PDA

Ver la Versión Completa : Fondo de escritorio


Tonio
13-11-2003, 00:15:48
Voy consiguiendo poner de fondo lo que yo quiero, el último form que tenía abierto, porque en el hago modificaciones y las quiero tener presentes, explicándome, es una agenda-calendario, pues bien, copia el form, lo pone en un directorio y fichero, lo graba en el registro de Windows y alli está, pero ocurre que las notas que están escritas en los RichEdit no salen en el BMP, es decir el fondo que aparece es el correcto, pero las notas que tengo no se ven. ¿Es normal?, ¿Han de estar en otro soporte para poder verlas?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Tonio.

Delphi Man
13-11-2003, 11:22:49
:confused:

No acabo de comprender bien lo que quieres decir

Tonio
13-11-2003, 13:06:25
Perdona por ser demasiado farragoso, voy a tratar de explicarme mejor.
Tengo una aplicación.
Creo un bitmat con la pantalla de presentación de la aplicación, con éste código:

procedure TfAgenda6.GrabaPantalla(Sender: TObject);
var
imgWindow: TBitmap;
begin
imgWindow := GetFormImage;
try
Clipboard.Assign(imgWindow);
finally
imgWindow.Free;
end;
imgWindow := TBitmap.Create;
try
imgWindow := fAgenda6.GetFormImage;
imgWindow.SaveToFile('c:\Agenda\Fondo.bmp');
finally
imgWindow.Free;
end;
end;
Esta pantalla tiene un calendario y varios RichEdit con anotaciones.
Pues bien, en el bitmap Fondo.Bmp, no se ven las notas que están escritas en los RichEdit, es decir salen en el bitmap como si estubieran en blanco, todo lo demás si sale y yo deseo que ese .Bmp sea el fondo del escritorio, una forma de recordar las notas continuamente.
No se si ahora me habré explicado mejor.
Gracias nuevamente.
Tonio.

Delphi Man
13-11-2003, 13:59:14
Pues no se. A mi tampoco me lo hace

Tonio
13-11-2003, 22:58:38
He solucionado el problema, sustituir los RichEdit por Memos.
Lo he hecho porque recordé que hace mucho tiempo, en algún foro, se habló de eso, las causas creo que las explicaban, pero no me acuerdo de ello.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
Tonio.