PDA

Ver la Versión Completa : Conexion remota a Firebird


papa_naturaleza
09-01-2008, 17:12:00
Buenas!

Vuelvo por aqui con mas problemas. Uso firebird 2 super server en ubuntu7.04. Para administrar la base de datos uso FlameRobin (soy estudiante de informatica, para lo que he aprendido hasta ahora me sobra ese programa xD) y todo iba bien hasta el momento. Pero cuando he intentado realizar una conexion remota al servidor... empezaron los problemas.

Registro el servidor remoto usando el puerto 3050. Luego registro una base de datos existente de la siguiente forma:

Display name: lokesea
Database Path: sysdba@192.168.2.107/3050:/ruta/del/archivo.fdb
Username: sysdba
Password: Masterkey
Charset: ISO8859_1

y me da el siguiente mensaje de error:

*** IBPP::SQLException ***
Context: Database::Connect
Message: isc_attach_database failed

SQL Message : -902
Unsuccessful execution caused by a system error that precludes
successful execution of subsequent statements

Engine Code : 335544721
Engine Message :
Unable to complete network request to host
"sysdba@192.168.2.107".
Failed to locate host machine.
The specified name was not found in the hosts file or Domain Name Services.

Queria recalcar el hecho de que soy principiante para que tengais en cuenta que puedo tener errores estupidos y no los paseis por alto xDD

Muchas gracias a todos de antemano.

maeyanes
09-01-2008, 17:15:39
Ya probaste usando solo la IP del servidor en la cadena de conexión?

192.168.2.107/3050:/ruta/del/archivo.fdb

Chris
09-01-2008, 17:23:55
Mi muy apreciado papa_naturaleza, (http://www.clubdelphi.com/foros/member.php?u=23593)
Lamente decirte, informarte, darte la mala noticia, que no eres el único que tiene este problema (pues yo también lo tengo) utilizo la versión 7.10 de ubuntu server y como tú, flameRobin para administrar la DB.

¿Cúal es el problema? El problema se debe a que el paquete de firebird que viene con la versión 7.10 de ubunto trae un bug, que luego de reiniciar el servidor lel servidor firebird no se inicia y es por está razón que te aparece el mensaje Message: isc_attach_database failed.

Prueba está solución: Instalar firebird 2.0 en Ubuntu server 7.10 (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50414)