PDA

Ver la Versión Completa : Compilar proyectos Delphi en Lazarus (windows)


gallipi
18-01-2008, 10:01:36
Estoy empezando con Lazarus. Tengo instalado LazarusWinGLScene0.9.12_06 y si empiezo un nuevo proyecto me deja utilizar todos los componentes de glscene sin problemas.
El problema lo tengo cuando intento reutilizar antiguos proyectos realizados en delphi 7. Utilizo la conversión de los dfm y dpr consiguiendo los ficheros .lfm, .lpr y .lpi. En teoria si ejecuto ese proyecto no deberia de cambiar nada del codigo para que funcionase no?

El error que me da es que no me encuentra GLScene, por ello voy introduciendo en el path todas las direcciones que me pide, hasta que llega un momento que dice que hay errores de compilación en glscene1x.pas.
El error es " Error: Incompatible types: got "Pointer" expected Error:"

Incompatible types: got "Pointer" expected
Debo de modificar algo más del proyecto? Es necesareo tener una versión más actualizada?
Gracias

xEsk
18-01-2008, 15:27:05
En el tema punteros el Delphi es mas permisivo que el FreePascal.

A lo mejor solucionas algunos de los problemas añadiendo al principio de cada unit realizada con Delphi, algo parecido a esto:{$IFDEF FPC}
{$mode objfpc}{$H+}
{$ENDIF}
o {$IFDEF FPC}
{$MODE DELPHI}
{$ENDIF}

De todas formas, puedes echarle un vistazo a esta pagina (http://wiki.lazarus.freepascal.org/Lazarus_For_Delphi_Users).

Saludos.

Ñuño Martínez
19-01-2008, 11:47:32
Antes de decirte nada, ¿cómo has convertido el proyecto Delphi, a mano o con algún programa?

gallipi
21-01-2008, 09:48:28
Con el propio Lazarus, en el menu Herramientas -> convertir proyecto
Gracias xesk pero con lo que me has dicho no lo he conseguido.

Ñuño Martínez
21-01-2008, 15:32:51
Vale, pues ahora te digo que, si no recuerdo mal, no todas las versiones de GLscene funcionan con todas las versiones de Lazarus. Con el último Lazarus (0.9.24) no funciona la penúltima versión de GLscene, y la última versión de GLscene (creo que la 1.0) no funciona en la penúltima versión de Lazarus. Es decir, que si quieres utilizar la última versión de GLscene necesitarás la última versión de Lazarus. Compruebalo a ver.

gallipi
21-01-2008, 16:58:02
Efectivamente ese era el error. Estoy con el Lazarus 0.9.24 y el GLScene 1.0.0.2 y haciendo los cambios que aqui te indica lo he podido instalar bien y no da fallos al compilar, por si a alguien le interesa: http://wiki.lazarus.freepascal.org/GLScene
Muchas gracias