no me encuentra GLScene, por ello voy introduciendo en el path todas las direcciones que me pide, hasta que llega un momento que dice que hay errores de compilación en glscene1x.pas.
El error es " Error: Incompatible types: got "Pointer" expected Error:"

Incompatible types: got "Pointer" expected
Debo de modificar algo más del proyecto? Es necesareo tener una versión más actualizada?
Gracias

xEsk
18-01-2008, 15:27:05
En el tema punteros el Delphi es mas permisivo que el FreePascal.

A lo mejor solucionas algunos de los problemas añadiendo al principio de cada unit realizada con Delphi, algo parecido a esto:{$IFDEF FPC}
{$mode objfpc}{$H+}
{$ENDIF}
o {$IFDEF FPC}
{$MODE DELPHI}
{$ENDIF}

De todas formas, puedes echarle un vistazo a esta pagina (http://wiki.lazarus.freepascal.org/Lazarus_For_Delphi_Users).

Saludos.

Ñuño Martínez
19-01-2008, 11:47:32
Antes de decirte nada, ¿cómo has convertido el proyecto Delphi, a mano o con algún programa?

gallipi
21-01-2008, 09:48:28
Con el propio Lazarus, en el menu Herramientas -> convertir proyecto
Gracias xesk pero con lo que me has dicho no lo he conseguido.

Ñuño Martínez
21-01-2008, 15:32:51